Dudas pollo a la catalana:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Salana
Cafetera/o
Cafetera/o
Dudas pollo a la catalana

Mensaje por Salana » Vie 05 Mar 2010 19:09

¿Si se hace con pechugas de pollo el tiempo es el mismo?
Aunque sea a velocidad cuchara no se rompe el pollo ¿Sería conveniente poner la mariposa?

TOTON
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Thermomix-Fussioncook-Panificadora Benefitt y pelaajos.

Re: Dudas pollo a la catalana

Mensaje por TOTON » Vie 05 Mar 2010 19:15

Yo lo haría con velocidad cuchara y depende el grosor de los trozos de pollo.
:beso:

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Vie 05 Mar 2010 19:27

:cry: :cry: A mi nunca me han quedado bien las pechugas de pollo, se me deshacen... :grrr: ¿porqueeeeeeeeeeeeeee????? :frito: He visto platos preparados con pechugas y nadie se queja...y los mios fatal.

Así que hace tiempo que lo que más me gusta para cocinar en thermomix de pollo, son alitas partidas :dientes: Mira que chulitas quedan 8)

Imagen

Espero que alguien nos diga el truco para la pechuga, donde la compra, que tipo de trozo pone, si se ha de trocear, si se ha de poner la pechuga entera....¡¡necesito datosssss!! que soy presentadora y tengo que trabajar bien.... :lol: :lol:

Cuando me dicen en una casa, ....¿compro pechugas? digo siiiiiii, pero las haremos al varoma :lol: :lol: en el vaso mejor unas alitas :lol: :lol: :lol: que estan más ricas :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso:

concha
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por concha » Vie 05 Mar 2010 19:57

Desde luego , cane , no me lo puedo de creer ¡¡¡¡ :bate: :bate:

Salana , la mariposa era para la 21 , en la 31 tenemos , giro a la izquierda , velocidad cuchara .

Cuando uso muslos , si pongo la mariposa y encajo los muslos , con el hueso hacia arriba , entre los huecos de la mariposa .

También , uso contramuslos deshuesados .
La pechuga la troceo en tres o cuatro trozos , normalmente . Y queda entera .
Bueno , algúna hebra o trozito , pero , no desecha .

El tiempo dependerá del grosor de los trozos que usemos .

Si crees que es mucho tiempo , acorta y vé mirando cómo está de tierno .
Es la mejor forma de no pasarnos , ni quedarnos cortos .

Hay recetas en las que me gusta el pollo en trozos pequeños o , incluso , en hebras . Para ello pongo velocidad 1 y , aún así , quedan trozos grandes , para mi gusto .

Habrá que hacer un tutorial sobre el pollo : tamaño de los trozos , calidad , lugar donde se compra , qué parte usar ........ :nodigona:

sandrafdc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sandrafdc » Vie 05 Mar 2010 21:17

yo el dia que hice con pechugas del pollo no quedo ni un trozo. se desmenuzo completamente (hice una empanadilla con lo que quedo lo use de relleno) con los muslos queda muy bien. :D

anadiezb
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por anadiezb » Vie 05 Mar 2010 22:00

Yo tampoco os puedo ayudar, a mi también se me deshace y eso que la pongo en vel cuchara y giro a la izquierda. Me sale el plato lleno de "hilitos" de pollo

Salana
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Salana » Vie 05 Mar 2010 22:20

Creo que con los consejos que me dáis lo haré con muslo pero, si lo hago con pechuga (soy más de pechuga que de muslo) y me queda bien pondré las fotos y diré como lo he hecho, para que Cane pueda trabajar si acaso aún mejor ( he visto muchas veces tu blog y gente del trabajo también me lo han recomendado) . :beso: :beso: :beso: para todos y sigo buscando cositas que este finde tengo que usar mi super ultra nueva TM-31 :D :D

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Vie 05 Mar 2010 22:28

Concha, te lo prometo :porfavor:

No he pasado más vergüenza en mi vida.... :nodigona: Pollo al chilindron ¡Buenísimo! pero mi clienta Lourdes, queria pechugas, es lo único que comía su marido del pollo. Total, que yo le avisé, que yo tenía mala suerte con ellas, pero la mujé erre que erre, que ella compraba "de las buenas" de la pollería y que no eran ni parecidas a las de Mercadona.

Pues bien, allá que me voy, troceamos filetón de pechuga ¡preciosas! en cuatro o cinco trozos, con su giro a la izquierda y vel. cuchara, sin mariposa.......

ufffff!!!!! tomate con hilos de pollo me quedó :cry: :cry: :cry: menos mal que sus niños estaba deseando que terminase la thermomix para cenar y delante de mi se lo comieron todo, pero en lugar de cuchillo y tenedor, iban recogiéndolo del plato, como mojando pan y llevándose los hilillos de pollo :lol: :lol: ¿me entendeis? :duda: como si desde primer momento estuviesen rebañando un plato para poder llevarse el pollo con el pan :lol:

En casa tambien he probado yo sola, con filetes finos y peor todaviaaaaaaaaaa :grrr: Y si pongo la mariposa, siempre quedan los mismos trozos arriba y al final acabo quitándola.

Vennnnnnnnnnnnnnnnnnn, Concha vennnnnnnnnnnnnn, ¡¡acompáñame a las casas pechugueras!! :lol: que te veo tan fuerte y tan segura....¡¡Acomapañameeeeeeeeeeeeeee!! :porfavor:

roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por roma62 » Sab 06 Mar 2010 09:44

Cane, no eres la única :wink:

El otro día en un seguimiento el señor (es un cliente mio muy cocinillas) quiso el pollo a la catalana, habia visto mi blog y queria pollo :lol:
Total que el hombre compra contramuslos con hueso y sin hueso, hasta ahí todo bien.
Pongo todos los que son con hueso y me dice, añadele dos más (estos sin hueso) pues bueno, los de hueso todos enteritos y los otros, como us pechugas, todos a hilos.
No te cuento de las ciruelas pasas, puré total :o :o :o

concha
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por concha » Sab 06 Mar 2010 12:35

Virgen santísima del gran poder ¡¡¡¡¡¡¡ :o :o

Puedo prometer y prometo , que no se me deshebra el pollo .

Uso pechugas del Mercadona .

Eso si , cane , cortadas en tres o cuatro . No cinco trozos .

Lo dicho , hacemos un TUTORIAL

Cane , en la kedada , me llevo la thermomix al Hotel y hacemos pollo . :) :)

Responder