OT formatear ordenador:

Responder
carmen83
Cocinera/o
Cocinera/o
OT formatear ordenador

Mensaje por carmen83 » Mar 09 Mar 2010 17:23

Chicas es que mi ordenador cada vez funciona peor,no medeja escribir tildes,se me cuelga constantemente...
asi que he decidido hacerlo.No lo he hecho nunca(antes se encargaba mi hermano),supongo que el formateo sea sencillo imagino que solo hay que seguir los pasos pero mi problema va despues.
Tengo un de windows xp que tendre que meter para configurar(supongo que tb sera sencillo)pero es que no tengo ni idea de configurar internet ademas hay que sumarle que yo de informatica no tengo ni idea(los nombres me suenan a chino) y encima soy super torpe.
Alguna seria tan amable de explicarmelo? pero para tontos que si no no me entero.

Verena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: OT formatear ordenador

Mensaje por Verena » Mar 09 Mar 2010 17:40

Antes de formatear, quizás sea un fallo pequeño y se pueda corregir sin tener que reinstalar todo.

1) Pásale el antivirus actualizado. Si no tienes, una opción estupenda es el AVG, tiene una versión gratuita que funciona a las mil maravillas

http://www.avg.com/ww-es/download-free-anti-virus" onclick="window.open(this.href);return false;

2) Nunca está de más segurarse de que no tenemos ningún programa malicioso instalado. Para esto, pasar este programa, ad-aware:

http://www.adaware.es/" onclick="window.open(this.href);return false;

Descargar la versión gratuita o de prueba. Y hacer el análisis completo. Si te pierdes en algún paso me preguntas, eh? :)

3) Vamos a mirar si hay fallos en el registro (que los habrá porque windows es así...). Este programa soluciona muchos errores que hacen que windows se vuelva loco (por ejemplo, esas pantallas que salen nada más encender de -error--error-- sin parar...) y hará que funcione mucho más ligero:

http://www.ccleaner.com/download" onclick="window.open(this.href);return false;

Este programa tiene un limpiador (se llama así en el programa). Le das abajo a la derecha "ejecutar el limpiador". Y luego en "Registro" (sale a la izquierda, lo segundo), le das a "buscar problemas". Cuando termine y tengas una buena lista de problemas le das a "Reparar seleccionadas" (estarán todas seleccionadas). Te pregunta que si quieres hacer una copia de seguridad. Dile que sí y la guardas en la carpeta donde tengas instalado este programa (será normalmente C:\Archivos de programa\Ccleaner). Te sale una ventana ahora con el lateral izquierdo en morado. Dile "Reparar todas las seleccionadas" y luego aceptas que sí quieres borrar.

Con eso debería mejorar los errores típicos. Si te sigue dando muchos problemas me avisas :) Y con cualquier duda me preguntas!!

AuRyN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por AuRyN » Mar 09 Mar 2010 17:44

Buff....

Mira si tienes un cd autoinstalable de Windows XP, solo hay que ir siguiendo los pasos, hasta ahí no es díficil, el problema es luego, porque si Windows no te reconoce automáticamente las "piezas" que tienes instaladas, vas a tener que instalar manualmente, cosas como la tarjeta gráfica, sonido, tarjeta de red o wifi, etc... y ahí es donde tendras el problema, lo normal es que poniendo el cd que te viene de cada una de las cosas, windows ya se encarga de reconocerlo e instalarlo solo pero.... siempre suele haber algun problemilla y si no tienes idea no vas a saber por donde salir.

Si te animas puedes intentarlo igual tienes suerte y te va todo perfecto, si tienes alguien a quien luego puedas pedirle ayuda mucho mejor, pero si no te acabas de atrever pregunta por alguna tienda de informatica de estas de barrio que a veces por 20-30 € te lo hacen y ya te dejan todo perfectamente configurado.

Siento no poder ayudarte más, pero es díficil explicar los pasos, porque depende muchisimo del ordenador, de lo que tengas que instalar y aun así cualquier tonteria puede hacer que tengas que salir por otro lado.

:beso: :beso: :beso:

carmen83
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carmen83 » Mar 09 Mar 2010 17:51

Verena escribió:Antes de formatear, quizás sea un fallo pequeño y se pueda corregir sin tener que reinstalar todo.

1) Pásale el antivirus actualizado. Si no tienes, una opción estupenda es el AVG, tiene una versión gratuita que funciona a las mil maravillas

http://www.avg.com/ww-es/download-free-anti-virus" onclick="window.open(this.href);return false;

2) Nunca está de más segurarse de que no tenemos ningún programa malicioso instalado. Para esto, pasar este programa, ad-aware:

Descargar la versión gratuita o de prueba. Y hacer el análisis completo. Si te pierdes en algún paso me preguntas, eh? :)

3) Vamos a mirar si hay fallos en el registro (que los habrá porque windows es así...). Este programa soluciona muchos errores que hacen que windows se vuelva loco (por ejemplo, esas pantallas que salen nada más encender de -error--error-- sin parar...) y hará que funcione mucho más ligero:

Este programa tiene un limpiador (se llama así en el programa). Le das abajo a la derecha "ejecutar el limpiador". Y luego en "Registro" (sale a la izquierda, lo segundo), le das a "buscar problemas". Cuando termine y tengas una buena lista de problemas le das a "Reparar seleccionadas" (estarán todas seleccionadas). Te pregunta que si quieres hacer una copia de seguridad. Dile que sí y la guardas en la carpeta donde tengas instalado este programa (será normalmente C:\Archivos de programa\Ccleaner). Te sale una ventana ahora con el lateral izquierdo en morado. Dile "Reparar todas las seleccionadas" y luego aceptas que sí quieres borrar.

