mousse de café soluble al caramelo:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
robertorbs
Novata/o
mousse de café soluble al caramelo

Mensaje por robertorbs » Mar 02 Mar 2010 16:41

Hola!!!! escribo muy poco en el foro pero lo visito casi a diario, aquí un pequeño aporte de la tarta de este domingo, mas recetas en mi pagina http://www.asugusto.es" onclick="window.open(this.href);return false; saludos!!!!!

Ingrediente:
Para la base
300gr de galletas oreo (o similares) o mini campurrianas
60 gr. de mantequilla
una cucharadita de leche(sopera)
Para la mousse
500 ml. de nata para montar
300 gr. de queso philadelphia o ricotta(También del queso de untar normal)
6 hojas de gelatina
3 cucharaditas de café suluble(de postre)
150 gr. de azúcar
un chorrito de leche (2 ó 3 cucharadas soperas)
sirope de caramelo o caramelo líquido
n chorrito de vainilla liquida o un sobre de azúcar vainillada(si utilizamos azúcar, restar los gramos que utilicemos a la cantidad total que lleva la tarta)

ELABORACION
Para la base
Trituramos las galletas oreo hasta reducirlas a polvo, fundir la mantequilla en el microondas hasta que esté casi líquida, mezclar la mantequilla con la leche y la mantequilla fundida.
Preparar un molde con aro desmontable, o un aro desmontable sin base y utilizando el plato dónde vamos a servir, esparcir la galleta y con el envés de una cuchara grande, distribuir la galleta por toda la base y apretar hasta hacer una base totalmente plana.
Meter la base en el frigorífico mientras que preparamos el resto de la tarta.

Elaboración de la mousse:
Hidratar las hojas de gelatina en agua fría
Enfriar bien la nata, si es necesario meterla unos minutos en el congelador, una vez bien fría montarla con el azúcar y reservarla en frío
Poner la leche en un cacito al fuego, añadir la vainilla, disolver el café soluble y poner las hojas de gelatina escurridas dentro, remover hasta que las hojas estén completamente disueltas y reservar.
Sin limpiar el utensilio dónde hemos montado la nata, ponemos en él el queso crema y lo montamos ligeramente hasta que esté bien mezclado.
Poner la mezcla de gelatina en un bol amplio para mezclar toda la mousse, tomar un par de cucharadas de la crema de queso y ponerlas dentro de la leche con la gelatina disuelta (que ya estará algo templada), removemos y seguimos agregando queso, poco a poco y removiendo con unas varillas suavemente hasta terminarlo, agregar la nata montada de igual manera.
Tomar la base de galletas (que tiene que estar bien fría y dura), volcar la mezcla de queso y nata sobre la base, alisar la superficie y meter en el frigorífico para que cuaje.
Para hacer la decoración de caramelo a los 40 min. aproximadamente,(tiene que estar a medio cuajar) sacar la mousse y ponerle por encima unos chorritos de sirope de caramelo y hacer círculos con un palillo para distribuir el caramelo por la superficie del pastel.
Meter en el frío durante tres o cuatro horas hasta que cuaje (mejor de un día para otro)
Adornar al gusto, yo utilicé cigarrillos de chocolate (pero eran comprados) con el calor que hace es imposíble hacerlos, al menos en mi cocina.
receta original extraida de cocinaconana.com
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por robertorbs el Mar 02 Mar 2010 20:48, editado 1 vez en total.

AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: mousse de café soluble al caramelo

Mensaje por AIXADALIAS » Mar 02 Mar 2010 16:46

Que le pasa a tu cocina que no puedes hacer los cigarrillos?????

robertorbs
Novata/o

Mensaje por robertorbs » Mar 02 Mar 2010 16:55

Pues no me decanté por ponerlos, no me gusta poner los "adornos" en postres cuando son grandes si son cosas pequeñas si, pero igualmente tu receta(si no me equivoco de tienes el link en la imagen) está deciliosa!!!!

AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por AIXADALIAS » Mar 02 Mar 2010 17:16

robertorbs, por eso te preguntaba...porque la receta es mía y yo puse lo de los cigarrillos, y por favor, cuando una receta se pone al pié de la letra y es de otra forer@ por lo menos se le cita, porque además esa receta salió por un fallo que tuve haciendo una mousse blanca, le añadí vainilla líquida y se puso la nata con un color que no me gustaba, por eso decidí ponerle café a ver que pasaba y de ahí surgió la receta.

Yo estoy en internet compartiendo y se que ésto pasa frecuentemente, yo no me voy enfadar ni voy a tomar medidas legales, pero podría hacerlo....te lo digo porque si vuelves a copiar una receta al pié de la letra y en tu blog tienes publicidad (osea que obtienes un lucro con el blog) te podrían denunciar y tomar medidas legales e incluso banearte de los foros.

Un saludo!!! y me alegro de que te gustara ésta mousse, es una de mis tartas preferidas....

Aquí pongo el link a mi receta por si alguien no sabe de que va el tema

http://www.cocinaconana.com/search/labe ... S%20MOUSSE" onclick="window.open(this.href);return false;

robertorbs
Novata/o

Mensaje por robertorbs » Mar 02 Mar 2010 18:08

ostia! xD perdon k en la pagina le tengo puesta la referencia y se me olvidó ponerla aki perdonnn!, y lo de la elaboracion yo redactando soy muy malo, por eso puse la tuya que es mejor

alcantarisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por alcantarisa » Mar 02 Mar 2010 18:40

Yo entraba a decir que la mousse tiene una pinta estupenda, y realmente la tiene.

Pero eso de copiar el texto integro de una compañera me parece feísimo. Una cosa es que te bases en su receta para crear la tuya (aunque lo propio sería citar la fuente que te dio la inspiración) y otra es copiarle integramente el texto. No está bien.
A mí tampoco me resulta fácil escribir a veces, y cuando tengo esos días más espesos, me tiro un buen rato pensando en cómo explicarlo para que todos los cocinillas lo entiendan (incluidos los más novatos), para que no resulte pesado ni aburrido... luego hay que corregirlo... y entre pitos y flautas la tarea te quita un buen rato, como para que luego llegue alguien y sea tan fácil como copiar y pegar.

Lo dicho, hay que respetar el trabajo de los demás para que respeten el nuestro propio.
Un saludo a ambos y esperemos que sólo haya sido un malentendido sin mala intención :)

robertorbs
Novata/o

Mensaje por robertorbs » Mar 02 Mar 2010 20:37

perdon k en la pagina le tengo puesta la referencia y se me olvidó ponerla aki perdonnn!, y lo de la elaboracion yo redactando soy muy malo, por eso puse la tuya que es mejor

marilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marilu » Mié 03 Mar 2010 02:23

Me encanta tu tarta!!!!!!!!!!!!

:up: :up: :up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder