¿HACES DEPORTE? O TE MUEVES O CADUCAS... lectura recomendada:

Responder
mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: ¿HACES DEPORTE? O TE MUEVES O CADUCAS... lectura recomendada

Mensaje por mop » Jue 11 Mar 2010 17:03

Pues sí, hoy repetí... ¡Que solecito más rico! Otra horita pasito ligero :plas: :plas: Agujetas tengo y todo...

sambori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sambori » Jue 11 Mar 2010 18:43

mop escribió:Pues sí, hoy repetí... ¡Que solecito más rico! Otra horita pasito ligero :plas: :plas: Agujetas tengo y todo...
:plas: :plas:

sambori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sambori » Vie 12 Mar 2010 12:13

Actividades aeróbicas que puedes realizar si deseas cuidar la rodilla

Imagen

A muchos de nosotros nos puede pasar que sentimos una pequeña molestia o dolor en la rodilla tras un tiempo de carrera o bien, podemos estar transitando una lesión en esta articulación, lo cual nos impide realizar determinadas actividades con alto impacto.

Sin embargo, no queremos perder nuestro entrenamiento, sino que pretendemos continuar quemando calorías o ganando resistencia con el ejercicio, por ello, te mostramos algunas actividades aeróbicas que puedes realizar si deseas cuidar la rodilla.

Si bien no podrás correr sobre asfalto por el alto impacto de esta actividad que se incrementa con la dureza del terreno, tienes otras alternativas para quemar calorías y ejercitarte aeróbicamente mientras proteges la rodilla, por ejemplo, la bicicleta fija es una gran aliada, con la cual debes tener la precaución de que el sillín esté ubicado correctamente, de manera que la rodilla no se flexione más alla de un ángulo de 90 grados. También existen las bicicletas reclinadas, donde puedes obtener un entrenamiento seguro para tus articulaciones.

La elíptica es otra gran opción, de mayor intensidad, para quemar calorías y ganar resistencia, pues no tiene impacto sobre las articulaciones y permite un movimiento completo en el que intervienen piernas y brazos simultáneamente.

Otra de las alternativas para cuidar la rodilla sin dejar de lado las actividades aeróbicas es la natación o el aquagym. Los ejercicios en la piscina pueden resultar un buen trabajo cardiovascular, así como también, pueden tonificar nuestros músculos sin producir un impacto nocivo sobre la rodilla.

El remo que nos permite trabajar los músculos del tren superior e inferior, también es una opción válida para no dejar de lado el cuidado de la rodilla durante el entrenamiento cardiovascular. Eso sí, recuerda no extender completamente las piernas porque allí si pueden sufrir tus rodillas.

Asimismo, podemos reemplazar la carrera o los saltos bruscos que impactan sobre las articulaciones, por una caminata tranquila a no más de 7 km/h, lo cual no dañará las rodillas pero si nos permitirá conservar todo lo logrado con el entrenamiento.

El kranking es otra opción que nos permite trabajar la resistencia aeróbica y ejercitar el tren superior sin dañar la rodilla, pues no interviene el tren inferior.

Es importante reconocer que tras una lesión en la rodilla, debemos seguir indicaciones de profesionales conocedores del tema, pues dependiendo de la lesión, será o no recomendable movilizar dicha articulación. Pero si ya haz superado un evento similar y deseas cuidar la rodilla, estas son opciones que pueden servirte.

torli
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por torli » Mar 16 Mar 2010 10:05

Aquí la aspirante a corredora informando de sus progresos... :meapunto: :coqueta:

Como sabréis (y si no os lo cuento ahora 8) ) sigo el plan de entrenamiento que me bajé de Sportlife (gracias Vanessa). Esta semana mis salidas son de 50/60 minutos, de los cuales corro 27 (10-9-8) y camino rápido el resto.

