¿que puedo hacer con muchos limones?:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
torpita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: ¿que puedo hacer con muchos limones?

Mensaje por torpita » Mar 09 Mar 2010 23:42

muchísimas gracias chicas!!!!! siempre estáis ahí

me habéis dado un montón de ideas.... es que no se me ocurría nada, pero de congelar los cubitos está muy bien, las mermeladas.... buf el mousse tiene una pintazaaaaaa, y el lemon curd ni te cuento..... bueno, ya os contaré que voy a hacer con ellos, vale¿¿?

graciñas a todas de nuevo!!!!!

torremolinos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por torremolinos » Mié 10 Mar 2010 11:21

Sebeair escribió:
maia39 escribió:
madre3niños escribió:por que no congelas el zumo y luego lo tienes para limonada o lo que sea??? :duda:
esa es muy buena idea. la piel tb la puedes congelar, rallada o entera, yo lo hago y luego la utilizo para bizcochos y arroz con leche. :coqueta:
que buenísima idea no sabía que se podía congelar la rayadura de limón y yo tirándolos :bate: :bate:
patricina escribió:a mi me pasa cuando vamos al campo.. tienen un limonero de todas las lunas (da limones todo el año) y mi maridito que es extremeño de pura cepa .. (osea que todo lo hace a lo grande jeejejej :coqueta: ) dice siempre q me coge unos limones y se presenta con una bolsaca.. :burla:

yo lo que hago es ... primero distribuir unos pocos por los cajones de casa..como ambientador natural.. y anti polillas.. despues hago zumo con otros pocos y en bolsas de hacer cubitos pues los relleno de ese zumo..(al gusto con azucar o sin ella) y para el verano.pues esta genial. y para una gastroenteritis tambien :enfermo:

tambien una mermelada en la termomix y algunos que dejo para los gisos y para el arroz que en mi casa tmbien les gusta muchol.. a y para las ensaladas y el pescado tmbien les va muy bien...

:guapa:
ésta también me la apunto lo de los cubitos de hielo de limón me parece genial :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso:
Tú estás pensando en tus mojitos eh?... :lol: :lol: :lol:

torpita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por torpita » Sab 20 Mar 2010 00:02

bueno, pues al final he hecho una mousse de limón, y está buenisima, me ha quedado la textura más de batido que de mousse porque no tenía la nata suficiente, pero está realmente deliciosa, he puesto un poquito menos de leche condesada que de zumo y la mitad de la nata, porque no tenía más :(, pero está deliciosa!!!

por cierto, se podrá congelar??? como quedará después de descongelada???? porque me ha salido bastante y al ser solo dos para comerla no quiero estar tres dias seguidos comiendola!!! :lol: :lol:

por cierto, he aprovechado las mondas para hacer limpieza, las he metido en una olla con agua, la he colado y la he usado para limpiar el baño y fregar el suelo, no he podido guardar la ralladura porque eran un poco "feos" los limones

aun me quedan unos cuantos así que a ver si hago una tartita la semana que viene, otra vez gracias a todas

torremolinos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por torremolinos » Sab 20 Mar 2010 00:38

:duda: :duda: :duda: Pues mira con muchos limones tambien puedes hacer malabares, en plan número de circo....en vez de pelotas con limones...no??? :duda:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

torpita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por torpita » Sab 20 Mar 2010 16:27

torremolinos escribió: :duda: :duda: :duda: Pues mira con muchos limones tambien puedes hacer malabares, en plan número de circo....en vez de pelotas con limones...no??? :duda:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
hombre...... se los puedo mandar hoy a mi hija que va a clases de circo!!!! eso sí, que me los traiga de vuelta que así "batiditos" seguro que les saco más zumo!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder