Alivio dolor de pecho:

Responder
Alicante
Cafetera/o
Cafetera/o
Alivio dolor de pecho

Mensaje por Alicante » Lun 22 Feb 2010 20:15

Hola a todas, llevo desde anoche con un dolor de teta derecha que no puedo ni rozarme con el sujetador porque veo las estrellas, alguna sabe de algún remedio para aliviarlo???, no es el dolorcillo que se nota cuando estan llenitas de leche porque en cuanto das de mamar se alivia es más bien como si me pincharan además la tengo super dura, puede ser una mastitis? (no se si se escribe así). Esto de la lactancia materna es más dificil de lo que creia!!!
Gracias

Pistacheta
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Alivio dolor de pecho

Mensaje por Pistacheta » Lun 22 Feb 2010 20:19

Pues la verdad que tal y como lo describes si que me parece que pudiera ser una mastitis.
Has probado a vaciartela del todo?

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Lun 22 Feb 2010 20:22

aplicate calor en la zona, luego masajea y con el sacaleches vacia. tambien lo puedes hacer mientras le das el pecho, animo que ya veras que ira bien :up:

mimagot
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mimagot » Lun 22 Feb 2010 20:34

:o Tiene pinta de eso..... yo lo que hacía era meterme en la ducha y con la alcachofa me daba con el agua caliente y me masajeaba de dentro a hacia el pezón (vamos como si me ordeñase :lol: ) intentando sacar la leche, con el calor y el masaje notaba bastante alivio, sólo que si es mastitis me da que vas a tener que ir al médico :( espero que te mejores :beso: :beso:

Alicante
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Alicante » Lun 22 Feb 2010 20:40

Anoche después de mamar el peque me saque con el saca leches aunque no la pude vaciar del todo porque duele de lo lindo, hoy le he estado dando de mamar un ratillo...vamos lo que he podido aguantar, espero que no sea una mastitis...voy a darme calor a ver si se mejora porque a las 8 le toca la toma al peque.
Gracias a todas.

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Lun 22 Feb 2010 20:42

Tiene toooooooda la pinta de una mastitis :(
¿No has tenido fiebre?
Yo tuve una con mi primera hija y era mover el brazo derecho y ver las estrellas del dolor que tenía.

Lo mejor la ducha de agua caliente con los masajitos o también paños de agua caliente (todo lo caliente que puedas soportar) y masajitos y vaciarte el pecho.

Con mi segunda hija no llegué a tener mastitis, pero tenía los pechos como piedras y me dolían un poco y se ve que la niña no me los vaciaba bien. Cuando me miró el gine al quitarme los puntos de la cesárea, me recomendó eso, paños calientes ante de la toma y una vez que la niña había comido, vaciar el pecho completamente apretando fuerte. Eso sí, me dijo que me lo hiciese mi marido porque "como te vas a hacer daño al hacerlo, ya que sino no lo vas a vaciar bien, tú sola no creo que lo hagas". La verdad es que me lo hice yo, sin hacerme mucho daño, a base de paños calientes y duchas y estrujar y en un par de días los pechos con su textura normal.

Alicante
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Alicante » Lun 22 Feb 2010 22:15

Fiebre no he tenido, espero que con el calor se mejore ya os contaré mañana como va la cosa.
Hasta mañana

Rosa81
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rosa81 » Mié 24 Feb 2010 12:07

Bueno, yo creo que todavia no llega a ser una mastitis, más bien lo que tienes creo que es una ingurgitación mamaria, aunque podria llegar a mastitis. Lo que yo te aconsejo que hagas es, como te han dicho ya, masaje y calor antes de la toma y frio despues de la toma(con una bolsa de guisantes congelados o algo asi). Yo te aconsejo que no vacies el pecho completamente, si no que saques lo justo para aliviarte el dolor. Y para mi lo que más funciona es que te coloques al niño a mamar en posicion balón de rugbi, no se si sabes como es si no intento ponerte una foto.
A ver si entra Boom y te aconseja ella que es la experta.
Espero que te encuentres mejor y disfrutes de tu lactancia. Por cierto, ¿que tiempo tiene tu bebe?
Bueno, cuentanos que tal vas. :beso: :beso:

Alicante
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Alicante » Mié 03 Mar 2010 17:09

Ya se pasó el dolor, hice lo que me recomendasteis y todo genial, el calor y el chorrillo de la ducha caliente hicieron milagros, ahora estoy con dolor de almorrana..es que no me pierdo una!!!!!!

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Mié 03 Mar 2010 17:23

ayxxx pues para eso lo siento no se que decirte :nodigona:

Responder