mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por marielpb » Vie 05 Mar 2010 17:30

Hola chicas!!!!

Con lo bonito que estaba ayer, y hoy ya vuelve a hacer frio. Al menos no llueve, :nodigona: :nodigona:

Victoria, la sorpresa me parece preciosa y super romántica. Y el titulo de libro, me ha encantado, de verdad, se quedará más que contento. :up: :up: :up: Eso del libro fotoprix, es como el de hoffman? Se puede hacer por internet?

Amelia, me encantó lo que pusiste de las mamás, hasta lloré, claro que ultimamente tengo muchos días de esos tontos. Gracias!! :wink: El juego muy chulo. Pero a mi no se me ocurre mucho. "Estar en cinta" por estar embarazada o como dicen a veces por aqui, estar preñada, que no me gusta nada.

Rosky, estás bien??? Nos extraña tantos días.

Nytta, si la tarta que hice es la de rosky de galletas te la recomiendo, en cuanto puedo pongo la foto. Y si yo también soy catequista actualmente, no es vocacional, es que hace falta gente que lo haga, y este año el Señor me echó una mano, y me mando a 10 casi angelitos, :lol: :lol: :lol: estoy encantada con ellos.

Loli, mucho trabajo??? Se te ve poco.

Ana, cuando puedas ya veremos esas fotos.

Rosa, que tal va el parchis este año?? No cuentas nada... pero supongo que bien :dientes:

Que tengais un buen finde pexegueiras, :beso: :beso: :beso: :beso:

jitraia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jitraia » Vie 05 Mar 2010 18:20

Mariel, el libro de Fotoprix es del tipo del de Hoffman, pero sale más barato. Además, en Coruña hay dos tiendas, una en Coruña y otra en Santiago y lo recoges allí sin gastos de envío, aunque lo hagas por internet. En el buzón dejan de vez en cuando ofertas. La última acaba el martes y era el libro de tapas duras acolchadas y acabado brillante a mitad de precio, 19'95, y son 48 páginas, que no veas la de fotos que caben. Sólo hay que meter el código antes de pagar y te descuentan la mitad del precio. No sé cuál será la oferta siguiente ni cuando llegará, pero si alguien quiere hacer el libro antes del martes y ya tiene fotos para meter, que me pida el código de descuento.
Besitos.

marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marielpb » Vie 05 Mar 2010 19:48

Gracias Victoria, lo voy a mirar, me parece muy interesante :wink:

Aquí os dejo las fotos de la tarta de rosky, super recomendable

Imagen

Imagen

Y esta es la tarta mágica, que le hice a mi prima por su cumple. La verdad es que se la llevé y yo no la probe nunca, pero con el olorcito que había en casa, habrá que repetir para catarla. 8) 8)

Imagen

Imagen

:beso: :beso: :beso: :beso:

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Sab 06 Mar 2010 14:29

Buenos días chicas:
que se nos queda el post rezagado, sólo entro para saludaros, vengo de hacer la compra y por la tarde me voy a ver el traje de comunión para Cristina, por la noche os cuento.
Bicosssssss :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Sab 06 Mar 2010 21:16

Buenas tardes!!!

Celeste, yo no sé si lo de chinero es sólo en Galicia, pero yo creo que no.
Te pongo una imagen de la red.
Imagen Imagen Imagen
Si miras en Google imágenes hay cantidad de ellos de diversas formas y categorías. las cocinas de antes casi todas lo tenían.
Por aquí también se utilizaba la fresquera, pero son cosas distintas.

Mariel, las tartas se ven riquísimas. Ahora mismo estoy con un antojo de un trozo de una de ellas, que no veas... y eso que no soy muy dulcera, pero en este momento el cuerpo me pide dulce... :lol: :lol: :lol:

Loli, ya nos contarás como te fue con el vestido de comunión. Bueno y luego falta el modelito de la mamá... no sé si ya lo tienes, aunque para ti es fácil de encontrar con lo guapa y buen tipo que eres, te quedará bien todo lo que te pruebes.

Me alegra saber que Roski no entra por culpa del ordenador, peor sería que no se encontrase bien ella. A ver si también tenemos noticias de Chau, que la pobre lleva mucho sin aparecer, así que las cosas no deben andar muy bien.

Balbi, esperamos que tú también soluciones tus problemas informáticos.

Nytta, ya vi que hiciste la mermelada de fresa. Yo compré hoy, pero por aquí aún están caras. Más adelante estarán mucho más baratas y a lo mejor me animo a hacer una poca.

Besos para todas.

superabuela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por superabuela » Sab 06 Mar 2010 22:56

¡Hola a todas... buenas noches! :) :)

Bueno... que conste que no os olvido, ¿¿¿eh??? ¡¡¡faltaría más!!! El caso es que no tengo mucho que contar ya que ando todo el día de la lotería a casa y, encima, en casa con los niños... :lol: así que poco tiempo tengo para todo... :o Encima... tengo mal el teclado del ordenador y tardo una eternidad escribiendo.... :frito: :frito: :frito: así que se me quitan las ganas.
Tampoco cocino nada del otro mundo para enseñaros... aunque el otro día puse unas tostas que a continuación os las iba a poner aquí y luego no pude. Así que os las pongo ahora, por si no las visteis y os apetece hacerlas:

Supongo que no os descubro la pólvora ni nada parecido, pero están ricas y os las quería enseñar. La verdad que, como la mayoría de las tostas, nos sacan de un apuro, nos sirven de aperitivo o para picoteo y son fáciles y rápidas :D

Da la casualidad que el otro día puso Belenciaga una adaptación suya, en caliente, de la ensalada caprese y a mi, justamente ese mismo día, se me había ocurrido hacer estas (no estas mismas... que a aquellas no les hice foto :nodigona: ). Y también me surgieron de una adaptación de una ensalada caprese (de ahí el nombre que les puse :nodigona: ) que tomábamos a veces en la sidrería de unos amigos :) Aunque aquella ensalada llevaba algún ingrediente más que la auténtica... me parece a mi :nodigona: pero estaba suuuuper buena :lol:

Bueno, que no me enrollo más y aquí os dejo las que tomé hoy :wink:
Imagen

Tan sencillo como tostar unas rebanadas de pan en el horno... y encima (por este orden):
- una loncha de mozarella (de la de "bolita")
- jamón serrano
- rodaja de tomate
- aceite con albahaca (yo compro una albahaca que ya viene picada y la mezclo bien con aceite)

Imagen

Otra cosa que os tengo que contar es que me compré un horno turbo convección... :o Después de ver comentarios en el foro durante tiempo y que todo el mundo lo recomienda... pues me decidí :nodigona:
Me llegó ayer y en estos momentos lo estoy estrenando con unas manzanas asadas... ¡ya os contaré! 8)

Bueno guapísimas... que os quiero mucho a todas... que no se os olvide :wink:

AAHHH... POR CIERTOOOO... MOMEEE, PRECIOSA... BIENVENIDAAAAAAAAAA!!!! :plas: :plas: :plas: :plas:

Y ya sabeis... un millón de besinos :)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Dom 07 Mar 2010 12:47

Buenos dias mis niñas!!!!!

cuantas cosas ricas, por Dios :nodigona: :up:

sinceramente no sabría por cual quedarme!!!!

Mariel,... esas tartas que buenas, de verdad q eres capaz de no probarlas , a mi me resultaría imposible!!!!! :D :D , tienes una mano estupenda para las tartas,....

Carolina,.. un lujazo contar contigo :up: ,... esas tostadas están diciendo cómemeeeee, es que las fotos hablan por si solas :D

Fumarola,.. en casa de mi madre hay dos chineros, auqnue yo no sabía que se llamaban así

Loli,.. como fué lo del vestido?? que nervios,.. ya imagino a tu princesita toda ilusionada,.. bueno y a la mami tb :D

Rosa,... a ver si se solucionan los problemas técnicos prontito, se te echa en falta,....

Celeste,.. se hace extraño el no verte por aquí

Chau,.. esperamos noticias de tu suegra, ...

Hoy estoy un poco "atacá",.. es el 80 cumpleaños de la bisa, y ya tengo lista una mousse de nutella, un flan de café y el pan levando,... ya os contaré que tal,....
comentaros que tengo a Mariela con mononucleosis, es un virus, le llaman la enfermedad del beso xq se contagia por la saliva,... resulta que lleva unos días con síntomas de garganta, pachucha, desganada pero claro, como siempre tiene mal las amigdalas no le hice excesivo caso,.. no la mandé al cole durante toda la semana, pero el viernes la llevé al médico para que le echara una visual, y me mandó analísis de urgencia para el lunes :nodigona: , ahora tengo unos remordimientos que no veais, la tenía que haber llevado a consulta antes, una y no más,....

Bueno mis niñas, difrutad del domingo!!!!!!

:beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Dom 07 Mar 2010 12:54

Tarta Tatin de manzana, a ver si os gusta,... altamente recomendable!!!!! la idea está sacada un poco de aquí un poco de allí, auqnue me inspiré en el blog de María Dolores, Cuinant, que me encanta,..

Imagen

Imagen

Ingredientes

150 grs azúcar
100 grs mantequilla
6 o 7 manzanas, preferiblemente ácidas tipo granny smith
Hojaldre congelado o masa quebrada ( 200 grs harina, 1 huevo, 100 grs mantequilla, una cucharada de azúcar, un poquito de sal)
Elaboración

Si optamos por hacer una masa quebrada casera, haremos de la siguiente manera: En un bowl o en una superficie de trabajo, hacemos un volcán con la harina en cuyo centro ponemos todos los ingredientes, hasta que la masa nos resulte homogénea. No es conveniente trabajarla en exceso. Formamos una bola y la introducimos en la nevera cubierta con un film.

Si preferimos utilizar hojaldre, lo retiraremos del frigorífico o el congelador .

Mientras tanto en una cacerola o sartén hacemos una especie de caramelo, ponemos el azúcar, cuando veamos que se empieza a tostar añadimos la mantequilla, hasta que se forma una especie de almíbar clarito.

