OT: Se niega a darle las 10 semanas al padre:

Responder
Avatar de Usuario
aroa22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:487
Registrado:Sab 03 Oct 2009 22:51
OT: Se niega a darle las 10 semanas al padre

Mensaje por aroa22 » Lun 08 Mar 2010 21:31

No sé si habéis visto hoy De Buena Ley. Mucha gente dice que son actores los que salen. Hoy ha salido una pareja que llevan 7 años casados y está embarazada de 2 meses. Pues la tía decía que sólo se iba a coger las 6 semanas obligatorias porque era profesora y temía perder el trabajo si se cogía las otras 10. El marido es ATS y quiere cogerse las otras 10 él para cuidar a su hijo, pero la mujer dice que no, que el niño lo va a cuidar su madre, que no quiere que lo cuide él porque no tiene instinto maternal y no sabe cuidarlo. Bueno, además ha añadido que "los fogones y los niños para las mujeres"!!
Me parece muy fuerte que una mujer jóven del siglo XXI piense así. Encima dice que no le deja hacer las cosas de la casa porque a ella le gusta hacerlas y que si no hace nada de la casa no va a saber cuidar un bebé. Que no es lo mismo cuidar de un enfermo que de un bebé, que él no va a saber lo que quiere en cada momento pero ella sí porque lo lleva dentro. Se piensa que quiere coger las 10 semanas como vacaciones. Bueno, y aunque las quiera para eso ella no se puede negar.
No sé, si piensa que su pareja no va a ser un buen padre, porqué tiene hijos con él? Y qué tiene que ver que lo tenga dentro para que sepa lo que quiere el niño a cada momento? Yo todavía no me he estrenado, pero seguro que muchas de vosotras que ya lo sois no habéis sabido qué le pasa muchas veces. Creo que lo único que puede hacer una madre que no pueda hacer un padre es darle de mamar. Lo demás lo pueden hacer los padres e incluso mejor que nosotras!!

Avatar de Usuario
Angela08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3148
Registrado:Mar 24 Mar 2009 13:14

Re: OT: Se niega a darle las 10 semanas al padre

Mensaje por Angela08 » Lun 08 Mar 2010 21:45

Si lo he visto!! Aroa...a saber como es el hombre!! si la mujer no le deja al bebé a él solo, por algo será....jajajajaja....(digo yo....)
Ella decía que no está capacitado para cuidar de un bebé, ¿será que es un desastre cuidando de él mismo? jaaaajajajajajaja.
Vaya casos salen!!!

Ahmm si confirmado que son actores y en el público también salen casi siempre los mismo hablando!!!

Avatar de Usuario
maria-de-la-o
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2111
Registrado:Sab 11 Oct 2008 02:00
Ubicación:almeria

Re: OT: Se niega a darle las 10 semanas al padre

Mensaje por maria-de-la-o » Lun 08 Mar 2010 21:47

si hija, lo he visto, y pasmá me quedo con ciertas cosas, ¿te has fijado en la cara de pava que ha puesto la chica cuando el juez ha dado el veredicto?

yo lo que pienso es que en vez de estar disfrutando de su embarazo ya está a la gresca y encima sin saber si todo llegará a buen término, tanto lío y luego si lo pierde para qué... en éso tenian que estar pensando, en que todo vaya bien y no en tantas tonterias, con la de problemas que nos trae la vida y ellos buscandoselos :bate:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: OT: Se niega a darle las 10 semanas al padre

Mensaje por Ardid » Lun 08 Mar 2010 21:51

Lo triste es que sí puede negarse. La legislación reconoce el derecho de cuidar a un bebé durante las primeras 16 semanas a la madre, y si ella es taaaaannnnnn generosa y el padre también quiere, puede cederle las últimas 10. Pero sólo si ella quiere.

