Los espejos de las conchas (Explicación en pág.4):

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
montsemi
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
Re: Los espejos de las conchas...(con explicación en pág. 4)

Mensaje por montsemi » Mar 02 Mar 2010 13:16

Vaya, no se me ocurrió lo del paso a paso, es que es lo mismo de siempre Dulce, siempre me acuerdo cuando lo pedís, pero bueno, como es muy fácil, aunque no tenga fotos te lo explico igual.
Materiales: Espejo, pintura marrón, pintura color crema, conchas, pistola de silicona y barniz.

1. Una lijadita al marco.
2. Una mano de pintura marrón, tampoco con mucho esmero, porque como va tapado con el color crema, no tiene que quedar perfecto.
3. Una vez seca la pintura marrón, le di craquelador de un paso en algunos sitios, que son en los que se verá la grieta.
4. Se espera el tiempo de secado del craquelador, a mi no me llegó a una hora, pero ya lo vais viendo, depende mucho del calor, la humedad......., cuando lo toquéis y esté seco, pues ya.
5. Aplicar la pintura de color crema, yo lo hago con esponja, porque así no se notan los brochazos, si se hace con pincel, el craquelado tiende a agrietar en la dirección en la que se aplica la pintura. Mucho cuidado de no dar pintura dos veces en el mismo sitio, porque si tapáis la grieta ya no vuelve a salir.
6. Esperamos a que se seque la pintura y pegamos las conchas, las pegué con la pistolita de silicona caliente.
7. Barnizar, yo lo hago con barniz acrílico en spray, porque me resulta más cómodo.
8. Dejar secar, y mientras tanto rezar para que a la persona a la que va destinado le guste. :nodigona: :nodigona:

Ako, en el craquelador te pone si es de un paso o de dos, de hecho, si es de dos pasos, necesitárías los dos componentes, o sea, son dos botes distintos.
En el de un paso, tienes que poner una pintura de base, ke será el color que se verá en la grieta, luego el craquelador y por último la pintura. Éste craquelador lo que hace es agrietar la pintura que pones encima.
Y en el de dos paso, tienes que pintar primero la pieza del color que quieras, luego aplicas el paso uno, espera el tiempo que te indica en el bote, aplicas el paso 2 y cuando seca lo que se agrieta es el propio craquelador, no la pintura, luego tienes que aplicar una pátina, betún de judea con cera..... y limpiarlo con un trapo. Ésa pátina es la que se mete por la grieta que se ha hecho en el craquelador. Y después ya barnizas.

Éste tipo de craquelador de 2 pasos te valdría también para craquelar láminas.

Espero haberos ayudado, y ya sabéis,cualquier duda aquí me tenéis y a las que no sabéis, animaos, que es muy fácil.

-Dulce-
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Los espejos de las conchas (Explicación en pág.4)

Mensaje por -Dulce- » Mar 02 Mar 2010 16:25

Muchas gracias :beso: :beso: :beso:
Mejor explicado imposible. :beso: :beso: :beso:

megancita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por megancita » Mar 02 Mar 2010 16:36

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

estan preciososssssssssssssssssssss que finos quedan, me encantan........ :up: :up: :up: :up:

cgi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por cgi » Mar 02 Mar 2010 22:14

:plas: :plas: :plas: !!montse fantástica explicación !!! :beso: :beso:

montsemi
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por montsemi » Mié 03 Mar 2010 00:35

:coqueta: :coqueta: :coqueta:

Responder