centeno:
- fuerakilos
- Cafetera/o
Re: centeno
Pero hay alguna harina a saciedad?
Yo en mi lista no la tengo...

- Madia_Leva
- Repostera-pastelera/o
Creo que no hay ninguna harina a saciedad. (¡¡¡Ojalá la hubiese!!!)
Por si te sirve de ayuda aquí tienes la información nutricional de la harina de centeno:
Calorías: 283 Kcalorías/ 100 gr
Proteinas Proteínas: 9 gr/ 100 gr
grasas Grasas: 1 gr/ 100 gr
Hidratos de carbono Hidratos de Carbono : 56 gr/ 100 gr
Índice Glucémico Índice glucémico (IG) : 45
Por si te sirve de ayuda aquí tienes la información nutricional de la harina de centeno:
Calorías: 283 Kcalorías/ 100 gr
Proteinas Proteínas: 9 gr/ 100 gr
grasas Grasas: 1 gr/ 100 gr
Hidratos de carbono Hidratos de Carbono : 56 gr/ 100 gr
Índice Glucémico Índice glucémico (IG) : 45
- Miko
- Ayudanta/e de cocina
Hola,
me edito y corrijo, (gracias Mares). El centeno en el PP lo tienes a saciedad, pero no la harina de centeno.
me edito y corrijo, (gracias Mares). El centeno en el PP lo tienes a saciedad, pero no la harina de centeno.
Última edición por Miko el Dom 28 Feb 2010 12:57, editado 1 vez en total.
- mares66
- Ayudanta/e de cocina
Tanto en la + 18 como en la PP hay pan de centeno a saciedad , pero harina de centeno a saciedad NO hay (en ninguno de los métodos).
Miko, lo has mirado bien? A mi no me sale por ningun sitio que haya harina a saciedad........ya me gustaria !!

Miko, lo has mirado bien? A mi no me sale por ningun sitio que haya harina a saciedad........ya me gustaria !!

- estavezsi
- Cocinera/o
Una pregunta respecto al pan de centeno a saciedad. ¿es sólo el que es de centeno 100%?
Porque luego, en la lista, pone "pan negro", y ese es el que yo entiendo de centeno 100%.
Es que yo compro unos panecillos muy ricos de mercadona, que tienen bastantes menos calorías que el pan común, pero llevan también harina de trigo y no sé si sirven para tomar a saciedad.
(aunque a decir verdad, yo en la flexi+18 sólo usaba la saciedad para el arroz, las pechugas de pollo, y el lomo
)
Porque luego, en la lista, pone "pan negro", y ese es el que yo entiendo de centeno 100%.
Es que yo compro unos panecillos muy ricos de mercadona, que tienen bastantes menos calorías que el pan común, pero llevan también harina de trigo y no sé si sirven para tomar a saciedad.
(aunque a decir verdad, yo en la flexi+18 sólo usaba la saciedad para el arroz, las pechugas de pollo, y el lomo

- Miko
- Ayudanta/e de cocina
hola,
creo que necesito gafas nuevas
. El centeno lo tengo en el libro a saciedad y lo he confundido con la harina de centeno. Menos mal que te tengo de ayudante que sino.....
Gracias
creo que necesito gafas nuevas

Gracias
- mares66
- Ayudanta/e de cocina
Trabajo en equipoMiko escribió:hola,
creo que necesito gafas nuevas![]()
![]()
. El centeno lo tengo en el libro a saciedad y lo he confundido con la harina de centeno. Menos mal que te tengo de ayudante que sino.....
Gracias

- Miko
- Ayudanta/e de cocina
Hola estavezsí,
tengo un "pan a saciedad" del Aldi a mano y te traduzco un poco :
- harina integral de centeno,
- levadura natural (Natursauerteig) Creo que viene a ser masa madre
- 5% semillas de girasol
- copos de avena
- sal
- extracto de Malta (cebada)
- germen de trigo
- sirope de azúcar(más o meno)
- levadura
Los porcentajes no me vienen.
Lo que sí he notado, es que no todas las marcas son a saciedad. Sólo determinadas y de la misma marca no todos los tipos de pan. Para el pan en concreto, me viene muy bien el libro. Y ya que lo tengo, cuando voy a un super determinado, me miro de antemano un par de cosillas. Cuando salga el libro en español, seguro que hay varios panes a saciedad. Ya sólo falta "inoficialmente" un mes.
tengo un "pan a saciedad" del Aldi a mano y te traduzco un poco :
- harina integral de centeno,
- levadura natural (Natursauerteig) Creo que viene a ser masa madre
- 5% semillas de girasol
- copos de avena
- sal
- extracto de Malta (cebada)
- germen de trigo
- sirope de azúcar(más o meno)
- levadura
Los porcentajes no me vienen.
Lo que sí he notado, es que no todas las marcas son a saciedad. Sólo determinadas y de la misma marca no todos los tipos de pan. Para el pan en concreto, me viene muy bien el libro. Y ya que lo tengo, cuando voy a un super determinado, me miro de antemano un par de cosillas. Cuando salga el libro en español, seguro que hay varios panes a saciedad. Ya sólo falta "inoficialmente" un mes.
- Mar_08
- Subjefa/e de cocina
El pan de centeno a saciedad tiene que ser 100% centeno , sin llevar ningún otro tipo de ingrediente que puntúe.
No veo ninguna razón por la que la harina de centeno no pueda consumirse a saciedad , siempre y cuando no se mezcle con otras harinas , es muy dificil encontrar harina 100% centeno , la que venden en el lidl es mezcla , yo aún no he podido encontrar ninguna.
No veo ninguna razón por la que la harina de centeno no pueda consumirse a saciedad , siempre y cuando no se mezcle con otras harinas , es muy dificil encontrar harina 100% centeno , la que venden en el lidl es mezcla , yo aún no he podido encontrar ninguna.