ayuda:
- nimia
- Pinche de cocina
ok muchas gracias maryquylla, te he enviado un mensaje a tu correo espero te llegue... 

- nimia
- Pinche de cocina
Re: ayuda
GRACIAS COOKING ART, ME ESTOY PLANTEANDO HACER EL FONDANT DE NUBES, HE LEIDO LA RECETA, ME PARECE BIEN, PERO QUIERO PREGUNTARTE UNA COSITA, CUANDO HAGA EL FONDAN DE NUBES, LO PUEDO GUARDAR EN EL CONGELADOR O EN EL FRIGORIFICO? ADEMAS CUANDO LO VALLA A UTILIZAR LO AMASO DE NUEVO O LO METO AL MICROONDA ? PUEDO CUBRIR UN BIZCOCHO DE CHOCOLATE CON EL FONDANT DE NUBES?...
QE PESAITA VERDAD JAJAJJAJA.... GRACIAS POR TODO...

cooking art escribió:El fondant lo puedes hacer tú de nubes, o lo puedes comprar ya hecho, muchísimo más cómodo.De sabor, pues como todo, para gustos....a mí me resulta demasiado dulce, dulcísimo.
Para teñir el fondant SIEMPRE tintes en gel o en polvo, nunca nunca líquidos. El fondant es azúcar y como tal enemigo del agua.
Las figuritas comestibles las puedes hacer con el mismo fondant, o sino puedes usar pastillaje filipino. Es una masa muy fácil de hacer en casa, nada trabajosa. Y las figuras quedan geniales.
Suerte! Ya verás como te queda genial!!
- maryquylla
- Cocinera/o
- Contactar:
Nimia lo guardas en el frigorifico, dura tres meses bien envuelto que no le entre aire....nimia escribió:GRACIAS COOKING ART, ME ESTOY PLANTEANDO HACER EL FONDANT DE NUBES, HE LEIDO LA RECETA, ME PARECE BIEN, PERO QUIERO PREGUNTARTE UNA COSITA, CUANDO HAGA EL FONDAN DE NUBES, LO PUEDO GUARDAR EN EL CONGELADOR O EN EL FRIGORIFICO? ADEMAS CUANDO LO VALLA A UTILIZAR LO AMASO DE NUEVO O LO METO AL MICROONDA ? PUEDO CUBRIR UN BIZCOCHO DE CHOCOLATE CON EL FONDANT DE NUBES?...![]()
QE PESAITA VERDAD JAJAJJAJA.... GRACIAS POR TODO...
cooking art escribió:El fondant lo puedes hacer tú de nubes, o lo puedes comprar ya hecho, muchísimo más cómodo.De sabor, pues como todo, para gustos....a mí me resulta demasiado dulce, dulcísimo.
Para teñir el fondant SIEMPRE tintes en gel o en polvo, nunca nunca líquidos. El fondant es azúcar y como tal enemigo del agua.
Las figuritas comestibles las puedes hacer con el mismo fondant, o sino puedes usar pastillaje filipino. Es una masa muy fácil de hacer en casa, nada trabajosa. Y las figuras quedan geniales.
Suerte! Ya verás como te queda genial!!
Para amasarlo, lo metes unos segundos en el microondas NO TE PASES DE TIEMPO QUE TE PUEDES QUEMAR AL COGERLO.....
Puedes cubrir cualquier bizcocho con el fondant de nubes....

- hanna7
- Repostera-pastelera/o
chicas...chicas...
todo lo del fondant que estais hablando es fantástico a mi me encanta, me estoy leyendo el post del fondant de recopilaciones (que llevo varios dias ) y alucino, no creo que sea capaz en la vida de hacer nada de lo que hacen!
Pero mi intromisión es para deciros que no publiqueis vuestros correos particulares aqui, no por la gente del foro, que es fantástica
sino porque hay mucho desaprensivo suelto que va a la caza de correos para spams, fraudes, etc... mejor hacedlo por privis
Llamadme paranoica, pero es que ya he padecido algo de eso...

Pero mi intromisión es para deciros que no publiqueis vuestros correos particulares aqui, no por la gente del foro, que es fantástica

Llamadme paranoica, pero es que ya he padecido algo de eso...

- nimia
- Pinche de cocina
ok maryquylla... he comprado el fondant ya hecho, lo he calentado un poco para amasarlo, y he espolvoreado azucar y se me pegaba mucho en las manos, esto es normal, hasta que despues de amasarlo lo deje reposar un poco y ya parecia mas blandita, y empece a estirar pero siempre hechando azucar si no se me queda pegada, esto por que es ?...
HE HECHO UNA PRACTICA PAR MANEJAR EL FONDANT, PERO LA TARTA PARECIA EL DESPERTAR DE LOS MUERTOS MAS FEA,,,
PERO FEA CON GANAS HABER SI PONGO UNA FOTO PARA QUE LA VEAS, ES MI PRIMERA TARTA JIJIJI ME FALTA UN MONTON QUE APRENDER, ME GUSTARIA SABER DE TUS CURSOS AQUI EN SEVILLA... GRACIAS...