alguien sabe receta tarta san telmo:

Toda la Gastronomía a tu alcance
kina-1985
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: alguien sabe receta tarta san telmo

Mensaje por kina-1985 » Sab 23 Ene 2010 16:08

y tanto, por que yo creo que no se entera y que si q es la de san Ero.
dice que es la de san marcos pero sin la parte de la trufa de chocolate....
pero dice que no lleva tocinillo de cielo,,,, qe si no tiene ni idea de reposteria no creo que sepa cual es el tocinillo de cielo y la yema tostada por que a vista parecen iguales... asiq haber que me dice el lunes por que me tiene intrigadisimaaaa :lol: :lol: :lol: :lol:

GAMELAA
Novata/o

Mensaje por GAMELAA » Sab 23 Ene 2010 22:00

Kina la tarta de San Telmo, si que existe de la otra yo no he escuchado, pero la de San Telmo te puedo asegurar que esta buenisima, la venden en una pasteleria en Tui que es donde las compramos nosotros la venden en cuencos de barro y no lleva bizcocho de chocolate, lleva una base de bizcocho, nata crema pastelera, almendras en laminas, capa de bizcocho, nata, crema y la última capa es de bizcocho, pero lleva como una especie de capa caramelizada, lo que no es si solo es azúcar quedado con una pala o si lleva algo más, si te digo que es muy viciosa se deja comer sola, en mi familia la solemos comprar cuando vamos a la aldea a Tomiño y si no vas temprano o no la encargas es dificil encontrarla a ciertas horas, como te puedes imaginar aparte de comerte una excelente tarta te queda una buena colección de tarteras de barro, las hay de varios tamaños.

Pruebala cuando vayas a Tui seguro que repetiras :D :D :D :D

kina-1985
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kina-1985 » Dom 24 Ene 2010 15:16

GAMELAA siiiiiiiiiiiiiiiii esa es la que quiere, jejeje, el tema es que no doy encontrado la receta ni de broma :cry: :cry: :cry: :cry:
bueno por lo menos ya se q mi amiga no se confundia,jejejjee

GAMELAA
Novata/o

Mensaje por GAMELAA » Mar 26 Ene 2010 17:23

Pues ya sabes si quieres probarla, cuando vayas por Tuy de compras una y la pruebas, es bien sencilla de hacer, y más fácil todavia de comer :meapunto: :meapunto: :meapunto: :meapunto:

kina-1985
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kina-1985 » Mar 26 Ene 2010 17:47

pues haber si me voy un dia por alli, aun que sea solo para probarla,jejej
tu no sabras la receta no???? o alguien que la sepa?????
:beso: :beso:

VILMAPICAPIEDRA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por VILMAPICAPIEDRA » Mar 26 Ene 2010 18:05

GAMELAA escribió:Kina la tarta de San Telmo, si que existe de la otra yo no he escuchado, pero la de San Telmo te puedo asegurar que esta buenisima, la venden en una pasteleria en Tui que es donde las compramos nosotros la venden en cuencos de barro y no lleva bizcocho de chocolate, lleva una base de bizcocho, nata crema pastelera, almendras en laminas, capa de bizcocho, nata, crema y la última capa es de bizcocho, pero lleva como una especie de capa caramelizada, lo que no es si solo es azúcar quedado con una pala o si lleva algo más, si te digo que es muy viciosa se deja comer sola, en mi familia la solemos comprar cuando vamos a la aldea a Tomiño y si no vas temprano o no la encargas es dificil encontrarla a ciertas horas, como te puedes imaginar aparte de comerte una excelente tarta te queda una buena colección de tarteras de barro, las hay de varios tamaños.

Pruebala cuando vayas a Tui seguro que repetiras :D :D :D :D
Hola!!! Nos hemos quedado todos con la intriga de la tarta de san telmo!!! He estado investigando y esta tarta de san marcos se le parece mucho!!! te dejo el enlace para que lo veas!!!! Si la pruebas dinos!!!!! que estamos todas con ganas de saber!!!

http://labuenavida.bligoo.com/content/v ... -LEON.html" onclick="window.open(this.href);return false;

adivim
Novata/o

Mensaje por adivim » Lun 01 Mar 2010 21:13

La receta de la tarta de San telmo existe en realidad ,yo la probé y está buenísima y si lleva tocinillo de cielo ,nata y bizcocho bañado con licor,se sirve en cauzela de barro,pero no se como se elabora si conseguís la receta publicarla porfavor!!!!

kina-1985
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kina-1985 » Mar 02 Mar 2010 12:57

a ver si tenemos suerte adivim
VILMAPICAPIEDRA esa dice qe no es.... :cry: :cry: :cry: :cry:

Mastamare
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Mastamare » Mar 02 Mar 2010 14:54

Yo la probé cuando mis hermanos vivieron en Orense. Donde la comprábamos era enteramente como la San Marcos, con trufa, nata y yema tostada.

Estaba buennnnniiiiiiiiisima, pero no la he encontrado en ningún otro sitio :( :(

Responder