Hola Lay. Por lo que dices, creo que te refieres a lo que por aquí por Valencia llamamos “Mona de Pasqua”. Es una variante del “Panquemado” , lleva su misma masa pero en Pasqua es típico darle forma de algún animal (serpiente, lagartija lo más típico) y colocar en su interior un huevo cocido con la cáscara pintada o huevo de chocolate (últimamente los huevos kínder resultan muy suculentos), y recubierta de anisetes de colores.
Te pondría alguna foto para que veas de qué te hablo, pero no sé subirlas
La mona se suele consumir durante la merienda de los días de pascua acompañada de longaniza de Pascua siendo costumbre cascar el huevo en la frente de otra persona. También es posible acompañarla de chocolate si la mona ha sido espolvoreada de azúcar y carece del huevo cocido. Es tradición ir de excursión al campo a pasar la tarde comiendo la mona y jugar con alguna cometa.
La masa te puede servir una que hace poco puso Ibicen en el foro para sus maravillosas monas, y Alicia (Canelona) en su blog también tiene alguna. Recuerdo que Ecosfera también puso una receta muy buena hace tiempo.
Bueno, espero haberte ayudado, un besito