PROBLEMAS CON LA PANIFICADORA:
- maraymarcos
- Ayudanta/e de cocina
En los dos últimos panes que he hecho,he tenido el mismo problema. Compro el preparado del LIDL, echo el agua, la premezcla y la programo. Cuando termina el programa y saco el pan, en ves de salir el pan con la forma de la cubeta, me salen dos bolas. Alguien sabe porqué? Gracias
- NOENTROBCAP
- Subjefa/e de cocina
Re: PROBLEMAS CON LA PANIFICADORA
¿Tu panificadora tiene dos palas? Yo tengo una que es así, la Bifinett antigua, y eso me pasa si hay poca masa, es decir si la cubeta es demasiado grande para la cantidad de masa puesta; entonces claro, aunque crezca la masa no llega a llenarla toda y el pan queda así. Y como la panificadora tiene dos palas, pues es como si cada pala cogiera la mitad de la masa y la trabajara por su cuenta...Me parece que es esto.
- maraymarcos
- Ayudanta/e de cocina
Exacto, tiene dos palas, pero no se si es o no la antigua, la compré el año pasado. Yo echo la cantidad de masa que pone, 350 de agua templada y medio paquete de preparado(LIDL). Antes de estas dos veces, no me había pasado, pero me parece lógico lo que dices, Gracias.
- mama66
- Jefa/e de cocina (Chef)
Asegúrate que las dos palas están bien puestas al fondo, que a mí me pasó una vez que una estaba sueltecilla y no amasaba por un lado, menos mal que me dío por mirar por la ventanilla y ví que una parte de la masa no se movía.

- NOENTROBCAP
- Subjefa/e de cocina
Sí, lo de la pala inmóvil también puede ser.
Asegúrate también de emplear un programa que no sea rápido, o express....para dar tiempo a las bolas a crecer y juntarse....
Si haces por ejemplo el pan 59 minutos (bueno, me parece que eran 59), con este frío no le da tiempo a la masa a levar.
Asegúrate también de emplear un programa que no sea rápido, o express....para dar tiempo a las bolas a crecer y juntarse....
Si haces por ejemplo el pan 59 minutos (bueno, me parece que eran 59), con este frío no le da tiempo a la masa a levar.