baja por maternidad o baja por enfermedad?:

Responder
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: baja por maternidad o baja por enfermedad?

Mensaje por trampo » Jue 11 Mar 2010 12:19

Ardid escribió:¿No tendrá esto que ver con esos incentivos para los médicos que menos bajas den...? :duda:
no lo creo.... :duda:

lysss22
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por lysss22 » Jue 11 Mar 2010 12:20

mi medico no se niega a darme los partes, nisiquiera el inspector a ido a revisar "mi baja" sino que esta revisando todas las bajas de todos los medicos, osea que el martes que viene a las 12 acuden dos inspectores a revisar todas las bajas de mi medico, (ya han pasado por todas el resto de medicos) y mi medico de antemano me ha dicho lo que va a pasar porque segun me explico la ley dice que a partir de la semana 32 si te pones enfermo lo que tienes que coger es la baja por maternidad, estuve un rato hablando con el porque no me parecia muy logico,y volvia una y otra vez al mismo punto, que dice que no hablamos de logica, sino que no hay dinero y que la seguridad social esta mandado inspectores para que de altas, que otros medicos ya la han tenido gorda con dichos inspectores porque han dado altas a gente que realmente las necesitan porque lo peor es que nisiquiera van a ir a visitar a los pacientes, osea que el inspector va a decidir a quien se le da de alta segun el vea en el historial, y segun me dijo mi medico a todas las embarazadas que tiene de mas de 32 de semanas tiene dos opciones o darse de alta o coger la maternidad...
Yo tampoco lo veo logio, no he podido dormir en toda la noche, porque solo de pensar en que me van a obligar a ir a trabajar estando con la ciatica, que tengo que coger el coche 4 veces al dia (160km diarios entre los cuatro viajes) y estar sentada en la ofi cuando ya hace semanas que nisiquiera me siento en mi sofa porque rabio de dolor y como de pie porque no puedo estar sentada..., que agobio, pero es que no puedo gastar la maternidad sin que nazca la niña... me es imposible porque llevo mas de un mes buscando guarderias y solo en dos privadas me cogen a la niña con 4 meses y las concertadas pues hay tres plazas por guarde y eso teniendo suerte que te la den pero tambien es a partir de los 4 meses, y yo no tengo a nadie con quien dejarla ni puedo permitirme el dejar de trabajar...

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Jue 11 Mar 2010 12:23

y quieres decir que teniendo que cojer el coche 4 veces no puedes pedir riesgo????? no lo se ehhh es por dar ideas :nodigona:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Jue 11 Mar 2010 12:35

lysss22 escribió:mi medico no se niega a darme los partes Sigues de baja laboral??, nisiquiera el inspector a ido a revisar "mi baja" sino que esta revisando todas las bajas de todos los medicos, osea que el martes que viene a las 12 acuden dos inspectores a revisar todas las bajas de mi medico, (ya han pasado por todas el resto de medicos) y mi medico de antemano me ha dicho lo que va a pasar porque segun me explico la ley dice que a partir de la semana 32 si te pones enfermo lo que tienes que coger es la baja por maternidad Mentira, que te de la ley donde dice eso, estuve un rato hablando con el porque no me parecia muy logico,y volvia una y otra vez al mismo punto, que dice que no hablamos de logica, sino que no hay dinero y que la seguridad social esta mandado inspectores para que de altas, que otros medicos ya la han tenido gorda con dichos inspectores porque han dado altas a gente que realmente las necesitan porque lo peor es que nisiquiera van a ir a visitar a los pacientes Denunciable, y ganado SEGURO, hay que visitar al paciente para dar el alta o seguir de baja, osea que el inspector va a decidir a quien se le da de alta segun el vea en el historial, y segun me dijo mi medico a todas las embarazadas que tiene de mas de 32 de semanas tiene dos opciones o darse de alta o coger la maternidad...no es verdad
Yo tampoco lo veo logio, no he podido dormir en toda la noche, porque solo de pensar en que me van a obligar a ir a trabajar estando con la ciatica, que tengo que coger el coche 4 veces al dia (160km diarios entre los cuatro viajes) y estar sentada en la ofi cuando ya hace semanas que nisiquiera me siento en mi sofa porque rabio de dolor y como de pie porque no puedo estar sentada..., que agobio, pero es que no puedo gastar la maternidad sin que nazca la niña es que no tienes porque... me es imposible porque llevo mas de un mes buscando guarderias y solo en dos privadas me cogen a la niña con 4 meses y las concertadas pues hay tres plazas por guarde y eso teniendo suerte que te la den pero tambien es a partir de los 4 meses, y yo no tengo a nadie con quien dejarla ni puedo permitirme el dejar de trabajar...
Yo Mi consejo...ves a la seguridad social y DENUNCIA el caso...no PUEDEN darte de alta, si tu medico diagnostica enfermedad común (ciatica) :beso:

