MONTYMENU DEL 01/03 AL 07/03/2010:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: MONTYMENU DEL 01/03 AL 07/03/2010

Mensaje por EnLaLuna » Mar 02 Mar 2010 14:21

Empiezodieta escribió:
EnLaLuna escribió:VUELVO AL REDIL!!!

Esta pasada semana no tuve tiempo de colgar menú, pero he sido montybuena excepto el finde, que tuve compromisos varios.

Mi menú de ayer fue:

DES - Goji, salvado de avena, bizcocho apto y téel te debe ser desteinado :up:

El primer té del día todavía no lo puedo tomar desteínado, es una batalla perdida, necesito algo que me despierte... el resto del día ya sí tomo té verde o blanco o infusiones

MM1 - 2 quesitosojo con los quesitos mira si llevan mantequilla si la llevan no son aptos

Lo miraré otra vez, no lo sé... como es queso lo he comido sin mirar, de todos modos tengo una duda, ¿qué diferencia hay? Porque tanto la mantequilla como el queso son grasa de leche...

MM2 - Naranja, tédesteinado

COM - Ensalada de lentejas (con lechuga, zanahoriacruda, supongo, sino quitala...), y pollo asado, descafeinado con leche entera (el restaurante no tiene desnatada)
Zanahoria cruda :up:

MT - Wasa + queso curado + anchoas :up: es buena esa mezcla?? que raro se me hace pensar en ese contraste, pero seguro que esta rico rico
El queso con las anchoas está riquísimo!!! :up: :up: :up:

CEN - Judías verdes con tomate, queso 0% mercadona con merme apta (a falta de yogures...) :up:

Arnima
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Arnima » Mar 02 Mar 2010 14:33

Hola :D

El menú de hoy:

Des: Sojafe + tostada pan rosa del merca con merme + 4 galletas gullon aptas
m/t: infu + puñado de avellanas
Co: Ensalada de escarola rucula y tomate + hamburguesa de pollo con champis y un trozo de queso curado + choco 72%
m/t: Sojafe
Ce: Verduras asaditas + arroz integral con tomate casero y atún + yogur 0% con merme

:beso: :beso: :beso: :beso: y gracias!!

Empiezodieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Empiezodieta » Mar 02 Mar 2010 15:20

la mantequilla que llevan los quesitos no creo que sea mantequilla pura, sino mas bien grasa saturada, por eso evitamos comer quesitos que la lleven. aparte de otros ingredientes que suelen llevar como dextrinas que son derivados de almidon..

en el lidl, hay unos de la marca linessa, son los que yo compro, no llevan mantequilla, ademas porque tener dos tipos de quesitos por si es para media mañana o para acompañar a algo a mi me lia aun mas...
Última edición por Empiezodieta el Mar 02 Mar 2010 16:16, editado 1 vez en total.

Empiezodieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Empiezodieta » Mar 02 Mar 2010 15:43

Arnima escribió:Hola :D

El menú de hoy:

Des: Sojafe + tostada pan rosa del merca con merme + 4 galletas gullon aptas :up:
m/t: infu + puñado de avellanas :up:
Co: Ensalada de escarola rucula y tomate + hamburguesa de pollo con champis y un trozo de queso curado + choco 72%habias empezado la comida sin ser grasa, y has añadido de postre queso curado y chocolate, por lo tanto la has convertido en grasa, tenla en cuenta para contarla como la primerate pongo lo que pone en el post de crus, respectoa postres a ver si asi esta algo mas claro.
POSTRES DE ALMUERZOS Y CENAS
- comidas de carne roja o huevos - Queso curado, choco >70%, fresas, fruta al horno....
- resto de comidas/cenas - yogurt 0%, fresas, fruta al horno...
- Cuando tomamos muchas grasas saturadas mejor no tomar lacteos frescos. Los lacteos frescos aunque tengan IG bajo se comportan como si tubieran IG alto porque favorecen la secrecion de insulina y eso ayudaria a almacenar esas grasas.

m/t: Sojafe
Ce: Verduras asaditas + arroz integral con tomate casero y atún + yogur 0% con merme :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: y gracias!!

julycar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por julycar » Mar 02 Mar 2010 16:00

Buenos dias 8) por decir algo.... hoy a cambiado otra vez el tiempo :cry: con lo bueno que estaba ayer :duda:

mi menu de martes

desayuno: 1 kiwi ( aaarrr estaba verde :( ), 1 sojafe, 20 bayas de Goji, 2 madalenas de chocolate falso

media mañana: 1 yogur bio edulcorado, infusión té con cola de caballo

comida: 2 hojas de apio para dipear con humus y tomate natural rallado con aceite y sal, coliflor al microondas con ajitos, aceite, sal (lo ha echo mi costi :lol: :lol: ) y merluza a la plancha, 1 sojafe

media tarde: 1 yogur bio edulcorado, infusión té con cola de caballo

cena: apio,zanahoria, tomatitos chery, aguacate, tofu a las hierbas, filete de panga a la plancha

