Dedicado a esta extraordinaria profesión:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Véronique
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Dedicado a esta extraordinaria profesión

Mensaje por Véronique » Lun 08 Mar 2010 02:09

Recibi este email de una amiga, hace ya bastante tiempo, y lo guardé cariñosamente, creo que es momento de compartirlo :)

Un día fui a sacar el registro de conducir y la oficial que tomaba los datos, me pregunto cual era mi ocupación.
No supe como etiquetar mi trabajo de "mamá" y que responder. Al percatarse de esto la oficial que tomaba los datos me dijo:
"A lo que me refiero es a si trabaja usted o es simplemente una...?"
Claro que tengo un trabajo, le conteste, soy una mamá".
A lo que la oficial respondió, "No ponemos mamá como opción, vamos a ponerle ama de casa"
Fue la respuesta enfática de la oficial. Había olvidado por completo esta historia hasta que un día me pasó exactamente lo mismo, sólo que esta vez, en la oficina de Documentación Personal.
La funcionaria era obviamente una mujer de carrera, eficiente, de mucha postura y tenía un título muy despampanante que decía:
"Interrogadora Oficial".
¿Cuál es su ocupación?", me preguntó ella.
¿Qué me hizo contestarle esto?, no lo sé, pero las palabras simplemente salieron de mi boca: Soy una "Investigadora Asociada en el campo del Desarrollo Infantil y Relaciones Humanas."
La funcionaria se detuvo, el bolígrafo quedó congelado en el aire y me miró como si no hubiese escuchado bien. Repetí el título lentamente, poniendo énfasis en las palabras más importantes. Luego, observé asombrada cómo mi pomposo anuncio era escrito en tinta negra en el cuestionario oficial.
"Me permite preguntarle, dijo la funcionaria, con un aire de interés. ¿Qué es exactamente lo que hace usted en este campo de investigación?".
Con una voz muy calmada y pausada me escuché contestarle:
Tengo un programa continuo de investigación (¿qué madre no lo tiene?) en el laboratorio y en el campo (normalmente me hubiera referido a lo anterior como adentro y afuera).
Estoy trabajando para mi maestría (la familia completa) y ya tengo cuatro créditos (todas mis hijas). Por supuesto que el trabajo es uno de los que mayor demanda tiene en el campo de humanidades (¿alguna madre está en desacuerdo?) y usualmente trabajo 14 horas diarias (en realidad son más, como 24). Pero el trabajo tiene muchos más retos que cualquier trabajo sencillo y, las remuneraciones más que económicas están ligadas al área de la satisfacción personal.
Se podía sentir una creciente nota de respeto en la voz de la funcionaria mientras completaba el formulario. Una vez terminado el proceso, se levantó de la silla y personalmente me acompañó a la puerta.
Al llegar a casa, emocionada por mi nueva carrera profesional, salieron a recibirme tres de mis asociadas al laboratorio, de 13, 7 y 3 años de edad.
Arriba, podía escuchar a nuestro nuevo modelo experimental, en el programa de desarrollo infantil (de 6 meses de edad), probando un nuevo programa de patrón en vocalización.
¡Me sentí triunfante! ¿Le había ganado a la burocracia?
Había entrado en los registros oficiales como una persona más distinguida e indispensable para la humanidad que sólo "una madre más".
La maternidad..., que carrera más gloriosa, especialmente, cuando tiene un título en la puerta.
Todas las mamá deben llevar este título.
:beso: :beso:

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Dedicado a esta extraordinaria profesión

Mensaje por araceli » Lun 08 Mar 2010 02:16

Ya lo conocia pero es buenisimo :beso: :beso:

hezcri
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por hezcri » Lun 08 Mar 2010 03:34

hola guapas no se si os pasa a vosotras pero a mi eso de decir el dia de la mujer trabajadora dedicado a las mujeres que trabajan fuera de casa me indigna ¿y las que solo lo hacemos en casa no somos mujeres trabajadoras? deberian decir el dia de la mujer asi sin mas porque todas somos trabajadoras y las amas de casa lo somos sin sueldo . :evil: :evil: :beso: :beso: :beso:

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Lun 08 Mar 2010 03:59

:o :o :o :o :o :o :o :o

Ondina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:entre Oviedo y Logroño Th31, Actifry, chefo y Alambique

Mensaje por Ondina » Lun 08 Mar 2010 09:11

Me ha gustado mucho

Lazy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Lazy » Lun 08 Mar 2010 10:27

:plas: :plas: :plas: ,es precioso,yo suelo decir que soy escritora de libros,en concreto de dos :beso: :beso: :beso:

lodisa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lodisa » Lun 08 Mar 2010 10:33

Es precioso, me ha gustado mucho :plas: :plas: :plas:

Hafslo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hafslo » Lun 08 Mar 2010 10:36

Muy bonito :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:

mcelia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mcelia » Lun 08 Mar 2010 10:44

Esta muy bien, me ha gustado mucho :beso: :beso: :beso:

rocalina
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por rocalina » Lun 08 Mar 2010 10:51

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: me ha encantado :plas: :plas: :plas: por que las amas de casa parece que no hacemos nada :cry: :cry: y yo creo que es el trabajo mas importante del mundo :beso: :beso: esta muy bien me lo voy a apuntar para cuando me pregunten mi profesion

Responder