Estoy feliz como una perdiz :lol: :lol: porque veo que voy avanzando. Mi meta no es ganar ninguna carrera, sino poder correr un rato, hacer ejercicio, tomar el sol mientras tanto y disfrutar del paisaje y lo estoy consiguiendo. Recuerdo el primer día cuando tenía que correr dos minutos y acabé asfixiada :nodigona:

Os animo a tod@s, nunca es tarde :up:

Sambori, gracias especialmente a ti, por estar siempre ahí animando y ayudando :plas:

:beso:

nayre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nayre » Mié 17 Mar 2010 10:38

Con dias como hoy entiendo porque lo de salir a correr engancha, se puede decir que ha sido para mi como un regalo el salir a correr mientras amanecia un sol precioso ( por fin! ) y empieza a sonar la primavera con mil pajaros cantando, es lo que tiene vivir en un pueblin en medio del monte, asi que a animarse todo el mundo y dejar el sofa, que nos vuelve acelgas!!! :beso:

Ouxan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Ouxan » Vie 19 Mar 2010 00:50

:up: Buen post!!!

sambori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sambori » Lun 22 Mar 2010 18:33

torli escribió:Aquí la aspirante a corredora informando de sus progresos... :meapunto: :coqueta:

Como sabréis (y si no os lo cuento ahora 8) ) sigo el plan de entrenamiento que me bajé de Sportlife (gracias Vanessa). Esta semana mis salidas son de 50/60 minutos, de los cuales corro 27 (10-9-8) y camino rápido el resto.

Estoy feliz como una perdiz :lol: :lol: porque veo que voy avanzando. Mi meta no es ganar ninguna carrera, sino poder correr un rato, hacer ejercicio, tomar el sol mientras tanto y disfrutar del paisaje y lo estoy consiguiendo. Recuerdo el primer día cuando tenía que correr dos minutos y acabé asfixiada :nodigona:

Os animo a tod@s, nunca es tarde :up:

Sambori, gracias especialmente a ti, por estar siempre ahí animando y ayudando :plas:

:beso:
E N H O R A B U E N A !!!

:plas: :plas:

No me tienes que dar las gracias por nada. El mérito ha sido tuyo, yo solo puse la escalera, tú eres la que la estás subiendo. Sólo la alegría que me da al ver los progresos me recompensa el "poquito" tiempo que cuesta dar unos consejillos.

Y desde aquí de nuevo animar a la gente, que aquí teneis los ejemplos que esto funciona y no solo para perder kilos, sino para aligerar la mente.

sambori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sambori » Lun 22 Mar 2010 19:06

nayre escribió:Con dias como hoy entiendo porque lo de salir a correr engancha, se puede decir que ha sido para mi como un regalo el salir a correr mientras amanecia un sol precioso ( por fin! ) y empieza a sonar la primavera con mil pajaros cantando, es lo que tiene vivir en un pueblin en medio del monte, asi que a animarse todo el mundo y dejar el sofa, que nos vuelve acelgas!!! :beso:
Que regalos nos da la naturaleza!

Endorfinas pa´la mente

:plas: :plas: nayre :plas: :plas:

sambori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sambori » Lun 22 Mar 2010 19:06

Ouxan escribió::up: Buen post!!!

Engánchate y verás que bien

sambori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sambori » Mar 23 Mar 2010 12:54

Mejora la resistencia alternando las máquinas aeróbicas

Imagen

Cuando vamos al gimnasio y nuestro interés es mejorar la resistencia tenemos una amplia gama de máquinas aeróbicas donde elegir. El problema es que solemos encontrar nuestra favorita y siempre hacemos la misma, que no es nada malo, pero de vez en cuando conviene alternar las máquinas aeróbicas.

Ten en cuenta que hacer aeróbico en máquina significa realizar durante varios minutos el mismo gesto. Esto es algo a lo que el cuerpo se acostumbra y los músculos acaban por asimilar, por lo que llegaremos a una fase de meseta donde avanzar será difícil.

La clave está en darle al cuerpo diferentes estímulos, cambiando de máquina aeróbica ya sea una cada día que entrenemos o varias en la misma sesión. Esto hace trabajar a diferentes músculos, de diferente manera e introduce variedad en el entrenamiento, justo la chispa que el cuerpo necesita para avanar.

Un ejemplo semanal puede ser el siguiente:

Lunes: cinta de correr
Martes: descanso
Miércoles: elíptica
Jueves: bicicleta estática
Viernes: descanso
Sábado: remo
Domingo: descanso

O durante la misma sesión podemos ir alternando, que no es lo mismo hacer 40 minutos de aeróbico en el mismo sitio con el mismo gesto que ir cambiando de lugar y de gesto, la rutina es más llevadera y motivante:

Cinta de correr: 10 minutos
Bicicleta: 8 minutos
Elíptica: 5 minutos
Remo: 8 minutos
Bici inclinada: 10 minutos

Ya lo decía Einstein: “si quieres obtener resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo”

Esto es para la RESISTENCIA. Para quemar grasa es mejor hacer los 40 mins seguidos en la misma máquina

Responder