:meapunto: que termineis bien el dia :up: :beso:

:meapunto: Una preguntita :meapunto: el pan del lidl parecido al wasa se puede tomar con queso fresco y tomate para desayunar?????? :duda:

Empiezodieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Empiezodieta » Mar 02 Mar 2010 16:20

julycar escribió:Buenos dias 8) por decir algo.... hoy a cambiado otra vez el tiempo :cry: con lo bueno que estaba ayer :duda:

mi menu de martes

desayuno: 1 kiwi ( aaarrr estaba verde :( ), 1 sojafe, 20 bayas de Goji, 2 madalenas de chocolate falso :up:

media mañana: 1 yogur bio edulcorado, infusión té con cola de caballote desteinado deberia ser.. :up:

comida: 2 hojas de apio para dipear con humus y tomate natural rallado con aceite y sal, coliflor al microondas con ajitos, aceite, sal (lo ha echo mi costi :lol: :lol: ) y merluza a la plancha, 1 sojafe :up:

media tarde: 1 yogur bio edulcorado, infusión té con cola de caballo :up:

cena: apio,zanahoria, tomatitos chery, aguacate, tofu a las hierbas, filete de panga a la plancha :up:

:meapunto: que termineis bien el dia :up: :beso:

:meapunto: Una preguntita :meapunto: el pan del lidl parecido al wasa se puede tomar con queso fresco y tomate para desayunar?????? :duda:

el pan del lidl parecido al wasa no se cual es, pero creo que solo para el desayuno se puede. Para las demas comidas deberia tener el 24% de fibra como el wasa fibre.

carme79
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por carme79 » Mar 02 Mar 2010 17:01

irati333 escribió:
carme79 escribió:
Buenas irati333,

Te cuento.... Yo soy de Vic (Barcelona) y en Vic es muy tipico el fuet y la longaniza y esta todo lleno de carnicerias que tienen una longaniza y fuet hecho por ellos que esta muy, muy rico.`
Por lo tanto, no puedo decirte la marca ya que es todo artesano. :(

Un saludo
Ahhhh, vale. Y sabes qué ingredientes utilizan? Te lo digo porque aquí en Zaragoza la longaniza también es muy típica y casi todas llevan azúcares, dextrosa...aunque si es casera lo llevarán en muy poca cantidad, así que sin abusar sería correcto :up: Me encanta la longaniza!!

Esta longaniza que yo compro lleba un poco de dextrosa pero al final de los ingredientes por lo tanto, la considero apta pero sin abusar. Unos trozitos un dia a media tarde esporadicamente y ya ta, jeje.

:beso:

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por irati333 » Mar 02 Mar 2010 17:19

carme79 escribió:
Esta longaniza que yo compro lleba un poco de dextrosa pero al final de los ingredientes por lo tanto, la considero apta pero sin abusar. Unos trozitos un dia a media tarde esporadicamente y ya ta, jeje.

:beso:
Entonces ok! :up:

isasi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por isasi » Mar 02 Mar 2010 18:16

A ver si voy limando los fallos

DESAYUNO
Descafeinado con leche desnatada
2 reb pan rosa con mermelada apta

MM
Descafeinado cortado

COMIDA
Entrantes a compartir: lomo iberico embuchado, nuevos escalfados con hongos, ensalada de lechugas con vieiras

Tartar de atun rojo (con pepinillo, cebolleta, alcaparras, vinagre......)
Fresas

MERIENDA
nada....................... :nodigona:

CENA
Crema verduras aptas
wasa con queso 0% y salmon ahumado
1 naranja

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por irati333 » Mar 02 Mar 2010 18:19

isasi escribió:A ver si voy limando los fallos

DESAYUNO
Descafeinado con leche desnatada
2 reb pan rosa con mermelada apta

MM
Descafeinado cortado

COMIDA
Entrantes a compartir: lomo iberico embuchado, nuevos escalfados con hongos, ensalada de lechugas con vieiras

Tartar de atun rojo (con pepinillo, cebolleta, alcaparras, vinagre......)
Fresas

MERIENDA
nada....................... :nodigona:

CENA
Crema verduras aptas
wasa con queso 0% y salmon ahumado
1 naranja
:up: :up:

Responder