cantidades que come bebé de casi 8 meses:

Responder
Avatar de Usuario
fragola
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:787
Registrado:Jue 19 May 2005 02:00
Ubicación:Sevilla
cantidades que come bebé de casi 8 meses

Mensaje por fragola » Lun 01 Mar 2010 00:38

Os quería preguntar por las cantidades.
Veréis...mi gordo come lo siguiente:
desayuno: cuando se despierta, teta
media mañana: no todos los días, toma otro poquito de teta
comida: papilla de verduras con pollo o ternera (alternando cada día), toma más o menos 150, pero con mucho trabajito, casi siempre se deja algo
merienda: lo mismo de fruta, aunque se lo toma mejor que las verduras
cena: leche con cereales, si se la hago en bibi, toma 240, si se la hago en papilla le hago 180 pero casi nunca se lo termina

A todo esto hay de qye añadir que siempre le ofrezco teta despúes de la comida, merienda y cena, a veces quiere y otras no.
Os lo pregunro porque el pediatra me dijo que tenia que tomar 200-250 de papilla y no toma eso ni de coña. No me preocupa porque está demasiado bien de peso aunque ya está poniendo muy poco. incluso ahora lo veo más delgadito
qué me contáis? cuánto toman vuestros bebés?
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
NOLI999
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:391
Registrado:Sab 11 Jul 2009 17:14

Re: cantidades que come bebé de casi 8 meses

Mensaje por NOLI999 » Lun 01 Mar 2010 01:03

Pues yo te puedo ayudar poquito porque el mio es un poco más pequeño, aunque está haciendo más o menos las mismas comidas pero un poquito más de verduras.
-desayuno: teta cuando se despierta
-media mañana: según lo temprano que haya hecho el desayuno
-comida: papilla de verdura (la semana proxima empiezo a echarle la carne) unos 200 grs.
-merienda: teta (a los 7 empezaremos con la fruta, la pediatra)
-cena: papilla de cereales unos 180 (hace poco que se la doy y todavía no le tenemos el pulso cogido, pero la come bien)

Yo también le doy teta después de las comidas y sobre todo por la noche come bastante.
Edito: Olvidaba decir que de madrugada todavía hace una toma.

Espero que te sirva de referencia en conjunto con lo que te digan las compañeras. :beso:

Avatar de Usuario
sonso
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:37
Registrado:Mar 16 Feb 2010 17:27

Re: cantidades que come bebé de casi 8 meses

Mensaje por sonso » Lun 01 Mar 2010 01:27

hola!!

a ver, a mi me parece que tu nene come de maravilla, sobretodo si después de las comidas le ofreces teta, quiera o no quiera, porque si quiere eso que se lleva y si no es porque se ha quedado bien agustito con la teta!!

En cuanto a las cantidades no te obsesiones, a veces los médicos establecen unas cantidades tan, tan, tan estandar... que los niños son cada uno distinto de otro!!!!
Si el niño va bien en su crecimiento, está sano y es feliz no importa las cantidades que coma, siempre y cuando estemos dentro de una normalidad... que más da 150 que 200??
Dices que ultimamente coge menos peso y es normal, si mantuviéramos durante mucho tiempo el ritmo de crecimiento del primer año de vida acabaríamos todos con 3 metros de altura y 500 kilos!!! :lol: :lol:

Lo estás haciendo muy bien ofreciéndole teta después de esas comiditas tan ricas que le preparas así que no te preocupes mucho.

Si el tema de la comida te preocupa o inquieta hay un libro bueno, buenisimo... MI niño no me come, del Dr, Carlos González, es genial, a mi me ayudó mucho con mi primer hijo y mi madre, que era de la antigua escuela y de las que se obsesionaba si el niño no rebañaba el plato :duda:

Besitos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro