ito34 escribió:Hola Yara86 bienvenida al post de fieltro, aquí intentaremos contestar todas tus dudas, bueno empiezo diciendote que te aconsejo que compres el fieltro en tiendas de tela, ya que es mucho mas barato, yo sólo he usado fieltro del fino (es el que venden en estas tiendas de tela), yo suelo utilizar las agujas normales de costura y el hilo o bien el de crochet (también vale el de punto de cruz) o bien el de costura normal en doble o cuádruple, según quiera yo que se vea, aunque si te soy sincera el de costura lo uso si el color que necesito no lo tengo de crochet, las cositas las suelo rellenar con guata, aunque mis comienzos fueron con algodón del normal de las heridas, y suelo coserlo casi todo, aunque a veces se me junta muchos trabajitos y pego algunas cositas con un pegamento que compré en Carrefour por sólo 1'90€, y la verdad que pega muy bien y muy rápido, es Cola de contacto (Gel), es tubo es de 125 ml y es rojo y por arriba blanco, el tipo de de punto que se suele usar es el punto festón y te recomiendo que como dices empieces por algo sencillito, tipo broche, espero haberte ayudado y si tienes alguna duda, tú pregunta que si podemos te la intentamos solucionar.Yara86 escribió:Hola!!!! Soy nueva en este foro, suelo entrar en el de cocina, pero tengo muchas ganas de aprender a hacer cosas con fieltro y me acordé que en el foro seguro que habría algún subforo sobre este tema! Me he quedado maravillada con las cositas que haceís, son preciosas! Quería pediros ayuda de como empezar con el fieltro, he estado mirando varias webs para comprar fieltro y quería que me aconsejarais por donde empezar, que puedo comprar,que groso de fieltro utilizar, que agujas e hilo necesito para coser y que material se utilizar para rellenar el fieltro para que quede gordito, pegamentos...etc, en general, todas las cosas q necesito para empezar, quería empezar haciendo broches, es lo que a simple vista me parece mas fácil... no tengo ni idea!!!!
Muchas gracias.
Muchos besitos preciosa![]()
![]()
![]()
Y a todas mis niñas del fieltro muchiiiiiiiiiiiiiiiisimos besitos y abrazos , por cierto Shexel espero que estés mejorcita guapetona y tú también Cocinilla tesoro.![]()
![]()
![]()
![]()
Muchas gracias por tu ayuda y por la bienvenida, ya voy casi por la página 200 del post y estoy aprendiendo mucho, a ver la práctica q tal se me da. Por cierto, dónde compras la guata??
He estado en tu blog, vaya cosas mas chulas, eres una artista

Un besico!