OT. ROOMBA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Pepin33
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: OT. ROOMBA

Mensaje por Pepin33 » Dom 07 Mar 2010 21:25

karmen2010 escribió:total que mi marido y yo llebamos todo el dia buscando informacion y mis dudas eran si recogia bien por todas las zonas y si hacia bien los rincones,he leido solo una opinion negativa respecto a esto ultimo y si el 99 por % no sequeja esque deve de compensar...
Limpia bien casi todas las zonas, siempre que tenga espacio suficiente para moverse por toda la casa (no haya sitios demasiado estrechos, o muchas patas de muebles), y que la casa no sea demasiado grande (como máximo 80 m2). Aún con estas condiciones, las esquinas son el punto flaco del robot, puesto que él es redondo. Yo lo he controlado, y de vez en cuando sí que se deja alguna cosilla sin recoger en las esquinas. Pero no es importante, en cualquier caso.
karmen2010 escribió:total que mi duda luego estaba en el modelo 581 o el 563 pet(especial para pelos de macotas este tiene filtro especial para pelos y un deposito extra)pero que digo yo que quien no tenga animales en casa,igualmente a no ser que toda la familia tenga el pelo corto pues que los pelos nuestrso tambien pueden ser un problema porque se pueden enganchar en los rodillos....
y bueno a las que tengais cualquier modelo y tengais animales,que tal con los pelos???
se os enreda en las ruedecillas???
Los pelos largos se enredan, en todos los modelos, pero eso no es mayor problema. Simplemente hay que limpiar los cepillos de vez en cuando. Es recomendable hacerlo como mucho cada 3 usos, pero los cepillos se sacan y se limpian con facilidad. No lleva más de 5 minutos hacerlo. Yo tengo animales y sus pelos no me dan la lata, acaban en el depósito y listos. Con diferencia, los que más se enredan son los de persona largos, aunque como digo no cuesta mucho quitarlos. Es cuestión de tener una rutina de limpieza del aparato, y listos.

karmen2010
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por karmen2010 » Dom 07 Mar 2010 21:39

gracias pepen33,eres una maquina de responder :lol: :lol: :lol:

bueno ahora somos nosotros los que estamos deseando que llegue mañana y comprarla,y que senos hara interminable la carga de labateria....

lunera2
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por lunera2 » Dom 07 Mar 2010 22:29

Yo ya me he comprado la 581... la he estrenado hoy y me ha dejado bastante sorprendida por el buen resultado de limpieza ... Mi duda esta en el correcto funcionamiento de los 3 LH que lleva : por ejemplo , hoy ha limpiado todo el piso excepto la cocina ... que raRO NO ??? me imagino que debo colocar mejor los 3 LH que lleva este modelo de Roomba para dirigirla correctamente ... pero vaya , debe ser cosa de novata ..

Por lo demas : el ruido NO es excesivo ( inferior a cualquier aspiradora ) , limpia genial , y lo mejor de todo : mientras yo hacia otras cosas ella solita me limpiaba todo mi piso ... Y aun estando limpio , ha sacado un monton de pelusa de las alfombras .. !!! Ah ! Y tambien me gusta mucho que lleve mando a distancia : yo he dejado la base de recarga debajo de un sofa , por lo que activo la Roomba con el mando a distancia y .. a limpiar . Ventaja ? Que no se ve nada de nada la Roomba.. , solo le doy al " Clean " del mando a distancia y .. a limpiar !!! En fin ,recomendable totalmente .

karmen2010
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por karmen2010 » Dom 07 Mar 2010 22:51

que buena ideadebajo del sofa???cuanto te miden las patas???
el mio hace 5´30cm.
pero ya me va bien de cambiarlas porque cuando me compre el sofa hace dos años las queria cambiar porque son de un color que no me gustaba,y no me pegaba para nada con el resto del comedor y nunca llegue a hacerlo asi que ha llegado el momento decambiar las patas del sofa,ajajaajja

lunera2
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por lunera2 » Dom 07 Mar 2010 22:59

Mira , mientras tengas espacio para que pueda entrar la Roomba ( mide de diametro 33,5 cm) ningun problema , ella solita busca la base de carga ,,, y ya esta . Importante : si lo colocas debajo del sofa , se hace necesario el mando a distancia , para activarla a distancia ...

karmen2010
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por karmen2010 » Dom 07 Mar 2010 23:05

lunera2 escribió:Mira , mientras tengas espacio para que pueda entrar la Roomba ( mide de diametro 33,5 cm) ningun problema , ella solita busca la base de carga ,,, y ya esta . Importante : si lo colocas debajo del sofa , se hace necesario el mando a distancia , para activarla a distancia ...

yayaya,me referia a cuanto te hacian las patas del sofa!!lo normal que no sean tan altas no??

mjfor
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mjfor » Dom 07 Mar 2010 23:06

ya se sabe el dia sin iva de mediamarket- el 8 de marzo

aprovechar a comprar la roomba que valdra la pena.

lunera2
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por lunera2 » Dom 07 Mar 2010 23:08

pues mide unos 12 cm ... la verdad es que tengo otro sofa mas bajo y ahi si que no entra la roomba ( y mira que la pobre lo intenta !!!!!! ) pero con esa altura , ningun problema . Dejas apoyada la base en la pared , y ya esta ..

karmen2010
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por karmen2010 » Dom 07 Mar 2010 23:11

lunera2 escribió:pues mide unos 12 cm ... la verdad es que tengo otro sofa mas bajo y ahi si que no entra la roomba ( y mira que la pobre lo intenta !!!!!! ) pero con esa altura , ningun problema . Dejas apoyada la base en la pared , y ya esta ..
pues yo ya tedigo qvoy a cambiar las patas ya mejode no barrer adiariao por debajo delcheslong...

tengo la escusa perfecta.

y sobre guardarla debajo del sofa me parece una estupenda idea,para que quede recogiday yo el modelo que tengo pensado es ese el 581 :up:

lunera2
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por lunera2 » Dom 07 Mar 2010 23:16

Te gustara :D :D :D ... yo me he quedado alucinada porque en los videos de " youtube " parecia que el ruido era excesivo , pero no es asi . Y lo de la limpieza .. ni te cuento .. !! Hay que dejarla hacer las cosas , piensa que limpia muy diferente a nosotros , pasa por una habitacion varias veces , por lo que te asegura la limpieza .. He leido a algunos que dicen que los rincones no quedan bien , bueno puede ser porque la Roomba es redonda , pero .... merece la pena . Ah ! Acuerdate de comprar pilas para los LH .. no lleva la caja y hay que comprarlas aparte.. suerte , ya me diras ...

Responder