Gracias a todas por vuestras respuestas y gracias a Marsupilami y Auro por sus privados dando soluciones y ofreciendo ayuda también.
La cantidad de líqido que puse era muy poqita; como para tres platos de sopa, asique el llenarla demasiado queda descartado.
Me inclino más porque no cerré bien la tapa; es lo que más lógica tiene y además voy siempre corriendo y pensando en lo siguiente que voy a hacer -como la mayoría de nosotras hoy en día.. jeje... Aún así la sensación es que sí cerré bien la tapa.. que oí el "porrazo" que da la tapa cuando se ajusta, pero sigo pensando que hice las cosas acelerada y puede que me equivoque.
No he necesitado usarla otra vez, pero en cuanto lo haga -pendiente de cada paso

, os comento si he vuelto a tener algún problema. Si se repite llamaré también al s. técnico. Por ahora y después de llegar a la conclusión que hemos llegado, no veo necesario molestarles.
No le he cogido miedo en absoluto a la olla... estas cosas pasan con toooodos los electrodomésticos; cada vez tienen más medidas de seguridad gracias a dios, pero sea por el motivo que sea pueden fallar. No por eso dejo de usar la cafetera, el horno ni la FC. Se trata de que tanto los fabricantes como nosotros minimicemos riesgos.
En todo caso tampoco qiero frivolizar porque muchas teneis niños pequeños por ejemplo y mi sopa no solo salió por los laterales, el techo y los muebles altos estaban perdidos. Asique, a cocinar con los cinco sentidos puestos en lo que estamos haciendo, como debe ser.
