PAN DE SOJA AMASADO EN CHEFO Y HORNEADO EN TURBOCONVEC:
- Andry
- Subjefa/e de cocina

- madre3niños
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: PAN DE SOJA AMASADO EN CHEFO Y HORNEADO EN TURBOCONVEC
muchas gracias por aclararme todas mis dudasNOENTROBCAP escribió:Es que no es leche de soja...habrás leído la receta un poco en diagonal...madre3niños escribió:![]()
![]()
![]()
madre mia que pinta tiene ese pan por dios
![]()
![]()
una dudapuedo sustituir la leche de soja por leche normal??
![]()
![]()
Es okara de soja. Cuando haces la leche de soja en casa, las habas de soja se cuecen y luego se trituran y exprimen...de ahí sale la leche de soja y lo que queda en el colador...es la okara.
Con leche de soja también se puede hacer el pan, no te saldría esta textura pero seguro que sería riquísimo. Las proporciones aproximadas serían:
1 vaso de cuarto de litro de leche de soja
Unos 530g de harina
Y el azúcar, la sal y la levadura como he puesto en la receta. Agua no le pondrías, claro.
También se me ocurre que para una cosa más aproximada a este pan...en el corte inglés hay o al menos había una especie de vasitos de soja...como si fuera postre de soja pero son sin azúcar...o muy poco azucarados. Yo usaría en este caso medio vaso de leche de soja y medio vaso de esto...
O si tenéis la Thermomix...marsu por ejemplo siempre hace la leche de soja con ella...así tendríais okara.

- Unodedos
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Qué buena pan, me encanta!! 

- mariail
- Cocinera/o
Noe estupendo ,menuda pinta tiene el pan .

- NOENTROBCAP
- Subjefa/e de cocina
Gracias....nos acabamos de comer las últimas migas con el pollo...
Esta tarde voy a hacer otro pero con leche de soja, lo que pasa es que tendrá que ser en la panificadora porque no estaré...

- drapet
- Subjefa/e de cocina

me encantaaaaaaaaaaaa

- sonsoless
- Cocinera/o
Muy bueno el pan
y, además una manera muy buena de aprovechar okara
Antes hacía muchas veces la leche de soja en casa ( ahora ya no porque a mi gente le gusta más la bebida de soja comercial) y no sabía como aprovechar los restos del colador. Ahora ya se una manera de aprovecharlos

Antes hacía muchas veces la leche de soja en casa ( ahora ya no porque a mi gente le gusta más la bebida de soja comercial) y no sabía como aprovechar los restos del colador. Ahora ya se una manera de aprovecharlos

- kisa
- Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
- Contactar:
joe NOEN pedazo de pan te ha salido

- NOENTROBCAP
- Subjefa/e de cocina
Pues el pan en panificadora que os he dicho que iba a hacer también ha salido muy bien..cuando ppase las fotos al pc os lo enseño, aunque las he hecho a toda prisa antes de cortarlo para cenar.
Le he puesto: harina especial fuerza Harimsa (es imprescindible para que salgan los panes tan esponjosos por dentro), 525 gramos. Leche de soja, 250ml más luego mínimo creo 150ml que le he tenido que ir añadiendo porque salía la masa seca...Una cucharadita de sal, media de azúcar y dos de levadura. Nada de agua, es decir que todo el líquido era leche de soja. También me irá muy bien porque en casa sólo tomo yo leche de soja y a veces si pasan un par de días me da no sé qué tomarla cruda...así la echo al pan y ya está.

Le he puesto: harina especial fuerza Harimsa (es imprescindible para que salgan los panes tan esponjosos por dentro), 525 gramos. Leche de soja, 250ml más luego mínimo creo 150ml que le he tenido que ir añadiendo porque salía la masa seca...Una cucharadita de sal, media de azúcar y dos de levadura. Nada de agua, es decir que todo el líquido era leche de soja. También me irá muy bien porque en casa sólo tomo yo leche de soja y a veces si pasan un par de días me da no sé qué tomarla cruda...así la echo al pan y ya está.

- marsen