OT formatear ordenador:

Verena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: OT formatear ordenador

Mensaje por Verena » Mar 09 Mar 2010 18:32

Bueno, no nos hace falta saber el modelo del router :) no hace falta que lo saques.

He encontrado una manera mucho más fácil y que nos viene que ni pintada :)

Este programa te extrae todos los drivers de tu sistema, es gratuito:

http://drivermax.softonic.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Lo acabo de usar y es muy fácil :)

1) Cuando lo instales te pedirá que te registres, pero no te pide muchas cosas.
2) Luego le das a "Driver backup and restore" (lo segundo que sale), y luego "Backup drivers". El programa empieza a funcionar.
3) Te sale una lista, abajo a la izquierda con un tick verde pone "select all", selecciona todos y darle a continuar (flecha -> abajo a la derecha)
4) Te pide un sitio donde guardarlo. Guárdalo donde sea (escritorio, tus archivos....donde quieras), luego lo copiarás a una memoria usb
5) Cuando formatees, instala de nuevo este programa, Drivermax. Y entonces para meter todos los drivers de nuevo le das a "Driver backup and restore" (lo segundo que sale), y luego "Restore drivers from Backup".

Y ya está! Con eso debe ser suficiente :) Si tienes dudas, pregunta!

carmen83
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carmen83 » Mar 09 Mar 2010 18:44

creo que me has salvado a vida :lol: :lol: o lo intento hoy por la noche o mañana por la mañana.Si no me conecto en unos dias es porque no lo he conseguido :lol: :lol:
Eres un solete,ya te cuento :beso: :beso: :beso:

Verena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Verena » Mar 09 Mar 2010 18:49

Ánimo, ya verás que no es nada difícil :) La primera vez da un poco de impresión, pero luego formatear es cosa de una tarde.

Metes el cd de windows, y hale, to p'alante. Luego instalas el driver max, los drivers, tus programas y listo!

Mucha suerte! :beso: :beso:

shaponis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ubicación:Nuria, de Madrid, pero viviendo en un valle de la Alcarria

Mensaje por shaponis » Mié 10 Mar 2010 13:04

Gracias por toda la info.

Yo estoy pendiente de formatear mi portatil y me va a venir fenomenal.

Ya os contaré.

:) :)

Alieshara
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Alieshara » Mié 10 Mar 2010 15:49

hola mira yo lo he formateado varias veces y es muy simple,al encender el ordenador te salen unas letras segun la marca igual es f11 como puede ser otra al poner eso te sale directamente para formatearlo y cuando acabe es como si lo acabaras de comprar,te trae todo segun lo tenias el primer dia que lo encendiste,si me dices marca y modelo te puedo decir que tienes que marcar segun se enciende para que lo puedas hacer asi,y no tener que descargar drivers ni nada

Verena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Verena » Mié 10 Mar 2010 16:09

Alieshara escribió:hola mira yo lo he formateado varias veces y es muy simple,al encender el ordenador te salen unas letras segun la marca igual es f11 como puede ser otra al poner eso te sale directamente para formatearlo y cuando acabe es como si lo acabaras de comprar,te trae todo segun lo tenias el primer dia que lo encendiste,si me dices marca y modelo te puedo decir que tienes que marcar segun se enciende para que lo puedas hacer asi,y no tener que descargar drivers ni nada
Eso sólo es válido para portátiles que traen de fábrica una partición de recuperación que, efectivamente, al pulsar f11 o f10 (según la marca) te deja el portátil tal y como venía de fábrica. Otras marcas de portátiles te dan un cd o dvd de recuperación que te deja el portátil con los ajustes de fábrica, con eso se ahorran la partición de recuperación. Son casos diferentes.

Carmen tiene un sobremesa, y no suelen tener estas facilidades (a no ser que lo hagas tu mismo, claro) :) Así que a ella le toca formatear y reinstalar drivers y todo eso.

:up:

Ana_86
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ana_86 » Mié 10 Mar 2010 17:26

uff, yo solo lo he formateado por mi misma una vez...y creeme, me raye muchisimo, porque cogi el windows y los drivers y me lance!!
Es seguir las instrucciones, solo eso. Luego vas cd por cd instalando.

Luego cuando acabe y vi que lo habia conseguido me senti super woman!!!
Una vez me lo cargue de tal forma que solo me decia noseque error system, y no me dejaba formatear ni nada, asi que busque por internet (con otro ordenador)y lo saque yo solita tras 5 horas... esque era un proceso MUY lento.

Cuando lo hagas nos lo cuentas!!!

carmen83
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carmen83 » Mié 10 Mar 2010 17:46

gracias chicas porque os estais molestando un monton.Al final lo voy a hacer el fin de semana porque estos dias meha salido un congreso(voy de azafata)y estoy ocupadilla pero os mantendre informadas de mis progresos :lol: :lol:
Por cierto verena ya me descargue y guarde los drivers :up: :beso: :beso:

shaponis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ubicación:Nuria, de Madrid, pero viviendo en un valle de la Alcarria

Mensaje por shaponis » Jue 11 Mar 2010 17:53

Alieshara escribió:hola mira yo lo he formateado varias veces y es muy simple,al encender el ordenador te salen unas letras segun la marca igual es f11 como puede ser otra al poner eso te sale directamente para formatearlo y cuando acabe es como si lo acabaras de comprar,te trae todo segun lo tenias el primer dia que lo encendiste,si me dices marca y modelo te puedo decir que tienes que marcar segun se enciende para que lo puedas hacer asi,y no tener que descargar drivers ni nada
Hola, por si me puedes ayudar, yo tengo un DELL LATITUDE 100L Es un ordenador de hace unos 6 años. Pero creo que tiene eso de reinstalación automática.

Pero si me puedes ayudar, te lo agradecería.

:) :)

glotela
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por glotela » Vie 12 Mar 2010 12:23

Hola, fijate al encender las opciones que te da con las teclas f2, f8, f11... en principio suele ser f11, de todas formas por si no lo tienes, te he encontrado un manual, aunque esta en ingles, ya que tiene utilidades de diagnostico de dell instaladas:

http://sumanual.com/instrucciones-guia- ... %20100L-_E" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder