Alguien me sabe decir por qué?
Una cosa es la temperatura a la que se añaden los líquidos, o a la que se amasa en la Thermo, y otra es la temperatura ambiente cuando lo dejas en reposo para levar. Ahí también hay que controlar la temperatura, y como te decía, lo ideal es tenerlo en algún lugar entre 20 y 35º (alrededor de 30º es lo ideal para mí).eterbeath escribió:Y respecto a la temperatura... lo que indica en el libro de la TH!!! Encima que lo hago en la TH no me sale bien, como para intentarlo sin ella
Pepin33 escribió:...y otra es la temperatura ambiente cuando lo dejas en reposo para levar. Ahí también hay que controlar la temperatura, y como te decía, lo ideal es tenerlo en algún lugar entre 20 y 35º (alrededor de 30º es lo ideal para mí).
Yo lo que suelo hacer es el truco del horno, lo enciendo a mínima potencia durante 1 minuto, luego lo apago, meto dentro la masa y lo mantengo cerrado durante 1-2 horas, hasta que veo a través del cristal que ha levado lo suficiente. En algún post he leído una idea que no he probado aún, que es meter un vaso de agua en el microondas a potencia máxima durante 3 minutos, luego sacar el agua, y meter la masa (con el microondas apagado, claro), y con el calor residual que queda en el micro ya se mantendría una temperatura adecuada para el levado.
Evosa escribió:Además de todo lo que te han dicho a mí me parece también que en las recetas de la thermi pone que hay que amasar durante tres minutos y a mí me da la sensación de que quedan mejor si las amasas durante más tiempo (yo hago las masas con la pani y me gusta mucho como quedan).
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro