EXPLOSIÓN DE FC!!!!!!!!!!!!!!:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
magagaston
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: EXPLOSIÓN DE FC!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por magagaston » Vie 12 Mar 2010 18:45

No, la tapa no ha saltado por los aires.. ha sido la sopa la que me ha decorado la cocina!

La válvula estaba cerrada, el aro de silicona bien colocado y, si la tapa estaba mal cerrada no lo puedo asegurar. Llamaré al serv. técnico para no cometer el mismo error otra vez.

Cuando sepa algo os lo cuento para evitaros el susto a vosotras :)

Gracias por la "solidaridad" :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Vie 12 Mar 2010 18:57

magagaston escribió:No, la tapa no ha saltado por los aires.. ha sido la sopa la que me ha decorado la cocina!

La válvula estaba cerrada, el aro de silicona bien colocado y, si la tapa estaba mal cerrada no lo puedo asegurar. Llamaré al serv. técnico para no cometer el mismo error otra vez.

Cuando sepa algo os lo cuento para evitaros el susto a vosotras :)

Gracias por la "solidaridad" :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Pedón, pensé que la tapa había saltado, lo cualme ha parecído muy extraño.... :nodigona: , mejor pregúntalo y a ver qué te dicen, ¿estaba la olla llena del todo?, yo hice un lacón con grelos y la llené casi del todo y lo único que tuve que hacer fué dejarla despresurizar sola... :nodigona:
Por favor mantennos informadas.
Besitos guapa :beso:

Maquineta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maquineta » Vie 12 Mar 2010 19:31

Jopé, susto morrocotudo ¿eh? :o

Pues no sé cuál habrá sido el motivo, pero me ha hecho reflexionar, cuántas veces actuamos de un modo automático, hacemos nuestro trabajo con la cabeza en otra parte, y creo que la fussi no se debe manejar mientras estamos pensando en otra cosa, porque una tapa mal cerrada o una válvula más colocada, puede darnos un susto.
Tengamos cuidadito.
:beso:

[Edito para aclarar que no digo que esto ha pasado por estar pensando en otra cosa, por dios no, solo que a mí me ha hecho reflexionar, porque yo con frecuencia hago una cosa mientras estoy pensando en otra]

Arasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Arasia » Vie 12 Mar 2010 19:57

Yo había oido una historia parecida. Me la contó mi hermana y creo que fue a una vecina a la que le pasó. En este caso, la chica puso la tapa encima de la olla, pero no giro (vamos que ella la apoyó pero no pretendía cerrarla) Sin embargo el aro de silicona hizo vacio como si estuviera cerrada, al estar caliente cogió presión y como no estaba "bien cerrada" tambien "explotó" con el inconveniente de que la chica si estaba en la cocina y se quemó :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Yo desde que lo oí, no dejo la tapa posada del todo sin cerrarla bien. La tapa o la cierro en condiciones o la dejo medio abierta :up:

Me alegro que no estuvierais ninguno en la cocina :D aunque el susto ya no te lo quita nadie :(
:beso: :beso: :beso:

Aeryn26
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Aeryn26 » Vie 12 Mar 2010 20:07

Bufff, menudo susto...

-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por -AURA- » Vie 12 Mar 2010 20:12

madre mia¡¡¡ yo conozco casos con la olla express de toda la vida.... por mala manipulacion..pero estoy de acuerdo que a veces yo la primera hago las cosas pensando en otras, porque ya las tengo por la mano y hay que tener cuidado...no digo que sea este tu caso ni mucho menos, me alegro de que solo tengas que lamentar el limpiar como una loca....seria importante saber por que ha ocurrido esto en tu caso... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sebeair » Vie 12 Mar 2010 20:16

yo también me llevé un susto el pasado fin de semana. también hizo booom :nodigona: :nodigona: pero no me salió la tapa ni lo de dentro y después sería por la presión ya no había manera de volver a cerrarla. tuve que esperar a que enfriara de todo :nodigona:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » Vie 12 Mar 2010 20:21

Vaya susto!!! lo siento!!!!

yo a la olla rápida le tengo mucho miedo pero NO a la fussion cook, tiene sus sistemas de seguridad para evitar sustos y desgracias, pero claro, también hemos de poner de nuesta parte. Yo sólo dejo la tapa apoyada SIEMPRE con la válvula abierta, es importante asegurarse que la olla está bien cerrada si cerramos la válvula.
Por el tiempo que llevo con ella (creo que fuí la primera del foro que la recibió 8) ) con un poco de cuidado tenemos la seguridad garantizada :up:
Espero que no le vuelva a pasar a nadie, que éstas cosas asustan a cualquiera....

No le cojas miedo, habla con ellos para asegurarte que todo va bien en la olla y sé prudente con el manejo.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

CALI
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por CALI » Vie 12 Mar 2010 20:33

vaya sustazo la verdad me habeis dado un poco de miedo,eso es lo q me tenia un poco de miedo a mi..
y ya me habia decantado por la fc o la gmd,madre mia!!!!!!

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Vie 12 Mar 2010 21:21

CALI escribió:vaya sustazo la verdad me habeis dado un poco de miedo,eso es lo q me tenia un poco de miedo a mi..
y ya me habia decantado por la fc o la gmd,madre mia!!!!!!
Pues puedes estar bien tranquila Cali porque la FussionCook es segurísima. De hecho a día de hoy ninguna olla ha explotado literalmente. Incluso en este caso ya ves que ni la tapa se ha movido del sitio... Aunque obviamente por el ruido producido y que las asociamos a las ollas exprés de toda la vida, el susto no te lo quita nadie :( Desde luego no es algo habitual.

:beso: :beso: :beso:

Responder