¿ Prque bizcocho por arriba como sin cuajar en fc?:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
spink
Novata/o
¿ Prque bizcocho por arriba como sin cuajar en fc?

Mensaje por spink » Mié 03 Mar 2010 20:53

pues eso que es la segunda vez que intento hacer el bizcocho de chocolate del libro de la fc y se me queda una capita por arriba como cruda. Ya he probado a darle mas tiempo y nada. Le pongo el tiempo que dice la receta y la tapa de cristal.
¿por favor que hago mal? ahi lo tengo metido en fc y no se qi sacarlo o que hacer con el , por favor echarme una manita

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: ¿ Prque bizcocho por arriba como sin cuajar en fc?

Mensaje por dololava » Mié 03 Mar 2010 20:55

¿cuánto tiempo le has dado?¿lo has dejado en manteniemiento de calor?
:beso: :beso: :beso:

Maquineta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maquineta » Mié 03 Mar 2010 21:01

Hola, Spink, eso que te pasa, que la capa superior está "como" cruda es normal :up: . Pasa con los bizcochos, las tortillas, se debe a que la fuente de calor está debajo, y arriba no hay ninguna resistencia que dore o tueste esa parte, pero, como la olla trabaja bien a presión, bien como un horno, esa parte "parece" cruda, pero está hecha. Es solo una cuestión de aspecto. Lo que solemos hacer es presentar el bizcocho en el plato con esa parte para abajo, o le echas azúcar o cualquier otro adorno. A la tortilla se le da la vuelta y se tuesta por ambos lados :dientes: .

:meapunto: Algunas personas nos hemos comprado el horno turbo convección, no sé si has leído algún post sobre él. No cuesta mucho (55€ en Amaco) y puedes usar su tapa encima de la FC para dorar esa parte que queda blanquita o que quieres gratinar. Es una opción.

Espero haberte ayudado.
:beso:

spink
Novata/o

Mensaje por spink » Mié 03 Mar 2010 21:10

pues de tiempo lo que decia el recetario de la fussi 40 minutos y luego lo he dejado dentro como unos 10 minutos mas y no parece haber mejorado mucho : la verdad que el único inconveniente que le encontre la otra vez era que al cortar se me quedaba esa parte pegada al plato y bueno queria mejorar un poco, pero vamos que nos lo vamos a comer igual.
Bueno lo del horno seguro que sería una muy buena opcion, pero de momento no entra en mis planes, tengo la cocina muy pequeña y si meto otro trasto a mi marido le da algo. Asi que tendré que arreglarmelas. A lo mejor a los de la fussi se les ocurre algun complemento de ese estilo y ya seria la repera ¿no?

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Mié 03 Mar 2010 22:04

Hola Spink!

Es exactamente como te cuenta Maquineta :D Parece, pero no está crudo 8) Está perfectamente hecho. De todas formas, también puedes probar a hacerlos con la tapa negra con la válvula en salida de vapor a ver si te gusta más el resultado :up:

Respecto a algo que dore... Auro ya comentó que se pondría manos a la obra, así que cualquier día nos da una sorpresa :dientes: :fiesta:

:beso: :beso: :beso:

potiñas
Novata/o

Mensaje por potiñas » Jue 04 Mar 2010 01:17

Yo siempre horneo los bizcochos con la tapa negra sin presión,con la válvula abierta y me quedan blancos pero cocidos ,tampoco es perfecta pero casi. :plas: :plas: :plas:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Jue 04 Mar 2010 02:52

A mí 40 minutos con la FC nueva y a 150 grados (temperatura aconsejada para bizcochos) me parece poco. Mi FC es la original, la "antigua", que hornea a 180 grados y yo le pongo 45 y hasta a veces 50 minutos.
Los bizcochos los hago con su tapa normal y sin la válvula gordota, la quito de un tirón como en su día nos enseñó diablillo...Creo que así por un lado se crea más calor dentro del horno al llevar su tapa normal, aunque sea sin presión.
Desde luego dorados por encima no quedan,pero sí hechos. Es más, el "microclima" que se crea dentro de la olla nos garantiza que siempre quedarán jugosos. A mí es que nunca me gustaron los bizcochos de horno, para mi gusto se resecan mucho, y estos tienen un toque de jugosidad que me encanta. Pero vamos, va a gustos.

blackie93
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por blackie93 » Jue 04 Mar 2010 14:54

Yo hice uno de chocolate hace un par de días, con la receta del libro y me pasó exactamente eso.
Lo tuve como 50 minutos en total y le aumenté a 160 la temperatura en el menú horno.
Pues al abrir la primera vez, con 40 minutos estaba por arriba alto y como si fuese mousse de chocolate. Con más tiempo y el mantenimiento se quedó más seco por abajo y no mejoró por arriba.

Eso sí al enfriar endureció algo más.

Lo de darlo la vuelta va bien si te ha levado por igual, porque a mi me quedó como una montañita en el centro (vamos lo que es el bizcocho), así que o lo retiras para girarlo o no merece la pena. Tampoco es que el sabor quedase como crudo, pero es lo que hay.

Yo de horno de TC paso, si Auro dice que están en ello, mejor me espero (que no me entren las prisas antes, jajaja porque tengo yo un peligro con las maquinitas...)

Responder