patatas fritas en cuadritos
huevo batido para la tortilla
huevo batido para pintar el hjaldre
sal
jamón york en taquitos
hojaldre descongelado.
Elaboración:Una vez fritas las patatas en aceite de oliva con una poca de sal dejamos que enfrien si se le desea poner cebolla y tiras de pimientos verdes fritos aun mejora más el sabor.
Ligamos las patatas con los taquitos de jamón york que sean finos no muy gruesos,ponemos huevo batido pero nó en excceso es mejor que nos quede una masa nó muy liquida para que cuaje mejor y en menor tiempo.
Forramos una placa de horno que sea alta mejor si tiene borde con el hojaldre tapando toda la parte baja de la bandeja,sobre ella ponemos la masa que hemos elaborado de patatas jamón york y huevos y extendemos (mejor si el relleno es grueso de aqui que anteriormente recomendase una chapa con filos altos y que la masa no esté muy liquida si no se saldrá de la bandeja).
Una vez hecho con una brocha ponemos sobre las puntas del hojaldre agua y con otra placa de hojaldre de un dedo mayor que la anterior tapamos los ingredientes de la tortilla,donde pusimos el agua en el hojaldre presionamos bien con los dedos para que quede bien sellado,recortamos el hojaldre que sobre con un cuchillito.
Pintamos de huevo batido la parte superior del hojaldre y metemos al horno a 190 grados hasta que el hojaldre quede bien cocido y dorado(la tortilla del interior no hay que preocuparse que estrá cuajada).
Una vez cocida sacamos del horno y dejamos enfriar del todo,estando fria cortamos los borde y porcionamos al gusto.Se puede tomar fria o calentandola unos instantes.
