Lo que hace el aburrimiento... ZZZZzzzzzZZZZzzzzZZZZ:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
acoran25
Novata/o
Re: Lo que hace el aburrimiento... ZZZZzzzzzZZZZzzzzZZZZ

Mensaje por acoran25 » Mié 03 Mar 2010 01:28

Araceli ápúntala pa tu libro....jejejejeje las papas arrugadas a lo godo.......me parto

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Mié 03 Mar 2010 01:30

Acoran: ¿Ese vídeo qué narices tiene que ver con Araceli?.
Como te han dicho ya, para defender a una persona no necesitas descalificar a otra. Si ése es tu estilo... pues, nada, adelante, guap@, y que lo pases bien. Adiós, muy buenas. :anda-ya:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » Mié 03 Mar 2010 01:38

acoran25 escribió:Hola que tal?, bueno tengo que entrar en este foro porque me parece que debo hacerlo.
Le quería dejar claro a la araceli que al iwal que a ella le puede molestar que otras personas publiquen libros, a muchas otras cocineras tituladas les pueda molestar que ella utilice en su seudónimo la palabra "cocinero/a", porque dudo que con esa mala educación que se dirige a personas que son muy respetables, muchos estudios no debe de tener, y nadie te lo ha echado en cara hasta ahora.

llevo siguiendo la página web de vanessa desde que era un blog, y siempre en sus recetas deja bien claro si en algun momento algo no es de ella como esto:

http://www.misdeseosmasdulces.com/2010/ ... ndant.html" onclick="window.open(this.href);return false;
(tarta que pone en la web y pone el link de quien la hace)

y además estoy con ella en que las recetas son universales, no porque Karlos Arguiñano ponga la receta de las papas arrugadas signifique que se las inventó el..... en fin

¡¡ Vanessa!!, sigue adelante con tu HOBBIE porque nos haces la vida un poquito más dulce a casi tod@s. besos.
Es que mira.. si ya lo vengo diciendo yo desde hace días.. que quien mas.. es justo la que menos...
Pero de verdad.. ¿cómo tú precisamente la atacas diciendo que: "estudios no debe tener", cuando escribes fatal? (¿iwal? ¿eso existe?)
Y no, no es nada a echar en cara no tener estudios, perdona. Al contrario, me parece de muy poca educación y tacto hacerlo. La mala educación, falta de ética y tacto así como la vehemencia, si es criticable. Hay una gran diferencia.
Y bueno, lo voy a dejar aquí por que me voy a enfadar y me lo tengo prohibido.
¿Que ahora que toca? ¿pedir a 5 coleguis que se registren para seguir con el temita? Pues por mi va a ser que no. Pongo el tema en ignorados y pasando. Lo que opino y lo que tengo que hacer ya lo tengo claro. Y las demás si son listas, harán lo mismo.
Cuanto mas jaleo liéis, por mí, va a ser peor para ella.
Bueno, lo dicho. Chao. Imagen

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona (th 21,31,ka,y pani)
Contactar:

Re: PAN CON TOMATE Y ORÉGANO (Mercadona)... receta???

Mensaje por mary505 » Mié 03 Mar 2010 14:04

marivel escribió:HOLA CHICAS!!! WUAU!!! la polémica está servida!!!
Por un lado algunas os sentis un poco decepcionadas porque en el libro según decis hay recetas del foro (digo según decis porque yo no tengo dicho libro ya que soy tela d epobre :sinunduro: )

Por otro lado Vanesa pues se defiende de algo que ella cree que lleva razón.

Si quereis mi opinión esta es:

1.- Vanesa si es qu eha puesto recetas del foro (recalco no tengo ni idea), bueno que mas da, todas sabemos que cuando publicamos nuestras recetas a quí es apra compartir!!! o no?

2.- Alguien alguna vez puso el autor de la tortilla de patatas????porque a ese o esa le daba yo un premio!!!!