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » Jue 11 Mar 2010 12:51

Buenos liss....ante todo tu relajate...no vayas a ponerte de parto antes de tiempo... :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor:
te ha dicho que el martes te visita el inspector, no?? pues bueno,el martes cuando te visite, que te lo explique el, si te quiere dar el alta,aún estando como estas (ciatica), que te lo diga por "escrito" y firmado y sellado por él...y si te dice que te pasa directamente a baja por maternidad, que te enseñe la ley....no es posible!no pueden OBLIGARTE!!!
La baja por maternidad, no es BAJA es PERMISO, que es muy diferente, porque es por el CUIDADO de un BEBE, menor, hijo natural o ADOPTADO...no es porque TU te encuentres MAL....diosss...cuesta que esto quede claro, eh???
tu imaginate ahora, que tu marido coje la baja por ciatica....y le dicen, mira como tu mujer está a punto de parir, te doy la baja por paternidad y ya está....verdad que no??? pues es lo MISMO!!
:frito: :frito: :frito:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Jue 11 Mar 2010 13:02

Vale, ya estoy informada... 8)
1º el medico te ha dado la baja, el y solo el tiene la decisión, de hecho me han comentado en el INSS que el medico decide dar o no dar la baja laboral, es su CRITERIO, ojo¡¡¡ puede no darla, porque el opine que la embarazada esta bien, pero no puede OBLIGAR a coger la maternal. Si no da baja, da alta, el permiso maternal lo coges TU.
2º el inspector te inspecciona...VISITÁNDOTE¡¡¡ :meapunto: ojo¡¡ que es importante.
3º si te da el alta (según el..que estés bien) firmado y sellado el informe.
4º si no estáis de acuerdo, DENUNCIA.

No puede obligarte a coger el PERMISO maternal si tienes partes de Incapacidad temporal, que según nos comentas tu medico si te da la baja...
Repito, los inspectores no pueden dar altas de OFICIO...sino resoluciones de alta fundadas y con el informe correspondiente.

que tocho he soltao :duda:
cuidate :beso: :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Jue 11 Mar 2010 13:10

Pero te has explicado perfectamente :D

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Jue 11 Mar 2010 13:13

Ardid escribió:Pero te has explicado perfectamente :D
graciassssss :coqueta: :coqueta: :coqueta: :coqueta:

no veas lo que me ha costado hacerme pasar por embarazada de 32 semanas, sin dar datos personales............ chica ,unos sudores frios :lol: :lol: :lol: :lol:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Jue 11 Mar 2010 13:56

trampo escribió:

no veas lo que me ha costado hacerme pasar por embarazada de 32 semanas, sin dar datos personales............ chica ,unos sudores frios :lol: :lol: :lol: :lol:
juas juas juas vaya dos patas pa un banco se han juntao :lol: :lol:

muy bien explicado trampo, y liss si se ponen tontos enviaselos a trampo que veras jajaja o a danemfi que hoy esta que se come a quien sea JUAS JUAS

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Jue 11 Mar 2010 13:59

nguillen72 escribió:
trampo escribió:

juas juas juas vaya dos patas pa un banco se han juntao :lol: :lol:

muy bien explicado trampo, y liss si se ponen tontos enviaselos a trampo que veras jajaja o a danemfi que hoy esta que se come a quien sea JUAS JUAS
chica, las cosas se hacen bien o no se hacen...y si hay que imaginarse embarazada de 32 semanas pos se hace :anda-ya: :beso: :beso:

Responder