TORRIJAS DE VINO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
TORRIJAS DE VINO

Mensaje por AIXADALIAS » Vie 12 Mar 2010 21:35

Imagen

Imagen

Imagen

Ya se acerca la Semana Santa, una fiesta de mucha tradición en España, y sobre todo las tradiciones repercuten en las comidas y en los dulces que en cada pueblo se hacen para éstas fechas.

Uno de los postres más fáciles, humilde y rico, son las torrijas; en qué casa no hay una hogaza de pan duro, leche y huevos? y si además le añadimos el toque del vino dulce y la miel....qué postre más exquisito!!!!

INGREDIENTES

1 barra de pan duro (cortada en rodajas de 1 cm.)
1/2 litro de leche
un chorrito de vainilla líquida o una vaina de vainilla (también se puede hacer con un palo de canela y una peladura de limón)
2 huevos batidos
aceite de oliva suave o de girasol para freir

Para el almíbar de vino:

300 ml o un vaso grande de vino dulce (yo pongo Pedro Ximenez, pero vale cualquier vino dulce)
4 cucharadas generosas de miel de encina

ELABORACION

Calentar la leche con la vainilla líquida, en el caso de que pongamos la vaina de vainilla o la canela y la peladura de limón dejar infusionar un rato en la leche para que tome sabor.

Una vez que la leche esté templada preparamos lo necesario en orden en la encimera: un plato con los huevos batidos, el plato con el pan cortado y el bol con la leche templada; en el fuego el aceite caliente y un plato grande para poner las torrijas una vez fritas.

En primer lugar metemos el pan en la leche, dejamos un momento y lo pasamos por el huevo e inmediatamente después lo ponemos en el aceite caliente, así con todas las torrijas que nos quepan en la sartén o freidora. Freimos por los dos lados hasta que se doren suavemente y sacamos al plato que tenemos preparado. Así procedemos sucesivamente con todas las torrijas.

En éste paso tenemos que tener cuidado con la temperatura del aceite, si las torrijas se doran demasiado en poco tiempo tendremos que bajarle un poco de temperatura, otro truco para que el aceite no se caliente en exceso y para ahorrar aceite es poner el aceite justo en la sartén para que la torrija se haga hasta la mitad y darle la vuelta, y añadir aceite entre cada tanda de torrijas (así no se calentará el aceite en exceso y luego no tendremos mucho aceite sobrante, aunque éste aceite se puede reutilizar)

ALMIBAR DE VINO

Ponemos el vaso de vino en un cacito al fuego, añadimos la miel y dejamos unos minutos para que se evapore el alcohol y se mezclen los sabores, apartamos del fuego y vamos metiendo una por una las torrijas y dándoles la vuelta por los dos lados, pasarlas a un plato o a una rejilla con un plato o papel de plata debajo para que escurran y dejar que se enfríe el almíbar.

*Si empapan mucho almíbar y no tenemos suficiente para todas, el resto las rebozamos en azúcar mezclada con canela y así podremos presentar un plato con las dos versiones, para que cada uno se sirva al gusto.

*Yo suelo hacer las torrijas de las dos maneras, de vino para los mayores y de leche para los niños, aunque las de vino podrían comerlas perfectamente los niños, ya que el alcohol se ha evaporado al cocer el almíbar.

*Cuando no tengo pan duro, tomo una barra del día, la hago rodajas y las pongo bien extendidas en una bandeja y las pongo al sol un rato (ésto solo vale en días soleados)

Espero que os chupéis los dedos...

esther69
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: TORRIJAS DE VINO

Mensaje por esther69 » Vie 12 Mar 2010 23:32

:o :o Qué maravilla!! :plas: :plas: :plas: :plas:
No puedes poner esas fotos :cry: :cry: me las comería . . . T o d a sssss!
:meapunto: Copiado queda
Gracias por compartirlas :)
:beso: :beso: :beso:

lolaruu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lolaruu » Sab 13 Mar 2010 00:37

tienen una pinta de muerte y yo nunca las he echo, tengo que probar

:up: :beso: :beso:

Ángeles
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ángeles » Sab 13 Mar 2010 00:40

Qué riquísimas! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Con vino no las he probado nunca pero todo es empezar. :beso:

AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por AIXADALIAS » Sab 13 Mar 2010 22:44

Gracias guapas!!!!

A probarlas éstos días... :beso: :beso:

Melian
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Melian » Sab 13 Mar 2010 22:55

Tienen muy buena pinta, yo suelo echarle el vino a la leche y una vez fritas las melaba, pero voy a probar tu receta, pues debenb estar muy ricas :up: :up:

womangirl
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por womangirl » Dom 14 Mar 2010 00:58

Muy ricas,mi madre solia hacer siempre la mitad de leche y la mitad de vino,nos encantaban a mi padre y a mi.
Ahora yo con tanta dieta :cry: :cry: :cry: no las hago para no comérmelas,pero me dan una envidia. :grrr: :grrr: :grrr:

charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por charocarre » Dom 14 Mar 2010 13:56

me encantan las torrijas :D :D :D :D parece mentira que pueda salir un postre tan delicioso con ingredientes tan básicos verdad?

Esas fotos son preciosas :D :D :D :D Yo con vino normalmente no las como, pero tienen que estar de lujo

AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por AIXADALIAS » Lun 15 Mar 2010 22:52

chorocarre, pues sí que las torrijas son un postre muy básico...

womangirl, hazte solo unas pocas y cómelas por ejemplo para la merienda, pero nunca de postre de una comida...así engorda menos... :evil:

melian, pues como tu las haces también estarán ricas seguro...

MariaDolores50
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por MariaDolores50 » Lun 15 Mar 2010 23:31

:o :o :o :o

Que buenas :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder