BOB ESPONJA
BOB ESPONJA
BOB ESPONJA… YA LLEGOOOOOOOOOOOOOOO ....

En un rincón de Soria a los pies del Moncayo de cuyo nombre no quiero acordarme…. no ha mucho tiempo que vivía una madre.
Un buen día quizás trastornada por las lecturas y visitas a los foros y blogs de cocina se armó de valor teléfono en mano y con la ayuda de Internet –es lo que tiene para estos casos- vía Megasilvita (http://blogolosas.com/index.php?op=View ... &blogId=11" onclick="window.open(this.href);return false;) llenó su despensa con “unbotedepinturapápa… estamujerhatraidounbotedepinturapápa… y cosasdelassuyasdelacocina”
Ya no había marcha atrás y con mas miedo que alma en el cuerpo se armó con la fuente de los canelones – sin risas que era lo único rectangular que le cuadraba con las dimensiones de tamaña empresa- y la receta de Megasilvita del Brownie de chocolate amparado por los consejos de la maestra Mafalda y mas miedo que alma en el cuerpo la verdad.
Aquí reproduzco la receta del bizcocho...
- 4 huevos.
- azúcar (el mismo peso de los huevos)
- chocolate fondant (el mismo peso)
- mantequilla o margarina (el mismo peso)
- harina (el mismo peso)
- 1 cucharada y media de polvo de hornear, o mejor dicho levadura tipo Royal.
Preparación:
1. En un recipiente se pesan los huevos sin cáscara.
2. Rallar el chocolate (mismo peso como sabéis), a vel. 5, 7,9 durante unos 15 segundos y reservar. (YO LO PONGO FUNDIDO, EL RESULTADO ES MUCHO MEJOR)
3. Poner en el vaso los huevos con el azúcar y programar 5 minutos, Temp. 37º, vel 5.
4. Al terminar programar 2 minutos más pero sin temperatura.
5. Añadir la margarina a punto de pomada y batir unos segundos hasta que todo quede bien mezclado.
6. Añadir entonces el chocolate molido anteriormente y batir de nuevo.
7. Mezclar la levadura con la harina y con la maquina en marcha ir echando cucharada a cucharada por el brocal.
8. Cuando todo este bien mezclado verter la masa en un molde previamente engrasado y harinado y dejar cocer en el horno que previamente habremos precalentado a 160º unos 45 a 50 minutos
El almíbar de chocolate…
Se puede hacer en un cazo al fuego, simplemente es ponerlo a fuego medio bajo, sin llegar a hervir y mover continuamente hasta que el azúcar esté disuelto del todo, no hay que dejar reducir, pues al enfriarse tiende a espesar y tiene que quedar liquido, o bien en thermomix:
- 300 gr. de azúcar
- 300 gr de agua
- zumo de 1/2 limón (opcional)
- 1 ramita de canela en rama, una cucharadita de azúcar vainillada, simplemente para dar un toque de sabor (opcional)
- un chorrito de licor( yo nunca lo uso)
Preparación:
1. Poner en el vaso el agua, el azúcar, el zumo de limón y la canela y programar 15 minutos, 100º,vel.2
2. Perfumar el almíbar con licor si se desea.
3. Si se quiere un almíbar más denso poner unos minutos más hasta conseguir la consistencia adecuada.
4. Si se desea conseguir un sirope (mucho más denso) poner 50 gr. de licor, 50 gr de agua y 100 gr de azúcar o si bien no se quiere licor sustituirlo por agua.
El almíbar una vez frío se conserva en el frigo bastante tiempo, varias semanas
Y la ganache de chocolate…
- 200 gr. de nata liquida para montar.
- 200 gr. de chocolate de cobertura
Preparación:
Simple, simple, vamos no tiene na. Hervir la nata hasta llegar a ebullición, retirar del fuego y echar las onzas de chocolate y mover hasta la total disolución. Enfriar antes de usarla como relleno, se puede montar con varillas.
El resto pasó como un suspiro… los nervios ni los cuento

A punto estuve de crear el primer bob esponja con apariencia de calabaza de este mundo y es que hasta que el verde se cruzó en mi camino me ví luchando contra un naranaja peor que mil molinos de la Mancha

Otra cosa importante es usar todo lo que se compra

En fin que aún con los muchos fallos que tiene - si ya lo sé no se notan mucho pero estar vaya si están- ... estoy mas feliz que una perdiz

Así que aquí

Os dejo el enlace de Blogolosas (http://blogolosas.com/" onclick="window.open(this.href);return false; ) en donde encontrareis mil y una indicaciones sobre el tema y de donde he sacado también la imagen de Bob que como fondo de pantalla me ha seguido en todo el proceso, gracias a Pilar (http://blogolosas.com/index.php?op=View ... &blogId=38" onclick="window.open(this.href);return false;
)
Aquí el corte.

Por cierto que tengo una espinita con el tema y es que no pudiera hacerla sin gluten

No le hice una buena foto

Pongo la mitad de la receta ya que sale un bizcocho muy grande
Ingredientes:
100grs de nesquik
75 grs de azúcar
100gr de harina (65gr de harina de arroz y 35 gr de maizena)
2 huevos (medianos)
75 grs de mantequilla
75 gr de leche o nata (yo pongo leche desnatada)
1 sobre doble de gasificantes
ELABORACIÓN
En un bol mezclamos las harinas, el gasificante y el nesquik
En el vaso de la thermomix ponemos el azúcar y los huevos durante dos minutos velocidad 3 1/2.
Añadir la mantequilla y poner 3 min veloc 3 1/2.
Añadir la nata o leche y mezclar unos segundos.
Poner lo que teníamos reservado en el bol(harinas,gasificante y nesquik) al vaso del thermomix programar 30 seg velocidad 4.
(Para los que no tengáis thermomix, seguis los pasos y váis batiendo con la batidora mucho)
Con el horno precalentado a 180º se mete (yo por lo menos, ya que mi horno calienta mucho) en la bandeja de en medio tirando hacia arriba y encendemos sólo horno abajo 150º unos 45-50 min.
La receta original con el doble de ingredientes, es y para aquellos que su horno se porta bien... 180º horno encendido abajo y bandeja en medio 20 minutos y después se baja la temperatura a 160º hasta hacer la hora.
Y con su canción final hemos terminado

http://www.youtube.com/watch?v=hUGbXrsK7g8[/video]
GRACIAS POR LA PACIENCIA Y BESOS