SOS RECETAS INFANTILES:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
MARTA74
Novata/o
SOS RECETAS INFANTILES

Mensaje por MARTA74 » Mar 09 Mar 2010 20:43

Hola nuevamente a todos/as. Hace tiempo que no entraba en el foro pero mi pequeño me tiene todo mi tiempo libre ocupado. Yo como siempre sigo pensando como mama y después de su fiesta de cumpleaños, que por cierto fue un exito, y os tengo que dar las gracias por vuestras sugerencias; vuelvo a tener un nuevo caballo de batalla, VERDURAS y RECETAS DIVERTIDAS. No se si a vosotros os pasará pero ya no se que hacerle de comer a mi hijo de 5 años. Me da la sensación que todo lo que hago es aburrido y siempre lo mismo y además tengo el problema de que le cuesta mucho probar alimentos nuevos.

¿ Que os pareceria si entre todos/as compartieramos experiencias y recetas para hacer que las comidas de nuestros hijos sean variadas y divertidas, y que además en la preparación de algunas pudieran participar ellos?

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Re: SOS RECETAS INFANTILES

Mensaje por capisi » Mar 09 Mar 2010 20:54

hola yo , puedo colaborar..auqnue mi hijo ya tiene 19 años poniendote las que yo , hago cuando me da la locura ajajaja :burla:
:beso: :beso:
:fiesta:

Unos ratones en mi cocina

Imagen

Ingredientes:

1 sobre de gelatina al gusto (yo usé de limón)
Peras (1 por persona)
Rabitos de cereza
Cereales
Chocolate

Instrucciones:

Hacemos una gelatina según las instrucciones del fabricante. Pelamos las peras y las cortamos en mitades, las colocamos sobre la gelatina y decoramos los rabos de los ratones con los rabos de las cerezas, las orejas con cereales y los ojos con chocolate.

Semáforos helados de plátano y chocolate

Imagen

Ingredientes:
3 plátanos
6 palos de helado o de brocheta
200g de chocolate fondant
80g de mantequilla
Lacasitos

Instrucciones:
Cortamos los plátanos si son grandes por la mitad, insertamos en cada mitad el palo, derretimos al baño maría o en el microondas el chocolate con la mantequilla, cubrimos los plátanos con el chocolate fundido, decoramos con los lacasitos y ponemos en la nevera durante dos horas.

MI RANA , GUSTAVO

Imagen

Ingredientes:
Lechuga
Rodajas de mortadela, choped, jamón york...
Queso de untar
Aceitunas verdes rellenas de pimiento
Zanahoria
Aceite de oliva
Instrucciones:
Poner en el fondo del plato una base de lechuga aliñada con aceite de oliva. Picar o cortar finito, las rodajas de embutido..., el queso, la lechuga y la zanahoria y mezclar con el queso. Rellenar una loncha de la mezcla, y tapar con otra. Recortar los parpados y colocar dos mitades de oliva, y la zanahoria de lengua.

Bosque de arroz, brécol y salchichas

Imagen

Ingredientes:
Arroz
Espinacas
Brécol
Salchichas
Cebollino
Sal
Aceite

Instrucciones:
Cocemos el arroz en agua , sal , laurel y un poco de colorante y reservamos.
Cortamos el brécol en ramitos y cocemos.
Salteamos las espinacas con un poco de aceite.
Cocemos las salchichas o las hacemos en la plancha y las cortamos en tiritas y formamos
los caracoles, con unas ramitas de cebollino o perejil para los cuernos. Decoramos.

Carita de arroz a la cubana

Imagen

Ingredientes:
125 g de arroz
1 huevo
1 platano
Pisto o verdura
2 olivas negras

Instrucciones:
Cocer el arroz con abundante agua con sal y colorante. Cuando esté cocido, escurrir y reservar. Hacer el huevo a la plancha. Pelar los platanos y cortarlos a lo largo y pasarlos por la sartén con un poco de azúcar para que , caramelicen. Montar el plato usando el pisto o lo que gustemos, para decorar.

Caritas rellenas

Imagen

Ingredientes:
Obleas de empanadilla
2 huevos cocidos
2 latas de bonito
1 huevo para pintar

(Para el pisto)
Calabacín
Cebolla
Perejil
Tomate
Vino blanco
Ajo
Aceite
Sal

Instrucciones:
Hacemos el pisto: En una sartén ponemos aceite de oliva y rehogamos a fuego lento las verduras cortadas a trocitos, a punto de estar añadimos el tomate rallado, un chorro de vino blanco, perejil, sal y pimienta y dejamos rehogando 5 minutos más.
Precalentamos el horno a 180º.
Rellenamos cada oblea con una cucharada de la mezcla y tapamos bien, sellando los bordes con el dorso de un tenedor.
Pintamos de huevo y horneamos a 180º durante 15-20 minutos.
Adornamos al gusto.

Ensalarrisa

Imagen

Ingredientes:
500g de patata
100g de variantes
250ml de Mayonesa
2 Huevos
2 latitas de Atún

Salsa mayonesa en batidora
1 huevo entero
1/2 limón
1/2 litro de aceite de oliva virgen extra
Sal

Para la decoración:
Zanahoria
Olivas negras y verdes
Huevo cocido
Maiz cocido en grano
Pepinillos en vinagre

Instrucciones:
Cocemos las patatas enteras en agua fría con sal y una hoja de laurel. A parte, cocemos los huevos en agua fría durante 10 minutos desde que hierva el agua. Escurrimos el aceite del atún. Rallamos el huevo duro y lo mezclamos con el picadillo de verduras en vinagre (si no os gusta mucho el sabor del vinagre, yo, pongo los agrios un poco en remojo con agua para que no este fuerte) y el atún. Cuando las patatas estén escurridas y frías se las incorporamos a la mezcla y le añadimos la mayonesa. Dejamos reposar en la nevera y servimos fría.Decoramos al gusto.

AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por AIXADALIAS » Mar 09 Mar 2010 23:15

Yo te pongo un enlace a mi blog por si te interesa...

http://www.cocinaconana.com/search/labe ... 20LOS%20NI" onclick="window.open(this.href);return false;ÑOS

También hay una página web muy interesante que se llama Pequerecetas y tiene muchas ideas y menús diários para los niños

SilviaS
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por SilviaS » Vie 12 Mar 2010 11:19

No sé si te servirá de ayuda, pero yo tengo una niña de 2 años, que le encanta ayudarme en la cocina, y luego le gusta comer lo que cocina.

Hacemos brócoli con jamón, y se lo comen,
Croqueta, le encanta ayudarme a darles forma y rebozarlas
Me ayuda con el arroz... vaya con todo.

También te tengo que decir que mi hija es muy comilona, pero cuando me ayuda a cocinar se lo come más agusto.

Por ejemplo, yo soy de comer a diario ensalada y ella no quería, ahora me ayuda a prepararla y pica un poco de pepino, un poco de lechuga... con el tomate no lo he conseguido, pero poco a poco....

Inténtalo a ver que pasa.

mamadegaby
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mamadegaby » Vie 12 Mar 2010 14:42

yo a mi hijo para que coma verduras le hago bollitos de coliflor pasando por la batidora media coliflor cocida un huevo sal queso rallado y harina hasta q veas q se despega y los frio. tambien le camuflo calabacin rallado en la tortilla o el pimiento mu muy muy picadito en las lentejas

Salipebre
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Salipebre » Vie 12 Mar 2010 21:02

Marta esta web está muy bien :D

Tiene muchas ideas e incluso menús semanales

http://www.pequerecetas.com" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso: :beso: :beso: :beso:

Maryam_
Subjefa/e de cocina