¿Alguien sigue la dieta de la zona?:

Responder
vamat
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: ¿Alguien sigue la dieta de la zona?

Mensaje por vamat » Sab 06 Mar 2010 18:04

Voy a poner mi menú de hoy:

Desayuno: leche con cacao (1 H + 1 P + 1G), tostada (1 H) con pechuga de pavo y queso light (2 P + 2 G) y media manzana (1 H).

Tentempié: no he hecho porque he salido a comprar y he llegado a casa a la hora de comer.

Comida: ensalada de tomate y mozzarella (1 H + 1 P + 2 G, del aceite de oliva), una chuletita de cerdo (2 P + 1 G), un poco de pan (1 H) y media manzana (1 H).

Merienda: seguramente unas fresas con leche y algo de proteína.

Cena: no lo sé todavía, trataré de no pasarme... :coqueta: Los sábados me desmeleno un poco, espero por lo menos desmelenarme de forma controlada :lol:

¡Pasad un buen fin de semana!

:beso: :beso: :beso:

Mac24
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Mac24 » Dom 07 Mar 2010 13:55

Hola, qué tal?
Os dejo mi menú para mañana:
DESAYUNO:café con leche+ porteinas en polvo+tostada con mermelada sin azucar+ 9 pistachos
MEDIA MÑN: 4 galletas enerzona
COMIDA: Pollo con cebolla y leche+fresas+ 9 pistachos
MEDIA TARDE: 4 galletas enerzona
CENA: salmón con espinacas+fresas+ 9 pistachos

Mac24
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Mac24 » Dom 07 Mar 2010 18:36

hola¡¡¡¡

tengo antojo de tostadas con mermelada y mantequilla¡¡¡¡¡¡ a mi compañera de piso le ha dado por comer tostadas todos los días, y es q a mi me encantan¡¡¡¡

una pregunta boba, la mantequilla es totalmente desfavorable, aunque sea light o ligera, verdad? :( Es que he visto una de la marcha Arias "extra ligera" que tiene 20gr de grasa por cien gramos y he pensado q si utilizo esa quizás no sea tan malo :coqueta:

vamat
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por vamat » Dom 07 Mar 2010 18:59

Hola, Mac, cuando empecé la dieta, por las mañanas me echaba un poco de mantequilla normal en la tostada y le echaba la pechuga de pavo, porque solo con la pechuga quedaba muy seca y aceite y frutos secos no me apetecían a esas horas. Ahora no me la echo porque prefiero ponerme queso, que, aunque sea light, ya tiene grasa de sobra (me gusta calentarlo en el micro y comérmelo fundidito, humm).

Con esto te quiero decir que, aunque la mantequilla no sea lo mejor del mundo, échate de la de verdad y cuéntala como grasa y ya está, creo que una cucharadita es un bloque, aunque no me acuerdo muy bien.

Eso sí, si quieres que esté compensado, ¡te falta la proteína! Espero que se te haga amena, porque seguro que no te apetece nada :wink:

:beso: :beso:

Mac24
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Mac24 » Dom 07 Mar 2010 19:30

Gracias Vamat¡¡¡
Te haré caso y la contaré como grasas. Intentaré no comerlas todos los días, aunque no se si debería empezar, es que me resultan muy adictivas, me gustan demasiado.

Lo de las proteinas si que es una lata, pero bueno tendré que hacer el esfuerzo.

vamat
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por vamat » Dom 07 Mar 2010 19:39

Puedes reservarlas para los fines de semana, como si fuera una especie de descanso de la dieta, aunque no te la saltas en realidad.

vamat
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por vamat » Dom 07 Mar 2010 19:46

Ah, y la mermelada creo que una cucharada rasa es un bloque de hidratos. Míralo en la tabla por si acaso, pero ¡que no se te olvide contarla! :wink:

Mac24
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Mac24 » Lun 08 Mar 2010 09:50

hola, Vamat¡

He comprado la mermelada diet de hero en tarrinas individuales. Pero he pensado cambiarla por rapsodia de frutas, he oido que es solo fruta sin azucar añadido, tengo que comprobarlo.

Gracias por todo.

Stevia
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Stevia » Vie 12 Mar 2010 20:51

Hola a todas.

Estos días no he participado porque estuve de pruebas médicas y preocupado por la biopsia de próstata que, por fin, me hicieron ayer.

Hoy, ya más tranquilo aunque un poco molesto por los pinchazos recibidos, escribo para deciros que he empezado a tomar el aceite omega 3. Una medida cada día. Antes no lo he querido tomar porque el urólogo me dijo que 15 días antes de la biopsia no se me ocurriese tomar ni tan siquiera una sola aspirina, por peligro de hemorragia. Como el omega 3 tiene propiedades "fluidificantes de la sangre" no me atreví a tomarlo hasta una vez hecha la biopsia.

Si alguien lo está tomando y utiliza, como mi esposa y yo, los frasquitos en vez de las cápsulas, habrá observado que es difícil verter el aceite en la cucharilla medidora porque parte de ese aceite se derrama y con lo caro que es.......

Hemos ideado el siguiente sistema. Esta mañana hemos comprado en la farmacia una jeringuilla muy fina (de las que usan los diabéticos para inyectarse insulina), que introducimos por la boca estrechísima del frasquito.

Los 2,5 g recomendados, de la cuchara medidora enrasada, equivalen a 3 c.c. de la jeringuilla. Como esta jeringuilla es de sólo 1 c.c. hay que sacar 3 cargas completas. Con este sistema no es necesario usar la cuchara medidora, pudiéndose utilizar una cuchara sopera normal.

Otra cosa es que estábamos preocupados por el sabor del aceite, pero ha sido grato comprobar que es perfectamente soportable.

Ahora sólo nos queda comprobar las bondades de este producto. Ya os contaré.

Un saludo.

vamat
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por vamat » Sab 13 Mar 2010 11:17

¡Hola, chicos!

He estado desconectada porque estoy teniendo mucho trabajo, ¡pero veo que no habéis escrito mucho en mi ausencia!

¿Qué tal la semana?

Pongo algunas de las comidas que he hecho, por no poner ahora todos los menús:

Espinacas con queso de cabra: aparte del sabor, que me ha gustado mucho, el queso le da a las espinacas una textura cremosa muy agradable. Era la primera vez que las hacía así y voy a repetir.

Merluza a la plancha con salsa de piquillos.

Pechuga de pollo con arroz integral.

Si no tenéis muchas ideas, os recomiendo que os leáis los menús y las recetas de Bellablanca porque se acercan mucho a la zona y son fácilmente adaptables.

Stevia, espero que la biopsia te diga que todo está correcto, no sé si sabrás ya los resultados. Ya nos contarás qué tal con el aceite, yo no lo compro porque se sale por completo de mi presupuesto, pero más de una vez he estado tentada de intentarlo.

¡Pasad buen fin de semana!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder