VAYA LIO TENGO!!!!!!:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
Koldobike
Pinche de cocina
Pinche de cocina
VAYA LIO TENGO!!!!!!

Mensaje por Koldobike » Dom 07 Mar 2010 23:31

Hola guap@s!

Os resumo mi tema diciendo que tenía una analítica pendiente de resultado y ha sido pedir la Fussion y me han puesto un régimen que irá variando cada semana hasta …. ¿?... no se sabe cuando, ya que tengo Hipotiroidismo, además de un estómago que funciona malamente debido a lo mal que he comido y como…...
Cómo ya dije en su día aquí, no se ni me gusta cocinar, y cuando lo hago soy capaz de comer lentejas tres o cuatro días seguidos …... Con la Fussion quería empezar a comer “decente y ordenadamente”, pensaba en hacer platos para consumir en el momento y congelar el resto para otros días, e ir alternando comidas ….. vamos, que con la Fussion pensaba “formalizarme”, cosa que ya intenté con la Thermomix y no funcionó, ..... pero pienso que con la FC ésto sí podría ser.

La Cosa es que con el tema de la dieta pues no sé qué llegaré a comer, pero de momento me ha quitado la leche, la verdura y la fruta ….. Durante 8 días como prácticamente carne y pescado en plancha o asados. Hoy por ejemplo tenía ternera asada en su jugo, la he hecho en cazuela por no poner el horno para un trocito de carne ….. me ha quedado negra, quemada, seca, :evil: ….. he comido un trocito y el resto lo he tirado :down: ……. También hay que decir que cocinar para una sola persona es más bien “complicado”.

Pienso que la Fussi me servirá y la utilizaré, pero os leo hablar sobre el Horno de Turbo Convección y ……. me digo que la ternera de hoy, o el lenguado de ayer, o la trucha de antes de ayer hubieran sido comestibles!!!! …. ¿no?
Quisiera saber si en el foro hay gente que vive sola y utiliza “maquinitas” para cocinar….. o en cualquier caso, ¿qué haríais viviendo sol@s, ....... compraríais también un Horno O con la Fussion tengo bastante?.

También creo haber leído en alguna parte del foro que Fussion Tecnologic SL tiene un Horno de estas características en proyecto, ¿es cierto?.....

Agradecería un montón vuestras opiniones al respecto, porque estoy un poco obsesiva con el tema de las comidas y las máquinas, y no se qué hacer................... :beso: :beso: :beso:

Maquineta
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: VAYA LIO TENGO!!!!!!

Mensaje por Maquineta » Dom 07 Mar 2010 23:42

Si tu dieta consiste en cocinar con pocas grasas, el horno turboconvección te viene que ni pintado. La Fussi es una buena elección, pero para dieta, el hornito te irá como anillo al dedo. Yo no vivo sola, pero tanto la Fussi como el horno te permiten cocinar pequeñas cantidades, o cocinar más cantidad y congelar.

El hornito no cuesta mucho, no se arriesga mucho económicamente, pero ocupa bastante, lo digo porque tengas en cuenta el tamaño de tu cocina.

Te felicito por tu iniciativa de comer mejor. :plas: :plas:

madre3niños
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por madre3niños » Dom 07 Mar 2010 23:45

y sin dudarlo me lo compraria :up: aunque cocines para ti sola merece la pena la carne y el pescado se cocinan en su punto y queda todo muy jugoso y tienes el horno para asados y la FC para cocinar al vapor etc..y ademas que por el precio que tiene yo no me lo pense y encuanto pude me lo compre :wink:

Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sebeair » Lun 08 Mar 2010 00:07

yo me compraría el horno es pequeño para una persona sola tienes sitio más que de sobra. hoy yo también hice unas costilletas de aguja de cerdo solo pinceladas con aceite y hierbas provenzales y estaban de vicio, doradas y crujientes por fuera y jugosas por dentro.
Y si vieras cuando haces algo de carne o pollo la bandeja de grasa que queda en el fondo del horno lo comprarías sin dudarlo. Así queda buenísimo y mucho las más sano.
Y las patatas fritas con una cucharada de aceite bien impregnadas por todo quedan muy ricas también
Además que tampoco es mucho dinero lo que cuesta
:beso: :beso:

Koldobike
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Koldobike » Lun 08 Mar 2010 15:44

