Berenjenas rellenas de pollo y setas (no TX):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11151
Registrado:Vie 06 Jun 2008 02:00
Ubicación:Alicante (aterrizada ya, jejeje)
Berenjenas rellenas de pollo y setas (no TX)

Mensaje por Morguix » Jue 04 Mar 2010 17:01

El otro día estuve enseñando a cocinar a una niña de 15 años :D :D Ha estado mucho tiempo metiéndose detrás de mí en la cocina cada vez que me ponía a hacer algo, y quedándose a mirar... hasta que un día me dijo que por qué no le enseñaba. :wink: Y preparamos estas berenjenas:

Imagen


BERENJENAS RELLENAS DE POLLO Y SETAS

INGREDIENTES:
3 berenjenas
1 cebolla
2 tomates
2 filetes de pechuga de pollo
100 gramos de setas o champiñones
2 huevos
1 bote de nata líquida (200 grs)
Aceite de oliva
Sal, pimienta
Hierbas provenzales (o albahaca, orégano…)
Un chorrito de salsa de soja (si se tiene-es opcional)
Queso rallado.

PREPARACIÓN
Picamos la cebolla finita, y la rehogamos en el aceite a fuego suave, hasta que esté transparente y blandita.
Mientras tanto, cocemos las pechugas (antes, les echamos sal y pimienta) en el microondas. Programamos 2 minutos, y si están muy crudas las hacemos 2 minutos más. No hace falta que se cuezan del todo. Cuando estén frías, las picamos en cuadritos. Lavamos bien las setas, y las picamos también en cuadritos.
Partimos las berenjenas en dos mitades a lo largo, procurando que queden iguales. Las hacemos en el microondas: primero programamos 4 minutos, comprobamos si están cocidas, y si no están hechas las cocemos otros 4 minutos más. Las sacamos y las ponemos encima de un papel de cocina para que suelten el agua.
Rallamos el tomate, y cuando esté hecha la cebolla, lo echamos a la sartén. Añadimos sal, pimienta y las hierbas, removemos, y dejamos hacer unos 10 minutos a fuego suave. Entonces, añadimos las setas, y seguimos cociendo a fuego suave (unos 10 minutos)
Vaciamos con cuidado las berenjenas, picamos lo de dentro, y se lo añadimos a la sartén. Cocemos a fuego medio unos 5 minutos, y añadimos el pollo. Mezclamos todo bien, dejamos 2 minutos, y agregamos la nata líquida.
Removemos bien, dejamos cocer 5 minutos, y añadimos los huevos batidos. Removemos bien, dejamos cuajar un poquito (1 minuto) y retiramos del fuego.
Rellenamos las berenjenas, les ponemos por encima queso rallado, y metemos al horno (a 200º) unos 25-30 minutos, hasta que se funda el queso y se cuaje un poco el relleno, que no se vea líquido.


Están riquísimas, espero que os gusten. La chiquilla estaba de lo más orgullosa :D :D :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso:

IshtarUnica
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4136
Registrado:Mar 02 Sep 2008 02:00

Re: Berenjenas rellenas de pollo y setas (no TX)

Mensaje por IshtarUnica » Jue 04 Mar 2010 17:19

:plas: :plas: :plas: :plas: Qué ricas, Marga, se ven deliciosas. :beso: :beso:

Avatar de Usuario
thermo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1691
Registrado:Vie 26 Dic 2008 18:01

Re: Berenjenas rellenas de pollo y setas (no TX)

Mensaje por thermo » Jue 04 Mar 2010 17:47

Muy buenas me las copio.

Avatar de Usuario
Lazy
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1169
Registrado:Lun 16 Nov 2009 11:47

Re: Berenjenas rellenas de pollo y setas (no TX)

Mensaje por Lazy » Jue 04 Mar 2010 18:01

Yo también te las copio,que tienen muy buena pinta :plas: :plas: :plas: y a la joven cocinera :plas: :plas: ,gracias a las dos por compartirlo :D :D

Avatar de Usuario
onlytime
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11864
Registrado:Dom 25 May 2008 02:00

Re: Berenjenas rellenas de pollo y setas (no TX)

Mensaje por onlytime » Jue 04 Mar 2010 19:34

Marga, graciasssss por esto "estuve enseñando a cocinar a una niña de 15 años " que aunque yo tenga dos más, da rabia que te digan adolescente :pelea: a mí me dicen que ya estoy hecha una "mujer" y los mataba :lol:

Bueno, para no darte el trabajo de hacer las berenjenas, dame el pollo y el queso y me lo como :dientes:


:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Atina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3562
Registrado:Jue 09 Jun 2005 02:00
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Re: Berenjenas rellenas de pollo y setas (no TX)

Mensaje por Atina » Jue 04 Mar 2010 19:40

Si ya con 15 años tiene interes por la cocina ha caido en buenas manos :D
Será una experta en poco tiempo.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11151
Registrado:Vie 06 Jun 2008 02:00
Ubicación:Alicante (aterrizada ya, jejeje)

Re: Berenjenas rellenas de pollo y setas (no TX)

Mensaje por Morguix » Jue 04 Mar 2010 21:19

Gracias a todas por vuestros comentarios... :D :D :D
Nieves: a mí eso de "adolescente" me suena fatal.... Pero peor era en mi época, cuando me encontraba con alguna amiga de mi abuela (tendría yo unos 15-16 años), y te soltaba lo siguiente: "¡Hay que ver, estás hecha una pollita" (¡tal y como os lo cuento! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ). La señora, claro, no era consciente de los distintos significados de las palabras.... en su juventud, las mujeres "educadas" no decían cosas de ésas...:lol: :lol: :lol:
Atina: el próximo día le "toca" el pastelón de hojaldre de Belenciaga, que el día que se lo hice se lo zampó casi entero ella... :lol: :lol: :lol:
Ishtar, Lazy, Thermo:
Imagen

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
yerbabuena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2264
Registrado:Vie 21 Nov 2008 22:05

Re: Berenjenas rellenas de pollo y setas (no TX)

Mensaje por yerbabuena » Jue 04 Mar 2010 23:54

No me extraña que estuviera toda orgullosa :D se ven de muerte :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:




:beso: :beso:

Avatar de Usuario
aranyda
Novata/o
Mensajes:20
Registrado:Sab 30 Ene 2010 20:49
Ubicación:Asturias (Th21), la FC y HTC

Re: Berenjenas rellenas de pollo y setas (no TX)

Mensaje por aranyda » Jue 04 Mar 2010 23:55

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Gracias, gracias y gracias que pinta!!!!!

Avatar de Usuario
mome
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3335
Registrado:Vie 01 Dic 2006 02:00

Re: Berenjenas rellenas de pollo y setas (no TX)

Mensaje por mome » Vie 05 Mar 2010 01:47

:plas: :plas: :plas: :plas:


estupendas :D :D :D :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro