POST DEFINITIVO DE FIELTRO:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
Yara86
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: POST DEFINITIVO DE FIELTRO

Mensaje por Yara86 » Mar 02 Mar 2010 17:33

ito34 escribió:
Yara86 escribió:Hola!!!! Soy nueva en este foro, suelo entrar en el de cocina, pero tengo muchas ganas de aprender a hacer cosas con fieltro y me acordé que en el foro seguro que habría algún subforo sobre este tema! Me he quedado maravillada con las cositas que haceís, son preciosas :plas: ! Quería pediros ayuda de como empezar con el fieltro, he estado mirando varias webs para comprar fieltro y quería que me aconsejarais por donde empezar, que puedo comprar,que groso de fieltro utilizar, que agujas e hilo necesito para coser y que material se utilizar para rellenar el fieltro para que quede gordito, pegamentos...etc, en general, todas las cosas q necesito para empezar, quería empezar haciendo broches, es lo que a simple vista me parece mas fácil... no tengo ni idea!!!!
Muchas gracias.
Hola Yara86 bienvenida al post de fieltro, aquí intentaremos contestar todas tus dudas, bueno empiezo diciendote que te aconsejo que compres el fieltro en tiendas de tela, ya que es mucho mas barato, yo sólo he usado fieltro del fino (es el que venden en estas tiendas de tela), yo suelo utilizar las agujas normales de costura y el hilo o bien el de crochet (también vale el de punto de cruz) o bien el de costura normal en doble o cuádruple, según quiera yo que se vea, aunque si te soy sincera el de costura lo uso si el color que necesito no lo tengo de crochet, las cositas las suelo rellenar con guata, aunque mis comienzos fueron con algodón del normal de las heridas, y suelo coserlo casi todo, aunque a veces se me junta muchos trabajitos y pego algunas cositas con un pegamento que compré en Carrefour por sólo 1'90€, y la verdad que pega muy bien y muy rápido, es Cola de contacto (Gel), es tubo es de 125 ml y es rojo y por arriba blanco, el tipo de de punto que se suele usar es el punto festón y te recomiendo que como dices empieces por algo sencillito, tipo broche, espero haberte ayudado y si tienes alguna duda, tú pregunta que si podemos te la intentamos solucionar.

Muchos besitos preciosa :beso: :beso: :beso:

Y a todas mis niñas del fieltro muchiiiiiiiiiiiiiiiisimos besitos y abrazos , por cierto Shexel espero que estés mejorcita guapetona y tú también Cocinilla tesoro. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Muchas gracias por tu ayuda y por la bienvenida, ya voy casi por la página 200 del post y estoy aprendiendo mucho, a ver la práctica q tal se me da. Por cierto, dónde compras la guata??
He estado en tu blog, vaya cosas mas chulas, eres una artista :plas: :plas: :plas:
Un besico!

Yara86
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Yara86 » Mar 02 Mar 2010 17:38

[quote="Nereya"]
YARA86, yo estoy con ITO también, algo sencillo que recomendamos aquí es hacer la kitty, todas las novatillas en este mundo :wink: y ten cuidadito que el fieltro engancha,eh? :lol: :lol:

Jeje ya lo veo que engancha, llevo 2 días venga a mirar páginas sobre fieltro! Haceis unas cositas maravillosas! Besicos!

cade
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cade » Mar 02 Mar 2010 17:54

Yo para el relleno compré un cojín del Ikea de los más baratos y lo estoy descuartizando. Je,je.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Araleyo
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Araleyo » Mar 02 Mar 2010 18:00

Chicaas,
que cosas mas bonitas k haceis,estais hechas todas unas artistas.
Me encantan todos,desde el primero hasta el ultimo.
Que manos..........
:up: :up: :up: :up: :up: :up:

Nereya
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Nereya » Mar 02 Mar 2010 18:26

cade escribió:Yo para el relleno compré un cojín del Ikea de los más baratos y lo estoy descuartizando. Je,je.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Cade yo idem de lo mismo, mi problema es que el cojín se me terminó ya :o :o :o :o y claro, como parece que me llevo 24 horas trabajando porque no paro, pues mis padres fueron a buscarme la fibra de poliester (es que yo soy más fina) :lol: :lol: :lol: los pobre, tienen conmigo el cielo ganao, con mis pies y mis manos en el 99.99% de mi vida, vamos!!! EL TRABAJO ME ATAAAAAAA!!!!! :cry:

mavyca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mavyca » Mié 03 Mar 2010 20:54

ENIGMA_EVA, dime si son estas

Imagen

en esta se ve el efecto ya que la diadema casi esta tapada por el pelo, espera te mando otra que se ve mejor

Imagen

si son esas, yo las compro en los chinos que estan detrás de mi casa, ¿de donde eres?lo pregunto por si no las encuentras te compro alguna y te las mando, pero creo que en todos los chinos deben tener, no se dime cositas,

mavyca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mavyca » Mié 03 Mar 2010 21:07

Desde luego sois el colmo, hace 2 dias que os leo y ya me habeis picado, a ver si os gusta el broche molinillo que le hecho a mi hija para un album e fotos (se lo voy a hacer en fieltro, cuando lo tenga lo subiré).

Imagen

hace muchíiiiiiiiiiiiiisimo tiempo que no tocaba el fieltro

ireneorta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ireneorta » Jue 04 Mar 2010 01:08

Holaaaaaaa chicas, sólo entro para saludaros y cotillear :dientes: ¡¡¡SI ES QUE SOY MÁ GOLEORA QUE EL PERRO DE UN CAZADOR!!!! :burla: :lol: :lol: .
Mavyca me encanta la diadema te ha quedado muy bien con ese adorno, yo también le hago a mis dos princesitas, pero de fieltro, lo único es que yo las compro más anchas y le pongo un cosa (que ahora no me acuerdo como se llama :bate: , pero que lo venden en los chinos :D ) se suele utilizar para costura. Pues bien le pongo un trocito de eso..............a la diadema y otro trocito de eso............. :lol: a la pieza de fieltro y así lo puedo poner y quitar sin que la pieza de fieltro se me estropé :wink: . Bueno no sé si me he explicado bien :bate: , pero bueno a ver si mañana pongo la fotico y adivino como se llama eso.........aunque el chino vá a tener menos idea que yo :lol: :lol: :lol: .
Shexel wapa me alegro de que estés mejorcita y eso de ya vayas al trabajo un poco sordilla no pasa nada :anda-ya: , porque así cuando haya algo que no te interese siempre tendrás la excusa de que no lo escuchastes , ¿has visto chiquilla si es que todo tiene sus ventajas? :lol: :beso:

shexel
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por shexel » Jue 04 Mar 2010 02:11

No lo habia pensado asi Irene jajaja, aunque lo llevo a la practica ehhh oigo pero hago como que no oigo y me hago la loca, pero no le digas a mi jefe :nodigona:

mavyca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mavyca » Jue 04 Mar 2010 02:16

IRENEORTA, te refieres al velcro,

tambien hago unas de fieltro y flores de ganchillo a ver si te gustan, bueno ahora no me deja subir fotos :evil: :evil: estoy que trino, mañana lo intentaré de nuevo buenas noches a todas

Responder