En mi casa no me apoyan ¿y a vosotras?:
- Turquesa259
- Subjefa/e de cocina
En la SS a veces el propio medico de cabecera te pone a regimen (te da pautas para comer mejor) pero no te hace un seguimiento.
-
- Subjefa/e de cocina
Re: En mi casa no me apoyan ¿y a vosotras?
Toma, ni los endocrinos. Al menos, al que yo fui, que, como todos, me pesó, levantó las cejas, y me dio un papel fotocopiado que tenía en el cajón, me dijo que no era necesario que volviera, que si comía tal y como indicaba la hojita, adelgazaría. Y punto.
Como dice Turquesa, existe una carrera que se llama Nutrición y Dietética. Y estoy segura de que están lo suficientemente capacitados para poner y hacer el seguimiento de una dieta
Como dice Turquesa, existe una carrera que se llama Nutrición y Dietética. Y estoy segura de que están lo suficientemente capacitados para poner y hacer el seguimiento de una dieta

- rosadepitimini
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Pues yo hoy por hoy no estoy segura de nada...leo cada cosa por ahí que me pone los pelos de punta...Ardid escribió:
- Turquesa259
- Subjefa/e de cocina
y por lo privado el endocrino tb te da la fotocopia! eso si, si que te hace el seguimiento por que cada vez que vas a pesarte te cobra...
yo creo que un nutricionista de carrera de 3 años te puede hacer un regimen standard pero si tienes problemas de azucar, acido úrico, colesterol y demás ya deberias ir a un médico nutricionista porque no puedes comer ciertas clases de alimentos que tienen que ver como sustituirlos para que estes bien nutrido.
yo creo que un nutricionista de carrera de 3 años te puede hacer un regimen standard pero si tienes problemas de azucar, acido úrico, colesterol y demás ya deberias ir a un médico nutricionista porque no puedes comer ciertas clases de alimentos que tienen que ver como sustituirlos para que estes bien nutrido.
-
- Subjefa/e de cocina
¿Y por qué no va a estar capacitado para eso un nutricionista?Turquesa259 escribió:pero si tienes problemas de azucar, acido úrico, colesterol y demás ya deberias ir a un médico nutricionista porque no puedes comer ciertas clases de alimentos que tienen que ver como sustituirlos para que estes bien nutrido.
Mira el plan de estudios de la carrera "Nutrición humana y dietética" de la Universidad de Alicante:
http://cv1.cpd.ua.es/consplanesestudio/ ... 2&Lengua=C" onclick="window.open(this.href);return false;
- rosadepitimini
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Eso suponiendo que el autoproclamado nutricionista haya cursado la diplomatura y no el curso de técnico en dietética y nutrición, que no es lo mismo...no sé, no sé, no me convencen los nutricionistas que ponen dietas de ensalada y filete...Ardid escribió:¿Y por qué no va a estar capacitado para eso un nutricionista?Turquesa259 escribió:pero si tienes problemas de azucar, acido úrico, colesterol y demás ya deberias ir a un médico nutricionista porque no puedes comer ciertas clases de alimentos que tienen que ver como sustituirlos para que estes bien nutrido.
Mira el plan de estudios de la carrera "Nutrición humana y dietética" de la Universidad de Alicante:
http://cv1.cpd.ua.es/consplanesestudio/ ... 2&Lengua=C" onclick="window.open(this.href);return false;

- nguillen72
- Jefa/e de cocina (Chef)
yo si el nutricionista no esta bueno no voy

-
- Subjefa/e de cocina
Yo hablaba de la diplomatura oficial.rosadepitimini escribió:Eso suponiendo que el autoproclamado nutricionista haya cursado la diplomatura y no el curso de técnico en dietética y nutrición, que no es lo mismo...no sé, no sé, no me convencen los nutricionistas que ponen dietas de ensalada y filete...Ardid escribió:¿Y por qué no va a estar capacitado para eso un nutricionista?Turquesa259 escribió:pero si tienes problemas de azucar, acido úrico, colesterol y demás ya deberias ir a un médico nutricionista porque no puedes comer ciertas clases de alimentos que tienen que ver como sustituirlos para que estes bien nutrido.
Yo adelgacé 20 kilos en el año 2001-02 con un nutricionista, que me enseñó a comer bien. Y me reconoció que su trabajo empieza y acaba en la primera visita. Luego cobra por hacer de policía. Y como yo no lo necesitaba, a los 10 kilos me dio el alta

- rosadepitimini
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
¿Está bien este?nguillen72 escribió:yo si el nutricionista no esta bueno no voy![]()
![]()
![]()

- nguillen72
- Jefa/e de cocina (Chef)
AY OMA QUE RICO ponme una tapa de este madreeeeeeeeee miaaaaaaaaaaaa