Además está el tema de perder la preferencia. Eso es algo que he obsevado en casi todas las madres que tengo a mi alrededor. Se llenan la boca de decir que los bebés las buscan con la mirada desesperados, que sólo duermen con ellas, que sólo comen con ellas, etc. Pero claro, están 24 horas sobre 24 con ellas. ¿A quién buscarían si no? ¿Al butanero? Ellas creen que es algo natural, casi animal. Pero resulta que les resulta insoportable que su marido pretenda que una parte de su relación con su hijo no pase por ellas. Por ejemplo cogerse esas 10 semanas. Madre mía, ¿y si vuelvo un día a casa y me dice mi marido que ha dicho su primera palabra? ¡Y no ha sido mamá, sino papá! Temen que un cambio en las costumbres demuestre que un bebé puede estar tan bien atendido por un hombre que por ellas.

Mi compañero de trabajo guardó su mes de vacaciones para cuando su mujer acabara con todos los permisos que duran unos 6 meses. Cuando volvió al trabajo y él cogió sus vacaciones, me contaba que no esperó nunca una experiencia así. El niño tenía un poco de mamitis, se le pasó en una semana, y se dio cuenta (decía que le daba un poco de vergüenza decirlo) de que su relación con su hijo de 6 meses había cambiado y se había fortalecido. Y todo porque la madre había desaparecido del escenario.

Pues no les queda a los hombres por lo que luchar, y la mayoría aún no lo sabe :nodigona:

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1163
Registrado:Sab 18 Ago 2007 02:00

Re: OT: Se niega a darle las 10 semanas al padre

Mensaje por Hinata » Lun 08 Mar 2010 22:31

Ardid no lo saben y muchos no quieren saberlo creo yo :duda:

Tengo un cliente que me contaba tan pancho que cuando su mujer dio a luz a mellizas, se las arreglaba siempre para llegar cuando estaban acostadas porque él después de trabajar necesitaba paz. Ah, él necesitaba paz pero se ve que ella no cuidando de dos bebés :bate: Y después hablando de otras cosas no sé cómo vino rodado el tema pero me dijo a tono de reproche que los hijos son unos desagradecidos porque después de luchar y trabajar tanto, resulta que sus hijas querían más y estaban más unidas a su madre. Me dieron ganas de decirle de todo, pero como no hay peor ciego que el que no quiere ver, pasé de soltarle ningún sermón y cambié de tema.

En fin, afortunadamente no todo el mundo es igual y hay hombres que son unos padrazos. :up:

Avatar de Usuario
aroa22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:487
Registrado:Sab 03 Oct 2009 22:51

Re: OT: Se niega a darle las 10 semanas al padre

Mensaje por aroa22 » Lun 08 Mar 2010 22:42

Ya ves, la tía casi se come al juez con la mirada cuando ha dado el veredicto. El juez ha dicho que como ella se niega a coger esas 10 semanas y el padre las quiere coger, tiene todo el derecho a cogerlas independientemente de que la abuela colabore o no.
Claro que lo mismo el hombre es un desastre, pero ganas no le faltan y eso ya es mucho. Que nadie nace sabiendo cambiar un pañal... Pero es que ésta no le da ni una oportunidad para ver cómo lo hace, ya directamente dice que no y punto. Si han decidido tener un hijo es para los dos, no para ella solamente.

Ardid luego esas que sólo quieren el niño para ellas son las peores y cuando el niño da por c*lo se lo encasquetan a cualquiera, que tengo una amiga así y es un poco repelente cuando nadie se puede acercar a la niña por si la hacemos daño o algo, pero luego para irse con las amigas sí que la podemos tocar los demás...
Mi marido también va a coger vacaciones cuando se me terminen los permisos aunque esté en la guarde, pero así descanso yo un poco y disfrutamos los dos juntos del niño en mis libres, que luego los dos trabajando pocos libres juntos tendremos.

Hinata es verdad que muchos hombres todavía piensan que lo de los niños es de las mujeres y ya pueden tener uno que 4 a la vez que no ayudan nada! Menos mal que no todos son así... Mi padre la última vez que me habló me dijo que no tuviera hijos que gastan mucho. Muy bien, para él sólo somos un gasto de dinero... Ya sé porqué no le importa no hablarme...

