AIXADALIAS, te he robado unos roscos del blog:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Arasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
AIXADALIAS, te he robado unos roscos del blog

Mensaje por Arasia » Vie 05 Mar 2010 12:19

:nodigona: :nodigona: :nodigona:
Pues eso, que me encanta tu blog y hace tiempo que tenía puesto el ojo en los roscos fritos, ayer por la tarde ya no me pude resistir y los preparé :)
No me han quedado tan bonitos como los tuyos, los mios parecen rosquillas :lol: :lol: pero de sabor.... :plas: :plas: :plas: :plas: son pecado mortal, con decirte que ya no queda ni uno, nos han encantado, son super tiernos. Ya me han pedido que los repita esta tarde :up: :up:
Imagen
Receta;
Ingredientes; por cada huevo (yo usé 2 huevos y me salió una buena fuente de roscos)
4 cucharadas de aceite, 4 cucharadas de leche, 4 cucharadas de azúcar y 2 sobres de gaseosa (uno de cada color, de venta en mercadona)
harina la que admita

Se baten los huevos con el azúcar y se van añadiendo todos los liquidos. Mezclamos bien.
En un bol puse harina y le añadí la gaseosa (como no sabia cuanta harina iba a utilizar, preferí poner la gaseosa en la que sabía iba a usar.
Le vas poniendo el harina poco a poco. Formamos una masa un tanto pegajosa (no mucho y la dejamos reposar (acabo de darme cuenta de que no la dejé reposar porque iba con prisa, la próxima vez me acordaré)
Con las manos humedecidas con aceite, vamos cogiendo porciones de masa y formando los roscos, les damos unos cortes alrededor (acabo de caer que se los di por encima :bate: , a lo mejor por eso me subieron diferente) freimos en aceite bien caliente y espolvoreamos con azúcar.

Carolinaccs
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: AIXADALIAS, te he robado unos roscos del blog

Mensaje por Carolinaccs » Vie 05 Mar 2010 16:42

Que ricas tus roscas... :plas: :plas:

Pd: Yo ni lo intento porque ya llevo 5 intentos y todas mal :down:

Arasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Arasia » Vie 05 Mar 2010 16:45

Carolinaccs escribió:Que ricas tus roscas... :plas: :plas:

Pd: Yo ni lo intento porque ya llevo 5 intentos y todas mal :down:
Gracias guapa, a mi me dan mas miedo los segundos, porque suelo tener la suerte del principiante y me sale todo a la primera, pero luego lo quiero repetir para llevar a casa de alguien y chas, me quedo en el intento :nodigona:

canelaytu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por canelaytu » Vie 05 Mar 2010 16:50

pero que cosa más rica!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas:

Brujiii7
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Brujiii7 » Vie 05 Mar 2010 19:09

Dios!!! que pinta!!!! :o

AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por AIXADALIAS » Vie 05 Mar 2010 19:11

Ay que ricos están verdad? yo aún no los he hecho éste año, pues en casa solemos hacerlos en víspera de semana santa, aunque mi hermana si los ha hecho ya varias veces y los he comido...

Te han salido estupendos, digas lo que digas, yo los veo perfectos....

El año pasado, después de poner la receta de los roscos, me contactó un chico de Granada que trabajaba en una pastelería, y me dijo que iban a probar los roscos a ver si les gustaban, que los iban a distribuir en tiendas, y pasado un tiempo me dijo el chico que los estaban haciendo.....hace unos días me ha vuelto a mandar un mensaje, que están haciendo roscos a mogollón, que han gustado muchísimo.....y la verdad es que me da mucha alegría, mi receta es una tradición en mi casa y no recuerdo ningun jueves santo sin comerme un rosquito con un café, jejej

Arasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Arasia » Vie 05 Mar 2010 20:20

AIXADALIAS escribió:Ay que ricos están verdad? yo aún no los he hecho éste año, pues en casa solemos hacerlos en víspera de semana santa, aunque mi hermana si los ha hecho ya varias veces y los he comido...

Te han salido estupendos, digas lo que digas, yo los veo perfectos....

El año pasado, después de poner la receta de los roscos, me contactó un chico de Granada que trabajaba en una pastelería, y me dijo que iban a probar los roscos a ver si les gustaban, que los iban a distribuir en tiendas, y pasado un tiempo me dijo el chico que los estaban haciendo.....hace unos días me ha vuelto a mandar un mensaje, que están haciendo roscos a mogollón, que han gustado muchísimo.....y la verdad es que me da mucha alegría, mi receta es una tradición en mi casa y no recuerdo ningun jueves santo sin comerme un rosquito con un café, jejej
Me imagino que ilusión te hizo :) , y no me estraña que los vendan a mogollón, porque son exquisitos :up: :up: toda una delicia. :beso: :beso: :beso: :beso:

AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por AIXADALIAS » Dom 07 Mar 2010 00:32

Pues sí que me hizo ilusión, y ayer el cajero de la tienda dónde voy a comprar, al que no conozco apenas, me dijo que los había hecho y que les había gustado mucho....y yo me quedé totalmente cortada , jejejej, ni me lo esperaba de ese chico, jejejej

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Dom 07 Mar 2010 08:58

Estan perfectos... :meapunto:
Puedo cojer uno? o dos? :wink:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:up: :up: :up:
:beso: :fiesta:

Arasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Arasia » Dom 07 Mar 2010 13:38

Siii, Capisi coge los que quieras, pero te advierto que son un vicio, empezar y no poder parar :lol: :lol:

AIXADALIAS, que gracia lo del cajero :lol: :lol: si es que te vas hacer famosa con ellos :up: :up: . Yo los repetí ayer para llevar a una merienda familiar y vamos, que les volvieron locos, no llegaron ni al café, empezaron a comer uno tras otro.... :lol: :lol: y los devoraron :)

Responder