Hola Belen, soy una forofa de tus recetas y me veo todos tus paso a paso, y por eso he visto que utilizas una mandolina para las patatas de rejilla, paja, etc. que tiene muy buena pinta. Yo me he comprado alguna pero no son muy buenas y al final termino por no usarlas y tener un trasto más en la cocina. ¿ Podrias decirme de que marca es la tuya y si estás contenta ( se ve que si) con ella?
Muchas gracias maja.
Pregunta para Belenciaga:
-
- Ayudanta/e de cocina
- aelwind
- Pinche de cocina
Re: Pregunta para Belenciaga
te lo subo, que ha bajado mucho.

- Belenciaga
- Subjefa/e de cocina
rossevilla escribió:Hola Belen, soy una forofa de tus recetas y me veo todos tus paso a paso, y por eso he visto que utilizas una mandolina para las patatas de rejilla, paja, etc. que tiene muy buena pinta. Yo me he comprado alguna pero no son muy buenas y al final termino por no usarlas y tener un trasto más en la cocina. ¿ Podrias decirme de que marca es la tuya y si estás contenta ( se ve que si) con ella?
Muchas gracias maja.
Hola Rosse, no sé a qué mandolina te refieres. Suelo usar dos, te cuento: la que tiene muchos años, y que uso con más frecuencia, porque tiene un depósito en el que cae lo que estás cortando es Valira, es rallador, dos tamaños de juliana y rodajas finas. he mirado en la página de Valira y aún la siguen fabricando. te pongo la pag de valira
http://www.valira.com/" onclick="window.open(this.href);return false; en productos, útiles de cocina, gadgest.
no recuerdo lo que me costó, pero no es especialmente cara.Para el día a día es la que más uso.Tiene una limitación no tiene para hacer rejillas.
la otra , la que tiene cuchilla para rejillas es GSD, la compré en Alambique, la cuchilla de rejilla no viene incluida, se vende aparte.Entre la mandolina y la cuchilla sobre 45 euros.

-
- Ayudanta/e de cocina
Gracias Belen por tu aclaración. La que yo creo que veo en los paso a paso es la Valira ¿ te es práctica? y Alambique no sé si es una tienda, porque en mi ciudad no está.
- Belenciaga
- Subjefa/e de cocina
Rosse, la de valira es la que más uso, me resultya muy practica , para rallar y cortar...rossevilla escribió:Gracias Belen por tu aclaración. La que yo creo que veo en los paso a paso es la Valira ¿ te es práctica? y Alambique no sé si es una tienda, porque en mi ciudad no está.
la otar es un capricho, para las rejillas, pero no es nio muchi menos a la que le saco más partido

Alambique es una tienda de Madrid.

-
- Ayudanta/e de cocina
Ya lo tengo todo mucho más claro Belen. Voy a ver si encuentro la Valira por alguna tienda de mi zona,aunque esta mañana he estado en el C.I. y alli no la he visto. ¿ Tu donde la compraste?
- Belenciaga
- Subjefa/e de cocina
Rosse, la mayoría del menage lo tengo doble, en Madrid y aquí en Gijón, y no recuerdo muy bien donde lo compré. Creo recordar que fue en una ferretería cerca de casa (en Madrid), pero imagino que si vas con la referencia a una tienda donde tengan cosas de valira te lo encarguen.rossevilla escribió:Ya lo tengo todo mucho más claro Belen. Voy a ver si encuentro la Valira por alguna tienda de mi zona,aunque esta mañana he estado en el C.I. y alli no la he visto. ¿ Tu donde la compraste?

Siento no ser de más ayuda