Mi empanada de anoche que no pudimos comer (edito receta):

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:
Mi empanada de anoche que no pudimos comer (edito receta)

Mensaje por kisa » Sab 06 Mar 2010 18:06

Esta es la empanada que anoche no nos cenamos y la hemos comido hoy esta buenisima , ya que ayer entre todo lo que hice mi marido se asusto :lol: :lol: :lol: se pensaba que venia alguien a comer , y yo que me dio el punto de hacer mas cosas en la cocina y se me fue la olla ya que prepare muchisimo y encima queria que se comiensen la empanada :lol: que rea muy grande , bueno no me enrollo mas y os dejo la empanada para que veais como me quedó de forma un poco rara entre un corazon o algo asi no se pero lo importante que estaba riquisima , bueno que me enrrollo como las persianas :)

Imagen
Imagen
Imagen

EMPANADA DE ATUN EN ESCABECHE
Número de comensales: 4 y 5 personas
Categoría: entrantes

Ingredientes para la masa en chef o matic:
500grs de harina de fuerza
200ml de agua tibia
12 cucharas de aceite de cuchara la grande la chef o matic (160 ml)
1 cucharadita pequeña de la chef o matic de levadura seca de panadería (25grs de la fresca)
1 cucharadita de la chef of matic de sal
1 cucharadita de postre de pimentón dulce
Primero ponemos el agua tibia, la sal, pimentón dulce,el aceite de oliva, la harina y por último la levadura, seleccionamos el programa 13 que es amasado y levado dura 1 y 35 minutos.

Ingredientes para el relleno:
3 huevos cocidos
½ cebolla
6 latas de atún en escabeche
1 pimento verde
1 pimiento rojo
80grs de tomate natural triturado
Aceite como tres cucharadas
Pimienta negra molida
Sal
Pimentón dulce una pizca
1 huevo para pincelar la masa

En una sartén ponemos el aceite y la temperatura media, vamos incorporando los pimientos bien picados y la cebolla también y la dejamos que se poche bien, cuando este pochada añadimos el atún sin el liquido de la lata, el tomate, sal, pimienta negra y el pimentón y lo remos bien y lo dejamos hacer unos minutos, cuando este lo reservamos en un bol y le picamos los huevos duros y lo dejamos enfriar.

Montaje:
Cuando la masa este ya levada la sacamos y la amasamos muy poco y la partimos en dos trozos uno siempre tiene que ser más grande que el otro el grande para la parte de abajo y la pequeña para la parte de arriba. Cogemos la masa grande y la estiramos con un rodillo y le damos la forma que queramos redonda o rectangular, cuando tengamos la forma que hayamos elegido pinchamos la masa con un tenedor por todos lados y vamos poniendo el relleno, si vemos que es mucho no lo echemos todo, cuando tengamos nuestro relleno (no ponerlo hasta el borde ya que necesitamos tener un espacio para poder cerrar la empanada)
Ahora vamos con la parte de arriba con el rodillo cogemos la otra masa y la estiramos con la forma elegida, y la pondremos encima procurando que los bordes toquen la otra masa y ahora vamos con los bordes y lo vamos enrolando hacia dentro un poco a si de esta manera conseguimos que la masa no se nos habrá al hacerla, la pinchamos por arriba con un tenedor la masa para que no suba y la pincelamos con un huevo batido por toda la empanada a si cogerá un brillo la masa, precalentar el horno a 220º y cuando esté caliente metemos la empanada en el horno y la dejamos unos 30 minutos o hasta que esté dorada
Última edición por kisa el Dom 07 Mar 2010 16:05, editado 2 veces en total.

mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Mi empanada de anoche que no pudimos comer

Mensaje por mama66 » Sab 06 Mar 2010 18:08

Que buena Kisa!!!!! Ummmmm y ese relleno, si lo llego a saber que no la tomais ayer para la cena, te cojo un buen trozo. :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Sab 06 Mar 2010 18:10

Yo también me llevo un buen cacho, que me encanta 8) Te ha quedado estupenda Olga :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Maquineta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maquineta » Sab 06 Mar 2010 18:13

Mecachis, no haber estado yo anoche en tu casa, hoy no te quedaba empanada :lol: :lol: :lol:
Qué requeterica, pero que requetericaaaaa!!

lodisa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lodisa » Sab 06 Mar 2010 18:17

Hmmm que rica kisa, con lo que me gusta la empanada...me llevo un trocito :meapunto:

madre3niños
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por madre3niños » Sab 06 Mar 2010 18:18

que pinta dios :lol: :lol: :lol: tu como yo que cuando me pongo me pongo :lol: :lol:

carparoc
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por carparoc » Sab 06 Mar 2010 18:19

Riquísima te ha quedado Olga, super apetecible. :meapunto: La masa la hiceste tu? y donde hiciste la empanada? tu también tienes horno turbo? :beso: :beso:

kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Mensaje por kisa » Sab 06 Mar 2010 18:33

mama66 escribió:Que buena Kisa!!!!! Ummmmm y ese relleno, si lo llego a saber que no la tomais ayer para la cena, te cojo un buen trozo. :lol: :lol:

es que estabamos hasta arriba de comida y ya no nos entraba mas , pero hoy estaba buenisma y lo mejor no me he metido en la cocina solo para hacer unas magdalenas :wink: :beso: :beso: :beso: :beso:

fiesta_30
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fiesta_30 » Sab 06 Mar 2010 18:35

Que buena pinta , me la como yo para cenar

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mama66 » Sab 06 Mar 2010 18:35

kisa escribió:
mama66 escribió:Que buena Kisa!!!!! Ummmmm y ese relleno, si lo llego a saber que no la tomais ayer para la cena, te cojo un buen trozo. :lol: :lol:

es que estabamos hasta arriba de comida y ya no nos entraba mas , pero hoy estaba buenisma y lo mejor no me he metido en la cocina solo para hacer unas magdalenas :wink: :beso: :beso: :beso: :beso:
Yo también he hecho magdalenas, en un ratito os las pongo para la merienda.

:beso: :beso:

Responder