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: OT: Se niega a darle las 10 semanas al padre

Mensaje por Ardid » Lun 08 Mar 2010 22:55

[quote="Hinata"]Ardid no lo saben y muchos no quieren saberlo creo yo :duda:

/quote]

Bien, pero no pongamos trabas a los que sí quieren. A esos, alfombra roja :up: Y veríamos también cómo nos cambiaba la vida a nosotras. Porque la exclusividad en la crianza te da un orgullo por lo imprescindible que te sientes, pero también es una carga de narices. ¿Por qué no compartirlo todo? Creo que yo nunca podría enorgullecerme de que mi hijo sólo quiere dormir en mis brazos o comer de mi mano. Pues qué coñazo y qué esclavitud.

Que no somos mejores, ni ellos peores. Lo que hay son interesados e interesadas en que lo parezca. Y cuando se juntan bien complementados, no pasa nada (hasta que vienen las separaciones, claro). Lo malo es cuando una mujer le reclama a su marido corresponsabilidad y no la encuentra, o cuando un hombre reclama su parcela propia (y no compartida) en la crianza y se encuentra con una mujer que se arroga todos los derechos que la sociedad, que considera a la mujer casi un animal, le otorga. Es SU hijo, es SU casa, es SU crianza. Y él, a callar y trabajar.

Avatar de Usuario
RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4123
Registrado:Jue 07 May 2009 15:28
Ubicación:Segovia

Re: OT: Se niega a darle las 10 semanas al padre

Mensaje por RELAMPAGO » Lun 08 Mar 2010 23:55

a mi me parece increible, como no sean actores creo que es algo inverosimil...

Avatar de Usuario
Angela08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3148
Registrado:Mar 24 Mar 2009 13:14

Re: OT: Se niega a darle las 10 semanas al padre

Mensaje por Angela08 » Mar 09 Mar 2010 02:00

Relam...cuando empezó el programa dijeron que eran actores pero con casos que pasaban de verdad en los juzgados...jajajajaja para flipar!!!!

Avatar de Usuario
tamyff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2447
Registrado:Lun 26 May 2008 02:00
Ubicación:malagueña de pura zepa,pero vivo en valencia

Re: OT: Se niega a darle las 10 semanas al padre

Mensaje por tamyff » Mar 09 Mar 2010 02:04

yo no lo he podido ver por que es justo cuando me voy a llevar al peque al cole,pero esta noche me lo ha contado mi marido y me lo ha puesto en internet,me he quedado perpleja al escuchar a la tia,y cuando decia que ella sabria exactamente que es lo que querria el bebe por que ella lo ha llevado dentro,esta muy equivocada si piensa eso,no por llevarlo dentro sabemos que es lo que le pasa en cada momento,y eso de que el hombre no sabe como cuidar a un hijo,mas equivocada aun,es cierto que algunos hombres son asi,pero no todos,mi marido me ha ayudado muchisimo con mi hijo,y lo sigue haciendo,desde que nacio,el era el que lo duchaba diariamente,le daba biberones si hacia falta,le daba sus medicinas,lo hacia todo igual o mejor que yo,no lo tengo que ocultar,entre los dos hemos cuidado de el,ahora es verdad que el niño esta mas apegado a mi,por que???por que su padre se pasa el dia entero trabajando y yo en casa con el,yo tengo tiempo para jugar,para ir al parque,ayudarle con los deberes,pero su padre por desgracia no,pero que si lo tiene que hacer,lo hace y el encantado de la vida.y mi marido no sabe hacer nada de las cosas de casa,pero en cambio es todo un padrazo.
si no les damos oportunidad de aprender,nunca sabremos si son capaces o no,o es que nosotras nacimos ya sabiendo como cuidar a un hijo?pues no,por que yo con el peque tenia miedo de todo,y gracias a mi marido aprendi mucho,aprendimos juntos!!!
esta tia lo que es es una machista,y estoy segura que el marido sera mejor padre que ella madre.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot]