Placa de hojaldre descongelada
un trocito de roquefort
unas espinacas cocidas
dos dientes de ajos
sal
aceite de oliva
huevo para pintar
punta cuchillo pimienta negra
Elaboración:cocer las espinacas en agua co sal hasta que esté tiernas,unavez hecho la dejamos escurrir bien,ponemos en una sarten un poco de aceite de oliva encendemos el fuego y cuando esté caliente añadir los dientes de ajos muy picados y dejar hasta que cojan color,las espinacas las ponemos en la tabla de cortar y las picamos un poco,las añadimos a la sarten y ponemos sal y pimienta negra molida refreimos bien.
Una vez refrito añadir como unos 100 gramos de queso roquefort y movemos hasta que se funda con las espinacas quitamos del fuego y dejamos hasta que este templado.
Cortar unas tiras de hojaldre de unos cuatro dedos de ancho,sobre uno de sus filos ponemos con una cuchara a todo lo ancho una tira grande de espinacas ya cocinadas en el filo contrario con una brocha ponemos agua y doblamos por el lado que pusimos las espinacas el hojaldre sobre si mismo de forma que quede sellado y las cacañas formadas en tiras.
Cortamos pequeñas y poner con el cierre hacia la parte baja de la bandeja del horno.Pintamos de huevo batido y espolvoreamos un poco de sal fina después de pintar.
Meter al horno a 200 grados hasta que las cañitas estén bien cocidas y doradas.Se pueden tomar frias o calentandolas un poco en microondas antes de servir.
