Sobre la Chef-o-Matic:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
muchitas
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Sobre la Chef-o-Matic

Mensaje por muchitas » Sab 27 Feb 2010 16:05

Hola a todos :)
Bueno, hace mucho que no me paso por aquí :nodigona: :nodigona:

Vereis, yo tengo la Thermomix, pero me quiero coger una maquinita de las que se pueden programar y que complemente a mi Thermo.
He estado viendo la Chef 2000 TI, que me ha encantado, pero claro, me parece mucho gastarme 600€ habiéndome gastado ya tanto con la TMX.
Entonces hoy he estado en Carrefour, y he visto la Chef-o-Matic que también se puede programar. Allí estaba a 94€, y además tengo un cupón de 5€ de descuento si hago un gasto de más de 90, o sea, lo justito :D

¿Me la recomendáis? ¿Sale buena? ¿Las comidas están ricas?
Las que la tenéis, ¿la volveríais a comprar? ¿Estáis contentas con ella?

Bueno, perdón por tantas preguntas :nodigona:

Gracias a tod@s por vuestra atención :beso:

kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Re: Sobre la Chef-o-Matic

Mensaje por kisa » Sab 27 Feb 2010 16:29

muchitas escribió:Hola a todos :)
Bueno, hace mucho que no me paso por aquí :nodigona: :nodigona:

Vereis, yo tengo la Thermomix, pero me quiero coger una maquinita de las que se pueden programar y que complemente a mi Thermo.
He estado viendo la Chef 2000 TI, que me ha encantado, pero claro, me parece mucho gastarme 600€ habiéndome gastado ya tanto con la TMX.
Entonces hoy he estado en Carrefour, y he visto la Chef-o-Matic que también se puede programar. Allí estaba a 94€, y además tengo un cupón de 5€ de descuento si hago un gasto de más de 90, o sea, lo justito :D

¿Me la recomendáis? ¿Sale buena? ¿Las comidas están ricas?
Las que la tenéis, ¿la volveríais a comprar? ¿Estáis contentas con ella?

Bueno, perdón por tantas preguntas :nodigona:

Gracias a tod@s por vuestra atención :beso:

hola muchitas, yo la tengo y es muy buena maquina , lo que tienes que mirar es la capaciadad de la cubeta en mi caso somos 4 y se me queda pequña, luego el tiempo de cocion ya que es muy lenta y si buscas algo mas rapido pues no creo que sea lo que buscas , yo la utilizo mas para amasar y hacer pan en ella, si en lo del tiempo no te iimporte que tarde mucho pues es una buena maquina :up:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Sab 27 Feb 2010 17:33

Pues yo tengo dos chefos...con eso se soluciona lo de la cubeta pequeña... :lol: :lol: :lol: Bromas aparte, como también conozco la otra máquina que nombras porque una amiga la tiene y es una maravilla, te puedo hacer una especie de comparativa...

Cómprate la chefo si...

Te gusta mucho el pan, pan de todas las clases, pan ecológico o blanco, con semillas, etc. etc. pero no lo haces en casa por falta de tiempo y de ganas de ensuciar la cocina y cansarte amasando. (LA CHEFO AMASA DE MARAVILLA).
Lo mismo digo de bizcochos y masas que luego puedes llevar al horno.

Eres organizada y sabes planificar las comidas con antelación (LA MAYORÍA DE RECETAS DE LA CHEFO REQUIEREN UNA HORA MÍNIMO, pero eso se soluciona planificando o programando).

Cómprate la Chef 2000 si...

Necesitas una máquina con bastante capacidad, que no se te quede pequeña

Con frecuencia llegas tarde a casa o estás atareada y se te echa la hora de la cocina encima (PUEDES COCINAR MUY RÁPIDO, AUNQUE TAMBIÉN LENTO)

Cuando programas la comida quieres que la máquina te la conserve caliente mucho tiempo por si se retrasas (LA CHEFO SÓLO CONSERVA UNA HORA)

En resumen:
-Las dos máquinas: hacen toda clase de recetas (salvo la chef2000 amasar, pero hornea masas), son programables.
-Sólo la Chef 2000: cocina superrápida
-Sólo la chefo: amasa y mezcla que es un primor.

Espero haberte ayudado...yo estoy encantada con la chefo pero es que lo de la Chef2000 es un amor imposible... :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor:

muchitas
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por muchitas » Sab 27 Feb 2010 18:59

Muchísimas gracias a las dos :beso:

Nosotros somos 3 en casa.
Obviamente la Chef-o-matic me llama por el precio. Y la Chef 2000 por la rapidez de las comidas (pero claro costando más de 500€ de diferencia).
Lo de amasar no me llama tanto la atención, porque la Thermomix ya amasa, y supongo que lo de la Chef-o-matic será parecido no?

Jo, qué indecisión.

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Sab 27 Feb 2010 20:11

muchitas escribió:Muchísimas gracias a las dos :beso:

Nosotros somos 3 en casa.
Obviamente la Chef-o-matic me llama por el precio. Y la Chef 2000 por la rapidez de las comidas (pero claro costando más de 500€ de diferencia).
Lo de amasar no me llama tanto la atención, porque la Thermomix ya amasa, y supongo que lo de la Chef-o-matic será parecido no?

Jo, qué indecisión.
muchitas, es verdad, no me acordaba que la Thx amasa...entonces yo no lo dudaría, me compraría la Chef2000.
Bueno, ya nos contarás tu decisión y sobre todo nos enseñarás tu flamante compra... :) :) :) :)
(Por cierto qué envidiaaaaa!!!!)

muchitas
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por muchitas » Sab 27 Feb 2010 20:42

NOENTROBCAP escribió: muchitas, es verdad, no me acordaba que la Thx amasa...entonces yo no lo dudaría, me compraría la Chef2000.
Bueno, ya nos contarás tu decisión y sobre todo nos enseñarás tu flamante compra... :) :) :) :)
(Por cierto qué envidiaaaaa!!!!)
Pues ya os contaré si convenzo al final a mi marido de que soltemos los 600€ :lol: :lol:

alcoiama
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por alcoiama » Sab 27 Feb 2010 21:44

Yo tengo la Chefo y la FC, y para mi es una buena combinación. Ambas se programan. La chefo amasa muy bien y cocina lento ( me le dejo programada cuando me voy al trabajo y a la vuelta tengo los guisos estupendos al modo antiguo: poco a poco ( unas dos horas).

La FC también se programa pero no la suelo dejar si me voy de casa. Mírate el post fijo y verás la cantidad de aplicaciones que tiene. De precio creo que este mes está a 128 euros.

:beso: :beso: :beso:

muchitas
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por muchitas » Sab 27 Feb 2010 21:56

La FC no me la había planteado, la verdad. No tengo ni idea de cómo es, pero no es cara...

Otra maquinita para liarme más la cabeza :duda:

:lol: :lol:

lodisa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lodisa » Sab 27 Feb 2010 22:07

Hola guapa :)
Mira yo la primera que compré fué la chefo, y la usaba un montón, aunque ya sabes que es lenta, pero como es programable pues no era problema, eso sí, para mí el problema es cuando necesitas hacer algo de improviso o que no has planeado y lo necesitas rápido, pues no puedes, porque cualquier comida necesita al menos una hora de funcionamiento.
Después me regaló mi marido la th. y bueno esta ya la conoces, a mi me ha venido muy bien, me facilita mucho las cosas. En cuanto al amasado, me quedo sin dudar con la chefo, me gusta más como lo hace que la th. y además eso de que puedas amasar, levar sin preocuparte de más... :up:
Bueno y por último, este año me trajeron los reyes la fussioncook, y esa si que para mí ahora es la estrella, para lo que es la comida del día a día, sólo te digo que la uso varias veces al día, hago 1º y 2º plato, la cena y algún postre, es rápida y programable, vamos que la vitro ni la enciendo, ahora la th. me sirve de pinche, la FC me cocina y la chefo, pobrecita mía :nodigona: ha quedado sólo para las masas y algún pan...
Hala, ya te he liado un poco más... :lol:
:beso: :beso: :beso:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Sab 27 Feb 2010 22:13

lodisa! Aprovecho para saludarte y bendecirte por tu maravillosa masa de empanada... Esa que tiene tanto aceitito....y pimentón, que queda rojita. Es la que siempre hago...Un besooooooo!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Lo que dices de la chefo que te ha quedado para las masas...pues no es poco, con lo bien que las hace. Al fin convencí a mi madre, ya hace unos meses, para que se comprara la chefo...en principio era para cocinar. Cuando vio la pala dijo: "Esto total..como pan no voy a hacer..." Entonces un día lo probó y no veas...ahora no hace más que llamarme por teléfono para decirme que si el pan le ha salido de tantos centímetros, que si lo ha congelado...Cocinar también cocina, claro, pero el pan...ese no le falla el hacerlo cada unos cuantos días!

Responder