Gracias por vuestra ayuda chicas! ..... :duda: sí yo creo que lo más sensato es que me lo compre ...... Viviendo sola no tengo problemas de espacio, y además espero cambiar de casa en no mucho tiempo y estoy pensando que no voy a poner horno de los normales porque hace años que no lo toco, y la vitro será de dos fuegos como mucho. Con estas máquinas de cocinar y sin familia no hace falta mucho más.
Gracias nuevamente!
:beso: :beso: :beso:

Koldobike
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Koldobike » Lun 08 Mar 2010 17:55

Hola de nuevo!
Me acabo de dar un paseo por la Red "ojeando" hornos. He visto uno cuyo cuerpo en vez de ser de cristal es de acero inoxidable, y las partes de pvc -¿?- son de color negro. El resto en cuanto a prestaciones, medidas etc. es idéntico a los de cristal. El precio es de 62,00€ puesto en casa. Esteticamente me gusta, sobretodo por el color negro.
¿Alguien lo conoce?, ¿cómo resultará el cuerpo de acero con relación al del cristal?, ¿alguien ha comprado alguna vez en Solostocks? ...... ouf!!! que aburrida soy! no tengo más que preguntas!!!! .... espero sepais disculparme, pero es que preguntando se llega a Roma, decía mi abuela! :)
Os pongo el enlace por si quereis verlo:
http://www.solostocks.com/comprar/horno ... 38202.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Ah! He llamado a Fussion y me dicen que no, que ellos no tienen ningún Horno en proyecto, :cry: ..... igual en vez de leerlo he soñado que lo leía porque cómo os digo, ando obsesionada con el tema de la cocina/comida/cocinar/comer ....que estoy frita vamos! :frito: :frito: :frito:

Gracias por vuestra paciencia. :D ....... :beso: :beso: :beso:

Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sebeair » Lun 08 Mar 2010 18:05

pues sí ese es mucho más bonito pero yo prefiero el normal aunque no sea tan bonito porque puedes ir viendo cómo va la comida sin tener que estar levantando la tapa a cada rato. no sé el de cristal me parece mucho más práctico.
yo el mío también lo compré en una empresa que se anunciaba en solostocks que resultó que estaba al lado de casa y al final lo fui a recoger yo para ahorrarme los gastos de envío.
De todas formas a ver si te dicen algo las demás pero yo creo que el nuestro de cristal es un poco más grande, creo que son 13 litros :nodigona:
Y en fussion cook no van a sacar ningún horno lo que tienen en proyecto sacar es una tapa que dore por arriba como la tapa del horno de convección, adaptada a la cubeta de la fussion cook

Koldobike
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Koldobike » Lun 08 Mar 2010 20:29

Sebeair escribió:pues sí ese es mucho más bonito pero yo prefiero el normal aunque no sea tan bonito porque puedes ir viendo cómo va la comida sin tener que estar levantando la tapa a cada rato. no sé el de cristal me parece mucho más práctico.
yo el mío también lo compré en una empresa que se anunciaba en solostocks que resultó que estaba al lado de casa y al final lo fui a recoger yo para ahorrarme los gastos de envío.
De todas formas a ver si te dicen algo las demás pero yo creo que el nuestro de cristal es un poco más grande, creo que son 13 litros :nodigona:
Y en fussion cook no van a sacar ningún horno lo que tienen en proyecto sacar es una tapa que dore por arriba como la tapa del horno de convección, adaptada a la cubeta de la fussion cook

Hummm! qué interesante lo que me dices Sebeair!
Por una parte es cierto que el cuerpo de cristal tiene que ser bastante más práctico al poder ver cómo se va haciendo la comida.
Por otra, lo que me dices sobre la tapa de FussionCook ... :duda: .... es que según estoy viendo en Internet y en los anuncios de canales comerciales en TV, el horno en cuestión consiste en una tapa con el artilugio que lleva encima, que es lo que calienta, etc.. Esa tapa se adapta a un recipiente, el que sea pero que soporte las temperaturas...... por eso en algunas páginas pone "tapa adaptable a cualquier recipiente" o algo similar .... ahora lo entiendo! :D
Así que si a la Fussion le adaptan una tapa-horno ...... ¡pues ya está!, tendremos las dos en uno.
No comprendo cómo la chica que me ha atendido por teléfono no me ha comentado nada de la tapa cuando le he preguntado por el Horno de Convección ..... pero bueno, sería estupendo que hicieran la tapa en cuestión!!!! :up: :up: :up:
:beso: :beso: :beso:

Responder