Busco Receta de Helado de Kit Kat:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
sara70
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Busco Receta de Helado de Kit Kat

Mensaje por sara70 » Mar 09 Mar 2010 19:44

.. .no se yo donde tendré la cabeza.. pero ayer juraría que deje guardado este estupendo helado que encontré navegando aquí en el foro, pero hoy no tengo forma de volver a encontrarlo.

Agradecería mucho si alguien lo tiene me lo deje, y ... si de camino me explica que es el azúcar invertido (creo que era algo así.. pues ya sería genial).

Ya se yo que el tiempo no acompaña mucho para este tipo de recetas... pero es que me pareció espectacular, y además... aquí en Tenerife el veranito llega antes.. y quiero empezar a aprender a hacerlos cuanto antes mejor.

Besitos y gracias por adelantado.

jeray
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: Busco Receta de Helado de Kit Kat

Mensaje por jeray » Mar 09 Mar 2010 20:05

Espero que sea esto lo que buscas
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;

sara70
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sara70 » Mar 09 Mar 2010 20:09

Justo era ese. :up: :plas: :plas:

Eres un solete.. ahora solo me resta averiguar que es eso del azúcar invertido.

:beso: :beso: :beso:

jeray
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por jeray » Mar 09 Mar 2010 20:22

Azúcar invertido

Ingredientes:

- 1kg. de azúcar.
- 430 ml de agua de botella
- 1 sobre y tres cuartos de ácido cítrico
- 2 sobres y un cuarto de bicarbonato, estos sobres, son los de gaseosa el tigre que venden en los supermercados, los de la caja azul.

Elaboración con thermomix:

Ponemos el agua en el vaso a 80º vel. 3, cuando la temperatura llegue a 50º echamos el kg. de azúcar y cuando vuelva a subir la temperatura a 80º echamos el ácido cítrico. Paramos la máquina y dejamos reposar, cuando la temperatura baja a 65º echamos el bicarbonato y ponemos 1 minuto vel 3.

Elaboración tradicional:

Ponemos el agua en un cazo a calentar, cuando la temperatura llegue a 50º echamos el de azúcar y volvemos a calentar hasta que la temperatura llegue a 80º; añadimos el ácido cítrico. Dejamos reposar, cuando la temperatura baje a 65º agregar el bicarbonato y remover.

Notas:

El líquido se pondrá blanquecino, pero volverá a tomar el color pajizo cuando se enfríe. Si se crea una capa blanca en la superficie basta con retirarla antes de cerrar.

Se guarda en un tarro de cristal. Dura unos diez meses.

Al hacer helados, si se sustituye parte del azúcar por este preparado, salen mas cremosos. Por ejemplo, si hay que utilizar 100 gr de azúcar, pondremos 75 gr. de azúcar y 25 gr. de azúcar invertido.

Esta elaboracion la puso REGALIZ hace tiempo en el foro.

sara70
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sara70 » Mar 09 Mar 2010 20:30

Que cielo eres.... ahora me toca investigar en el super para encontrar los sobres. Creo que el de gaseosa lo he visto en mercadona, el de ácido cítrico creo que no.. pero ya volveré locas a las chicas del super.

Seguro que si consigo hacerlo voy a darle mucho uso a esta receta.. :beso: :beso: :beso: Mil gracias.

jeray
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por jeray » Mar 09 Mar 2010 20:42

Imagen

Si te sirve yo los compro en el Mercadona. la foto no es mía, la he sacado de Internet, si molesta la quito.

rosela
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por rosela » Mar 09 Mar 2010 20:51

jeray escribió:Imagen

Si te sirve yo los compro en el Mercadona. la foto no es mía, la he sacado de Internet, si molesta la quito.
Serias tan amable de poner el nombre, asi la proxima vez que vaya a mercadona los compro :dientes: :dientes:

Responder