Sylanu escribió:Hola a tod@s!!
Aqui voy experimentado con la maquinita!!!!
El sabado prepare unos contramuslos con patatas muy buenos. Y el lunes lentejas, pero estas no salieron nada bien. Las deje programadas desde las 8 y a las 2 cuando fui a comer estaban demasiado hechas (parecian papilla) y muy espesas. Las puse en menu legumbres, tiempo y presion predeterminada. Hice algo mal???
Hoy he dejado haciendose un guiso con costillas, patatas y garbanzos...Tambien lo he puesto en menu legumbres, presion predeterminada y tiempo 50 minutos..ya veremos que me encuentro.
Esta noche voy a hacer alitas con miel y limon...creeis que podre hacer unas papatas en papillote al mismo tiempo (con el cacharrin de cocinar al vapor) ?? En plan dos pisos vamos!
O mejor sera hacer primero una cosa y luego la otra?
Hola, te contesto lo que me parece que ha pasado y lo que suelo hacer yo.
Las lentejas, no las pongo en remojo previamente, las pongo por la mañana y las programo para el mediodía en programa legumbres pero sólo 25 minutos, y salen absolutamente riquísimas! Para 350gr de lentejas (en seco, sin remojo previo!!), pongo agua hasta el nivel 8 o 9. Me da que te has pasado con el tiempo y te has quedado corta con el caldo. Prueba otra vez, ya veras que ricas salen!
Para las costillas, me temo que te has pasado de tiempo otra vez. Casi seguro que las patatas van a estar hechas pure... Acuerdate que esta olla es de presion y cocina MUY deprisa. Pero no te preocupes, despues de unos primeros intentos le cogerás muy bien el tranquillo!
Para las alitas y las patatas en papillote, yo creo que no hay ningun problema, porque ambas cosas piden mas o menos el mismo tiempo de cocción. No he hecho nunca las alitas , pero creo que despues de dorarlas un poquillo y de añadir el líquido, puedes colocar el artilugio de vapor y con el menu vapor (10 min.) me parece que va a ser mas que suficiente. Si no te hace falta programarlo, incluso yo lo pondria al gusto 8 minutos, y luego iria controlando, sobre todo porque es la primera vez. Luego para otra ya habras visto cuanto tiempo necesita y puedes programar.
(hoy he hecho pollo en salsa de champiñon y sidra, y encima del artilugio arroz basmati en bolsa de asar; hoy por primera vez puse el arroz en el agua esta mañana antes de salir, asi que a ver como habrá quedado. Hasta ahora, nunca lo habia dejado en remojo...; le puse un pelin menos de agua de lo normal, y ver que tal habrá quedado de consistencia; tengo mis dudas...;luego os cuento . EDITO: ¡FUNCIONÓ! EL ARROZ EN SU PUNTO A PESAR DE HABER ESTADO TODA LA MAÑANA EN AGUA. PARA 200 ML DE ARROZ, PUSE 180 DE AGUA, MEDIO CUBITO DE CLADO VEGETAL DISUELTO EN EL AGUA, TODO EN LA BOLSA DE ASAR CERRADA MUY FLOJO, Y EN MENU VAPOR 10 MINUTOS)
Espero haber ayudado. ¡Ciao!