3.- Vanesa, lleva bastantes años en el foro aprendiendo, compartiendo, etc... dudo muchoq ue en un libro entren todas las recetas que ha hecho a través del foro. También os digo que muchas de ellas han sido de su exclusiva cosecha y que las ha compartido altruistamente con todos nosotros.

Que digo yo, no es lo mismo hacer un libro que escribir en un blog las recetas. Porque cierto es que en el libro se generan comisiones pero en un blog también con la publicidad.

Malo hubiese sido como hemos visto constantemente gente que no hace las recetas y que las copia tal cual en sus blogs hasta con nuestras fotos, pero supongo que las fotos serán suyas y que los comentarios, anotaciones y pequeños cambios, también, no????

Entonces, de que estamos hablando????? :beso: :beso: :beso: :beso: que estoy desde el curro y como me pillen me matan :bate:
estoy contigo :up: :up: :up: :up: :up:

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona (th 21,31,ka,y pani)
Contactar:

Mensaje por mary505 » Mié 03 Mar 2010 14:05

acoran25 escribió:Hola que tal?, bueno tengo que entrar en este foro porque me parece que debo hacerlo.
Le quería dejar claro a la araceli que al iwal que a ella le puede molestar que otras personas publiquen libros, a muchas otras cocineras tituladas les pueda molestar que ella utilice en su seudónimo la palabra "cocinero/a", porque dudo que con esa mala educación que se dirige a personas que son muy respetables, muchos estudios no debe de tener, y nadie te lo ha echado en cara hasta ahora.

llevo siguiendo la página web de vanessa desde que era un blog, y siempre en sus recetas deja bien claro si en algun momento algo no es de ella como esto:

http://www.misdeseosmasdulces.com/2010/ ... ndant.html" onclick="window.open(this.href);return false;
(tarta que pone en la web y pone el link de quien la hace)

y además estoy con ella en que las recetas son universales, no porque Karlos Arguiñano ponga la receta de las papas arrugadas signifique que se las inventó el..... en fin

¡¡ Vanessa!!, sigue adelante con tu HOBBIE porque nos haces la vida un poquito más dulce a casi tod@s. besos.
tu quien eres ??? solo has escrito 3 veces para crear polemicas

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mary505 » Mié 03 Mar 2010 14:23

Y se que es mi opinion :nodigona: y la digo ;, lo que yo hago generalmente digo de quien era la idea, pero la receta y la foto es mia ,cuando hizieron el libro susurros no me parecio justo que se pusieran varios nombres de la gente que lo recopilo y no en cada receta el nombre de la persona como minimo que se habia molestado en hacerla y hacer la foto, que es una tonteria ,pero me fuera gustado cuando la imprimia enseñar a mis amigas esta receta la hizo fulanita del foro que conozco hace muchos años :beso: ; Todas copiamos yo llevo años copiando el puchero ,la paella ,la fabada ,la tortilla de patatas ecetera pero si ella quiere hacerlo y molestarse en venderlo es idea suya y esta ahy para hacerlo quien quiera o quien sepa y no debia molestar a nadie si no que lo compra quien quiera y si tu no lo quieres no lo compres ,y no ha robado nada por que ahy gente que pone la receta y no le sale igual ni de coña , el que salga bien conlleva una explicacion que ella se ha molestado en dar ,cuantos post he leido dandole gracias a gente que por copiar hacer la receta y ponerlo en su blog de muy buena manera se han ganado el titulo que la receta era de ella y por que no? si dicen gracias ala receta de fulanita aunque no sea de ella ami no me parece mal que la feliciten por que se lo merece ,mas me molesta gente que me cobra por entrar en su blog y no pienso pagar para hacerlo y que encima ahora me manda un correo por que va hacer un curso y quiere que el haga la publi gratis que ni se lo crea , peo yo ni le he contestado al correo ,espero que no os moleste a nadie mi opinion ,soy de las que pienso vive y deja vivir :up: :up: :beso: :beso:

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » Mié 03 Mar 2010 14:49

hola chic@s! aquí vuelvo porque ayer es que estba en el curro.