Con eso debería mejorar los errores típicos. Si te sigue dando muchos problemas me avisas :) Y con cualquier duda me preguntas!!
Gracias.Todo eso ya lo he probado(con mucho esfuerzo)este fin de semana y no ha dado resultado por no decir los virus que me ha encontrado que no tienen solucion.Todo el mundo me dice que lo formatee que es de la unica manera de solucionarlos definitivamente.Lo que pasa es que ando pendiente de ofertas de trabajo y necesito tener conexion a internet y me da miedo que si lo formateo luego no sea capaz de volverlo a poner por eso necesito inforame bien de como instalarlo antes de formatear.
Gracias eres muy amable :beso:

carmen83
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carmen83 » Mar 09 Mar 2010 17:53

AuRyN escribió:Buff....

Mira si tienes un cd autoinstalable de Windows XP, solo hay que ir siguiendo los pasos, hasta ahí no es díficil, el problema es luego, porque si Windows no te reconoce automáticamente las "piezas" que tienes instaladas, vas a tener que instalar manualmente, cosas como la tarjeta gráfica, sonido, tarjeta de red o wifi, etc... y ahí es donde tendras el problema, lo normal es que poniendo el cd que te viene de cada una de las cosas, windows ya se encarga de reconocerlo e instalarlo solo pero.... siempre suele haber algun problemilla y si no tienes idea no vas a saber por donde salir.

Si te animas puedes intentarlo igual tienes suerte y te va todo perfecto, si tienes alguien a quien luego puedas pedirle ayuda mucho mejor, pero si no te acabas de atrever pregunta por alguna tienda de informatica de estas de barrio que a veces por 20-30 € te lo hacen y ya te dejan todo perfectamente configurado.

Siento no poder ayudarte más, pero es díficil explicar los pasos, porque depende muchisimo del ordenador, de lo que tengas que instalar y aun así cualquier tonteria puede hacer que tengas que salir por otro lado.

:beso: :beso: :beso:
si al final es lo que me tocara intentare convencer a alguien a que venga a ayudarme :lol:

onlytime
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por onlytime » Mar 09 Mar 2010 17:55

Verena escribió:Antes de formatear, quizás sea un fallo pequeño y se pueda corregir sin tener que reinstalar todo.

Madre mía :o muchas gracias por ponerlo, que mi ordenador últimamente se pone chulo :bate: lo dicho, se agradece que lo pongas, que yo de ordenadores, no entiendo ná :nodigona:

Verena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Verena » Mar 09 Mar 2010 17:57

Entonces directas con el formateo (con tus archivos a salvo en un cd o disco duro extero).

Tu ordenador, ¿es un portátil o una torre? Si es un portátil, dinos el modelo y marca. En las webs de los fabricantes te puedes bajar los drivers de todo lo que llevan. Si tiene un cd autoinstalable que venía con él, será muy fácil.

Si es una torre, adelante con el formateo, porque las tarjetas de red se conectan sin problemas con los drivers que traen los sistemas por defecto. Me preocupa más que tu tarjeta gráfica necesite sus propios drivers que que no se te conecte a internet.

¿Tu hermano usaba un cd con drivers del sistema? ¿Tienes más de un cd para ese ordenador?

Piensa también en todos los programas que uses, por si necesitas algún programa raro para el trabajo, asegurate de tener los cds o ficheros necesarios para instalarlo!! :)

carmen83
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carmen83 » Mar 09 Mar 2010 18:08

je je me he perdido en lo de drivers :nodigona:
pues es una torre.Tengo 2 cds el de windows xp y orto que pone
EZ 3-click installation
wizard documentacion
este que es para conectar el router?

tengo ya todos los datos a salvo y programas raros ninguno necesito es simplemente la conexion(por el correo,ofertas de trabajo...ademas algunas ofertas despues de unos dias me mandan como una especie de test de idiomas que tienes que responder en cuestion de horas)

Verena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Verena » Mar 09 Mar 2010 18:16

Sí ese es el router, modelo: SMC Barricade wireless, no?
carmen83 escribió: EZ 3-click installation
wizard documentacion
este que es para conectar el router?
Los drivers son como programitas que le hacen falta a windows para entender las piezas de tu ordenador. Windows trae por defecto muchos drivers, pero no todos los que hacen falta para toooodas las piezas que han en el mundo, así que quizás alguno te toque instalarlo a ti. Lo ideal es mirar qué piezastienes para así bajar ahora (antes de formatear) los drivers y luego los vas instalando (los puedes descargar y copiar a una memoria usb por ejemplo). Voy a hacerte una lista para que los vayas buscando :)

carmen83
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carmen83 » Mar 09 Mar 2010 18:19

tendria que mirar el modelo porque esta escondido junto con todo el cableado de la casa.
Gracias por todo a ver si me aclaro porque me veo pidendo ayuda :lol: :lol:

Responder