Pelamos y cortamos las manzanas en cuatro o seis gajos, según el tamaño de las manzanas y las disponemos encima del caramelo de azúcar y mantequilla. Dejamos que se ablanden y absorvan el líquido del caramelo, yo le fui dando vueltas y cuando me pareció que estaban bien blanditas las aparté del fuego.

Tenemos a mano el molde escogido, en el que disponemos las manzanas caramelizadas, bien juntas y procurando que no queden huecos entre ellas, rociamos con parte del líquido del caramelo ( no se lo puse todo ya que me parecía excesivo) Estiramos la masa de hojaldre o la masa quebrada, bien finita y cubrimos las manzanas remetiendo por los lados del molde.

Horneamos unos 25 min en horno precalentado a 180º o hasta que veamos que está dorada.

Es conveniente darle la vuelta cuando todavía esté caliente, para que el caramelo no se quede adherido al molde .

:beso: :beso:

También es recomendable servirla caliente o tibia, bien acompañada de crema inglesa o nata montada. Aunque sola también es deliciosa!!!!

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Dom 07 Mar 2010 17:41

Chicas buenas tardes, hoy sin lluvia pero muy nublado :) :) espero que despues de estos dias de estar pasados por agua, tengamos agua suficiente para todo el resto del año :dientes:
http://www.youtube.com/watch?v=RGQ2ksqyCfc[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=1S2V-l8LipA[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=1EUjhE7rpPk[/video]
Roski espero que te solucionen hoy mismo los problemas de tu ordenador, que te echamos mucho de menos y tambien a tus desayunos :beso: :beso:
Mariel que dos tartas mas ricas :plas: :plas: esta semana estas trabajando muchisimo y ademas rico rico.
Me alegro de que te gustase lo de las mamas. :beso:
Dololavaasi que ya encontraste el traje de comunion, y si ademas tienes el tuyo, pues ya tienes todo listo, eso es hacer las cosas rapidamente :plas: :plas: :plas:
Fumarola los muebles que tu llamas Chineros por aqui los llamamos aparadores, trincheros, claro que hoy en dia la segunda palabra nadie la utiliza. Tienes razon la fresquera es otra cosa pero es otra palabra que me gusta muchisimo.
Carolina un regreso estupendo, con receta y todo :plas: y ademas rica rica esa receta con el tomate y el jamon.
A tus peques se les ve guapisimo, ademas es que son igualitos, preciosos los tres.
Nytta menuda suerte tiene tu niña que tiene bisabuela, y tu por tener abuela :plas: :plas:
Mala suerte con lo de la mononucleosis, pero segun dicen en una semana solucionado, seguro que se la pego alguna amiguita con algun lapiz o juguete, que los niños aun mayore chupan todo y dicen que por eso es por lo que se contagia.
La tarta de manzana muy rica, yo en alguna ocasion hice una parecida con pera, pero esta tuya tiene una pinta buenisima.
A mi tambien me encanta el blog de Maria Dolores hace unas cosas riquisimas. :beso:
Balbi a este paso cuando te den el ordenador habras terminado con la reforma de la casa y el niño estara en camino. :beso:
Chau espero que encuentres un ratin y nos cuentes como sigue tu suegra, que me figuro que estaras liadisima con ella y la casa, mas el trabajo.
Berta a ti no tenemos manera de verte por aqui, señal de que no paras
Mome estamos deseando ver mas cosas tuyas.

Otra palabra de las de fuera de uso es Amocafre en otros lados se llama hazada o hazadilla seguro que por vuestra tierra tendra otros muchos nombres. :lol:
Os animo para que pongais mas palabras de las de fuera de uso.

marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marielpb » Lun 08 Mar 2010 12:32

Hola chicas!!! Y feliz día de la mujer trabajadora, :dientes: :dientes: :dientes:

Nytta, como sigue Marielita, espero que prontito se mejore. Y no tengas remordimientos, es que nosotras los conocemos bien a nuestros peques, y claro si los sintomas son parecidos a lo que ella tiene habitualmente, es normal confundirse. Le llegaron a hacer las pruebas de alergia? No me acuerdo si me lo dijiste.

Amelia, gracias por tu musica!!! Tú si que conoces palabras en desuso, a mi es que no me viene ninguna. :nodigona: :nodigona:

Carolina, gracias por pasarte a pesar de tener tanta faena. Me gustaron tus tostas, muy buena pinta y la foto es increible. Pero lo que mas me gusta es tu nuevo avatar, que no lo habia visto antes.

Loli, que tal la busqueda del vestido? Cuentanos, que ya sabes que nos gustan todos los detalles, :dientes:

Rosa, yo te mandaba un trocito de cada una de las tartas, pero no creo que lleguen bien, :lol: :lol: A mi también me pasan esos antojos golosos.

Rosky, se te echa de menos a ti y a tus desayunos ojala, pronto tengas recuperado el ordenador.

Chau, no sé como irán tu suegra, pero estamos contigo, :beso:

Para todas, un buen comienzo de semana :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder