
La tarta lleva:
- Las ranitas en fondant
- Las piedras en pasta de goma
- Los hierbas en glasa de tres tonos de verde
- Las florecitas de fondant
El sábado hice la pasta de goma y elaboré las piedras. Son muy sencillas de hacer. Tan sólo tuve que poner hilo de colorante negro y estirar siempre a lo largo. Sin girar la masa. Con eso he conseguido el efecto piedra que veis.
Las ranitas están hechas con fondant. Son muy sencillas de hacer, así que animaros, que si yo soy capaz...cualquier persona puede. Las deje hechas el sábado también.
Las guarde en un recipiente hermético y listo.
El domingo hice los bizcochos. He descubierto que me gusta hornearlos por capas y por separado. Un mal descubrimiento, porque tengo que hacer tres hornadas. Pero si le pongo un papel de horno arriba y abajo, salen perfectos, con la corteza blandita para rellenar. Y las capas salen homogéneas sin necesidad de cortarlas.
Para el bizcocho he utilizado:
6 huevos
200 gramos de harina
200 gramos de azúcar
Dos cucharadas de esencia de vainilla.

El procedimiento es muy fácil. Batir los huevos con el azúcar muchísimooooo. Y cuando digo muchísimo son 10 minutos por lo menos dale que te pego. Si tenéis un robot es mucho más fácil. En la thermomix 5 minutos a velocidad 4 con 37 grados y luego sin temperatura 5 más.
Después hay que añadir la harina, tamizada en altura, poco a poco. Es decir en forma de lluvia. Y muy despacio.
Esta vez la esencia se la he hechado antes de la harina.
He dividido la masa por tres. Lo he tenido muy poco rato, porque se han dorado en nada. 15 minutos ha sido demasiado tiempo. A 180.
Si lo hacéis todos juntos quizás necesitéis 20.
Como el bizcocho es bastante seco, lo he emborachado. He comprado un licor de plátanos, que justo cuando lo he terminado de usar, se me ha resbalado de las manos y se ha caído al suelo. Mi cocina huele a plátano y alcohol a partes iguales.
Como la tarta era de un día para otro, no la he podido rellenar de mousse de plátano, como era mi primera intención (a la cumpleañera le gusta mucho el plátano).
Así que he recurrido a la crema de chocolate y plátano natural, que no necesita nevera...
Vamos a ver ahora la crema...

Para el relleno vamos a necesitar:
2 Tabletas de chocolate con leche
Licor de plátano ( con el licor de caramelo de mercadona también sale muy bueno)
3 plátanos maduros
Sirope de plátano ( no es imprescindible)
Calentar una tableta al baño María. Cuando esté disuelta echar un poco de licor en el recipiente y remover. Al principio parece que no se va a disolver. Pero seguid... que se puede.
Os pongo una foto de la crema para que veáis la consistencia que debe de tener. Es más o menos como una crema de chocolate tipo Nutella o Nocilla.
He echado el sirope, luego he cortado el plátano en trocitos. Y le he echado la crema por encima.
La segunda capa igual. Con la misma crema.
Para pegar el fondant al bizcocho he utilizado el sirope, que lo fija muy bien. Como un pegamento. Pero cualquier crema de chocolate os sirve de igual forma.

Ha sido un regalo para una amiga y compañera y se lo he subido a su clase...la cara de los alumnos de secundaria era...un poema...

En mi blog hay 300 fottos massss