HARINA DE FUERZA DEL MERCADONA...NO SE, NO SE:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Dare
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:
Re: HARINA DE FUERZA DEL MERCADONA...NO SE, NO SE

Mensaje por Dare » Mar 02 Mar 2010 17:24

Yo compro la que tienen por €0,35 (supuestamente la normal) y le añado una cucharadita de gluten por 1/2 Kg de harina y no tengo ningun problema y sale todo muy rico :D

Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sebeair » Mar 02 Mar 2010 17:50

Dare escribió:Yo compro la que tienen por €0,35 (supuestamente la normal) y le añado una cucharadita de gluten por 1/2 Kg de harina y no tengo ningun problema y sale todo muy rico :D
Yo hago igual que tú. cuando se me acabó el paquete de makro de fuerza, me compré la normal de mercadona y le añado gluten. ahora no tengo aquí la nota, pero yo le añado las proporciones que puso una forera una vez que venía los gramos que había que poner de gluten por 250-500gr de harina y no le noto la diferencia con la de fuerza.

:beso: :beso:

Dare
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Dare » Mar 02 Mar 2010 19:32

A ver si lo localizas please. Yo le echo la cucharadita porque es lo que he visto que hacian algunas ya que mi peso va de 10 en 10g, con lo que me es mas dificil calcular y no se si con 2 cucharaditas o 1 cucharada me estaria pasando de gluten para 1/2Kg de harina. Aun asi yo veo que todo sale muy bien y rico (ya visteis el brioche), pero no esta de mas saber si necesita un poco mas por ejemplo.

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » Mar 02 Mar 2010 22:43

Muchas foreras ponen una cucharada por cada medio kilo de harina.

cosi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cosi » Mar 02 Mar 2010 22:44

y el gluten? donde lo coprais? cto cuesta?
gracias

Molsa
Novata/o

Mensaje por Molsa » Mié 03 Mar 2010 10:47

Ya he acabado el primer paquete de harina de fuerza del Mercadona, la he usado para hacer "llonguets" con masa madre y han quedado geniales.
Pero como no los he hecho con harina normal no puedo comparar :)

El tema harina normal-harina de fuerza: todos los panes los hice primero con harina normal, en la panificadora. Pero el pan francés (o blanco, o pan-pan) no sube, y con la de fuerza, sí. Aunque he comprado en distintas panaderías y no todas valen igual.

Dare
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Dare » Mié 03 Mar 2010 13:01

Cosi el gluten lo puedes comprar en cualquier herbolario. A mi me costo el paquete de 1/2 Kg(da para muchisimas tandas y todavia me queda) €2,55

Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sebeair » Mié 03 Mar 2010 14:04

Dare escribió:A ver si lo localizas please. Yo le echo la cucharadita porque es lo que he visto que hacian algunas ya que mi peso va de 10 en 10g, con lo que me es mas dificil calcular y no se si con 2 cucharaditas o 1 cucharada me estaria pasando de gluten para 1/2Kg de harina. Aun asi yo veo que todo sale muy bien y rico (ya visteis el brioche), pero no esta de mas saber si necesita un poco mas por ejemplo.
ahora estoy en el trabajo después te lo paso :up:

:beso: :beso:

estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por estavezsi » Mié 03 Mar 2010 14:06

Os cuento mi experiencia:

- Mi abuela SIEMPRE hacía el pan en casa (semanalmente durante años) con harina común. La de fuerza la usábamos sólo para las monas, en Pascua, como bien han comentado antes.

- Ayer hice una focaccia con la harina de fuerza de mercadona, y ha salido ESPONJOSÍSIMA. Pero hay algo que a mí me hace pensar que no es de fuerza, y es que tuve que ponerle más cantidad de harina que habitualmente. Y las harinas de fuerza absorben más agua.

En cualquier caso, a mí sí me gustó el resultado, que es lo que me interesa.

Lo que no sé, es si estaba tan esponjosa por la harina, o porque la dejé levar algo más y puse un recipiente con agua caliente en el horno. :duda: :duda: :duda:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » Mié 03 Mar 2010 15:03

cosi escribió:y el gluten? donde lo coprais? cto cuesta?
gracias
Veo que ya te han contestado. No obstante, pregunta antes el precio: por la misma marca y cantidad te pueden cobrar hasta 6 euros :o . A mi me costó 3,5.

Responder