A ver, pensándolo mas tranquilamente me he acordado de una cosilla:

En Septiembre Auro44 propusó un concurso de enviar recetas para un nuevo libro-recetario de Fussioncook. Antes de participar le hice miles de preguntas, entre ellas si era necesario que las recetas fueran completamente mias o si podía enviarle recetas que habia visto en el foro adaptadas a Fussioncook. Ella me comentó que no había ningún tipo de problema mientras la foto y la redacción fueran mias.

He enviado 48 recetas de las cuales 48 fueron aceptadas, algunas son mias (de mi casa de toda la vida) y otras son de blogs, de este foro, de gente, etc...

Cuando envié las recetas debía de poner mi nombre y mis datos personales (no puse en ningún momento de donde me había inspirado)

Lo digo por dos motivos:

1- No quiero que penseis que me he lucrado y que os he utilizado porque yo lo pregunté de antemano y porque las que he copiado son recetas que no solo he visto en un blog sino en varios y hubiese sido imposible ponerle todos los blogs en los que sale y no sé quien los inventó por primera vez. Que si alguna piensa que lo he hecho mal o que estoy equivocada que por favor me lo diga

2.- Por la misma regla de tres, si Van Gohg levantara la cabeza y viera todo el mundo que tiene sus Girasoles por ahí purulando le daría un yuyu, no???? Yo pienso que todo lo contrario seguro que esta orgullosisisimo (con lo infeliz que fue el pobre) de que todo el mundo disfrutemos de algún o de otro modo de esas flores tan bonitas. Y que curioso que este genio no vendiera nada en toda su vida y como el Museo Nacional de Londres se ha lucrado tan bien de ese peazo de cuadro.

Es mi humilde opinión!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nolih
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nolih » Mié 03 Mar 2010 14:56

vanesa :bate: :bate: :bate: :bate: :down: :down: :down: :down:
CELESTE, ES GENEROSA, ENCANTADORA, AMABLE, DESINTERESADA,Y UNA MUY GRAN PERSONA ,
SOLO LUCHA POR LO INJUSTO

edel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por edel » Mié 03 Mar 2010 16:35

Me he leído el post de cabo a rabo.
Sobre todo porque en estos días...una editorial se ha puesto en contacto conmigo para hacer un libro con mi blog( donde hay recetas y mucho más).
Me parece la oportunidad de mi vida.
Pero tengo muy claro que las recetas serán mías...o de personas a las que pediré permiso y citaré.
Pero... es todo un problema. ¿Porqué? Pues porque mi madre lleva años haciendo unos buñuelos que puso el otro Belén, tan solo que con otro almíbar. Llevo haciendo el relleno de tartas de Dinamito años antes de que él lo inventara y lo publicara. En la cocina...casi todo esta inventado. En muy pocas ocasiones nos vamos a encontrar algo novedoso.
Eso me da miedo la verdad...
A mí el dinero...pues me da un poco igual. Pero ser escritora es el sueño de mi vida. Y muchas personas me escriben diciéndome que entran por las historias, no por las recetas.
Me parece todo muy díficil y complicado.
Porque es cierto que cuando publicamos algo lo regalamos al mundo. Y si alguien saca beneficio de nuestro regalo, pues como que no gusta, no es ético al menos...O a mí me lo parece. Pero no podemos pedir que todo el mundo tenga el mismo concepto de lo que es moral o no.
No tengo claro que sea censurable.
Pero si tengo claro lo que yo no haría.
Es mi humilde opinión....

Carolinaccs
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Carolinaccs » Mié 03 Mar 2010 18:36

Vannesa sierra.. Citas las fuentes de "tus recetas" en tu libro??? :duda: :duda:

Responder