CAMBIO EN LA LEY DE ADUANAS:

Responder
marybel5
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: CAMBIO EN LA LEY DE ADUANAS

Mensaje por marybel5 » Jue 11 Mar 2010 22:51

VALARIA escribió:A mí me llamaron de DHL, k es la agencia de transportes k se encargaba de la distribución de esta web, y me dijeron k no podían transportar esas mercancias por resultar peligrosas, y además, no podían ir a aduanas a por ellas, pork me tenía k personar yo misma a hacer el autodespaxo, creo k esta agencia pasa todo por aduanas, así es k, cualkier web k tenga como medio de transporte esta empresa, para mí k no saben eso, pork si no, no se arriesgarían, les van a llover las devoluciones :nodigona:
el pasar por aduanas no depende del transportista que se utilice, todo lo que venga de fuera del territorio de la UE tiene que pasar por aduanas.

Naturalissima
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Naturalissima » Vie 12 Mar 2010 00:45

NO se si tenga que ver, yo creo que sí, hace poco recibí paquete de kissandmakeup y en el sobre la fay ponia valor declarado 20 € y en realidad me costó 60 €. Supongo que la fay ya lo sabe y pone el valor declarado por debajo de los 22 € para no tener problemas con aduanas.
Última edición por Naturalissima el Sab 13 Mar 2010 12:18, editado 1 vez en total.

Hidefae
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Hidefae » Vie 12 Mar 2010 08:43

En realidad hay muchas empresas a las que les conviene declarar un valor inferior, aunque no sé a qué se enfrentan de este modo. Pero yo, por ejemplo, a la hora de hacer un pedido fuera me lo voy a pensar dos veces si tengo que pagar aduanas porque, además, si hacemos pedidos pequeños, de 10€ más gastos de envío, no sé realmente si conviene comprarlo fuera, porque estaríamos pagando el producto por el doble de su valor (allí).
De todos modos, y aunque sea aleatorio, si antes el margen estaba en 150€ como he leído aquí (yo leí que eran 45€ en un post del foro de ebay cuando fui a hacer una compra en EEUU, pero es posible que eso también tuviese algo que ver con la forma de envío :S), y ahora en 22, es mucho más probable que retengan productos con un margen inferior. Y 22€, qué ridiculez, no sé los demás, pero si hago un pedido a Singapur no es para que me traigan 10€ de material...
Y los pedidos que llegan para empresas que los comercializan pagan aranceles y demás también, no?
Iiiiiiich! :evil: Ahora que estaba empezando a hacerme con una pequeña colección de maquillaje!!

Chispiña
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Chispiña » Vie 12 Mar 2010 12:15

Naturalissima escribió:NO se si tenga que ver, yo creo que sí, hace poco recibí paquete de kissandmakeup y en el sobre la fay ponia valor declarado 20 € y en realidad me costó 60 €. Supongo que la fay ya lo sabe y pone el valor declarado por debajo de los 20 € para no tener problemas con aduanas.
Que alegría me das! :dientes: porque tenía unas cosillas pdtes para pedir, aunque le mandaré un mail primero no vaya a ser.

BettieM
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por BettieM » Vie 12 Mar 2010 12:39

apuf... espero que así sea...

lalas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Galicia!! Mis maquinitas: chefo, th31, fussioncook.

Mensaje por lalas » Vie 12 Mar 2010 12:43

Naturalissima escribió:NO se si tenga que ver, yo creo que sí, hace poco recibí paquete de kissandmakeup y en el sobre la fay ponia valor declarado 20 € y en realidad me costó 60 €. Supongo que la fay ya lo sabe y pone el valor declarado por debajo de los 20 € para no tener problemas con aduanas.

Pues ahora que lo dices.. he mirado mi pedido a ocnailart que hice en enero .. y hasta que lei este post no entendia por que puso que el valor del paquete era de 20 dolares, :nodigona: si me habia gastado mas del triple... :lol: ahora lo entiendo y por si acaso lo he vuelto a mirar hoy .. y si pone ..

Merchadise, art estencil kit value 20.00$.

:up: :beso: :beso:

marybel5
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por marybel5 » Vie 12 Mar 2010 13:35

claro, las empresas ponen un valor declarado menor, para evitarse tener que pagar (ya que si ponen un valor mayor se arriesgan a que el cliente lo devuelva, y eso es un gasto extra para ellos...)

ydiaz30
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ydiaz30 » Vie 12 Mar 2010 20:03

Pues benefit por lo menos en el primer paquete que recibi ponía el importe exacto :duda:

VALARIA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por VALARIA » Vie 12 Mar 2010 23:49

Estoy con un cabreo, resulta k el pakete de la fresa, al mirar en la web de correos, me salía en tránsito desde el dia 2, así es k, rellané el formulario para darles mi opinión sobre la web diciendo k no se había movido y resulta k me han contestado k mi pakete ha sido intervenido por las autoridades sanitarias y devuelto al pais de origen, vamos, a mí no me han llamado de aduanas ni nada parecido, como empecemos así, vamos a ir bien, se nos fastidia el invento, parece k kieren recuperar al país con las compras k hacemos los particulares, esto es indignante, ya no se lo k hacer, aunk siempre keda el derexo al pataleo :pelea: , la verdad es k no era nada del otro mundo, pero, claro, la seda de Biosilk para 3 amigas, lo siento por ellas, ahora me toca escribir a la fresa para contarlo y k me devuelvan el dinero, a este paso acaban con las compras de potis de todas, andaos con ojo, k están metiendo la uña en todo, como si fuéramos las culpables de la situación del país :evil:

VALARIA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por VALARIA » Sab 13 Mar 2010 12:05

He hablado con Correos, y he puesto la reclamación, he leido en un post de Vogue k una xica recibió notificación para k adjuntase factura y demás para pagar las correspondientes tasas y k lo enviase por fax y lo hizo, al poco tiempo, tenía el pkete en casa y pagó las tasas k correspondían, luego envió ese justificante de pago a la fresa y le devuelven el dinero, pero ¿por k lo hacen con unos pedidos si y con otros no? a mí no me hubiera importado hacer ese trámite, pero es k ni me han dado la opción, ahora ya he puesto la reclamación en correos y a ver si el lunes puedo llamar a aduanas y ponerme seria con esa gente, k a esto no hay derexo, es una desprotección para los usuarios, pork si a unos les dan la facilidad y a otros no, esto no es un trato igualitario y, k yo sepa, estamos en un pais democrático en el k todos los ciudadanos somos iguales :duda:
Maribel5, parece k tú estás puesta en estos temas, ¿k es lo k pasa? pork no entiendo esa discriminación a la hora de informar al comprador de las tasas a pagar y a otros devolver los paketes como si fueran roskillas, agradecería tu opinión de experta :D

Responder