AYUDA SEPIA .....:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
5854
Pinche de cocina
Pinche de cocina
AYUDA SEPIA .....

Mensaje por 5854 » Lun 01 Mar 2010 00:23

hola chicas, tengo una sepia congelada y me gustaria que me dijerais alguna receta para poder cocinarla, si es posible que la puede comer mi niño, la verdad es que no se porque la compre ya que no se ninguna manera de cocinarla que no sea la tipica plancha con ajo y perejil.
Seguro que me dais buenas ideas ya he recurrido a vosotras en anteriores ocasiones y fenomenal.
Un beso y muchas gracias de antemano. :)

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Re: AYUDA SEPIA .....

Mensaje por capisi » Lun 01 Mar 2010 08:02

5854 escribió:hola chicas, tengo una sepia congelada y me gustaria que me dijerais alguna receta para poder cocinarla, si es posible que la puede comer mi niño, la verdad es que no se porque la compre ya que no se ninguna manera de cocinarla que no sea la tipica plancha con ajo y perejil.
Seguro que me dais buenas ideas ya he recurrido a vosotras en anteriores ocasiones y fenomenal.
Un beso y muchas gracias de antemano. :)
Te dejo un par de recetas de como yo la hago que me sale muy tierna.....esta es con pota pero puedes hacerla igualmente con calamar, sepia....espero te guste :beso:

Pota en salsa

Imagen

Introducción:
La pota o calamar gigante, conocido también como luras en Galicia o jibia en Sudamérica (aunque la jibia es en realidad la sepia en nuestro país, y se llama choco cuando su tamaño es como el de la palma de la mano), constituye varia especies, como la pota común (Todarodes sagittatus), la pota voladora (Illex coindetii), que es de tamaño pequeño o la pota argentina (Illex argentinus), a la que se le otorga mayor calidad.
Las propiedades nutritivas de la pota son las mismas que las del calamar, aporta proteínas, destacan las vitaminas B3 y B12, minerales como el fósforo, el potasio y el magnesio y un bajo aporte en grasas. En cambio, el sabor es más rudo, así como su textura y aunque hay distintas calidades de pota, ninguna supera a la del calamar.
El precio de la pota es bastante inferior al del calamar, así que no está mal aprovecharlo para según qué elaboraciones, aunque personalmente sólo los utilizaríamos para hacer las tradicionales rabas “de calamar”, pero con tiras de pota. El rebozado disfraza parte del potente sabor que tiene la pota en comparación con el fino calamar. Se puede encontrar este cefalópodo en distintas presentaciones dependiendo de su tamaño, en anillas, en tiras, enteras… y permite ser cocinado como la sepia o el calamar.
Para poder diferenciar la pota del calamar, podemos fijarnos en las dos aletas que poseen en la parte final del cuero, las aletas del calamar ocupan unos 2/3 de la longitud de su cuerpo una vez eliminada la cabeza, mientras que las aletas de la pota ocupan una tercera parte. Otra diferencia la encontramos en el color si los cefalópodos no están limpios, la pota tiene una manchas violáceas, más oscuras que las rosadas del calamar.

Ingredientes:
Pota, calamar, sepia...
1 tomate rallado
1 cebolla rallada
1 ajo picado
1 ramita de perejil
Aceite de oliva
Agua
Sal

Instrucciones:
En una cecerola rehogamos el tomate,la cebolla, el ajo y el perejil, cuando esté rehogado agregamos la pota, cubrimos con agua y dejamos cocer hasta que esté tierna. Servimos decorando con perejil picado.

Calamares con salsa de tomate y puré de patatas

Imagen

Ingredientes:

1 calamar grande
Tomate
Cebolla
Ajo
Perejil
Pimentón dulce o picante
Aceite de oliva

Instrucciones:
Sofreimos en la olla express, el tomate, la cebolla , el ajo, el pimentón y el perejil, agregamos los calamares y un poco de agua hasta que los cubra, dejamos cocer 10 minutos.Mientras tanto hacemos un puré de patatas (patatas, leche, sal , pimienta, mantequilla), (cocemos las patatas, las pelamos y pasamos por el pasapurés, añadimos mantequilla , sal y pimienta y comprobamos el espesor , añadiendo mas o menos cantidad de leche, según lo queramos mas espeso o mas liquido.

Morgana65
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Morgana65 » Lun 01 Mar 2010 12:46

Imagen

NECESITAMOS:
1 KG. DE SEPIA.
UN CHORRITO DE ACEITE DE OLIVA.
UN POCO DE VINO BLANCO.
3/4 DE PATATAS.
UNA CEBOLLA.
LAUREL.
UN TOMATE RALLADO.
4 DIENTES DE AJO.
AZAFRÁN
PIMIENTA NEGRA.
AGUA.
SAL.
COLORANTE ALIMENTICIO (OPCIONAL).

EN LA OLLA (YO USO LA RÁPIDA), INTRODUCIMOS EL ACEITE, LAS PATATAS CORTADAS GROSERAMENTE Y HACIENDO "CRAC", LA SEPIA LIMPIA Y TROCEADA, CEBOLLA Y AJOS LAMINADOS, EL LAUREL, EL TOMATE RALLADO, LA PIMIENTA, EL AZAFRÁN Y EL VINO, SALAMOS Y DEJAMOS COCER HASTA QUE LA SEPIA ESTÉ TIERNA.

Morgana65
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Morgana65 » Lun 01 Mar 2010 20:54

Morgana65 escribió:Imagen

A ver qué te parece este guiso de sepia con patatas:

NECESITAMOS:
1 KG. DE SEPIA.
UN CHORRITO DE ACEITE DE OLIVA.
UN POCO DE VINO BLANCO.
3/4 DE PATATAS.
UNA CEBOLLA.
LAUREL.
UN TOMATE RALLADO.
4 DIENTES DE AJO.
AZAFRÁN
PIMIENTA NEGRA.
AGUA.
SAL.
COLORANTE ALIMENTICIO (OPCIONAL).

EN LA OLLA (YO USO LA RÁPIDA), INTRODUCIMOS EL ACEITE, LAS PATATAS CORTADAS GROSERAMENTE Y HACIENDO "CRAC", LA SEPIA LIMPIA Y TROCEADA, CEBOLLA Y AJOS LAMINADOS, EL LAUREL, EL TOMATE RALLADO, LA PIMIENTA, EL AZAFRÁN Y EL VINO, SALAMOS Y DEJAMOS COCER HASTA QUE LA SEPIA ESTÉ TIERNA.

andpersand
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por andpersand » Mar 02 Mar 2010 11:40

Si es para niños puede que la sepia sea un sabor fuerte; prueba a hacerlo con un arroz salteando cebolla y ajo añades la sepia en trozos y lo sofries, añades el arroz y luego 2 y 1/2 de caldo de pescado. Y si te quieres atrever antes de añadir el liquido añade tinta y lo conviertes en arroz negro y lo acompañas de un ali-oli pero el color negro puede hechar mucha gente para atras y más si son niños :bate: :bate:

5854
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por 5854 » Mié 03 Mar 2010 21:14

GRACIAS, Sabia que podia contar con vosotras tiene todas una pinta buenisima a ver si me decido la descogelo y manos a la obra, aunque esta semana voy un poco pillada, lo dicho gracias. :beso:

sena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sena » Mié 03 Mar 2010 23:44

o simplemente a la romana cómo el calamar, la dejas en leche un rato, o casera... y luego la pasas por harina y la fries, sale blandita, a mi hija de 8 años le encanta.....

:beso:

Responder