Os pongo las fotos de mis deberes (a ver si salen) y luego, con más tiempo, las recetas:
Montadito de patata
Tiramisú
el corte
Para empezar, yo no sé dónde localizar los bizcochos esos de la Filo. Pero como me había decidido a hacer el tiramisú, pues le he echado mucha voluntad y he hecho una plancha de bizcocho. Me parece que no se pueden cambiar los ingredientes y, como yo los he cambiado (también el queso), va a ser que esta parte de los deberes no vale. Aun así, yo os digo lo que hecho y por lo menos que no se pierda el curro que me he pegao.
Tiramisú
Ingredientes de la plancha de bizcocho: (8 puntos)
75 g. harina, 5 p.
2 huevos omega3, 3 p.
1 pizca de cacao desgrasado*
1 cucharadita de levadura química
Crema (9 puntos)
250 g. queso 0,3% Aldi, 3 p.
200 g. queso de untar Linesse, 2 p.
1 clara*
2 yemas de huevo omega3, 3 p.
1 cucharada de fructosa, 1 p.
sacarina
Café (una tacita)
amaretto, 1 chorreón 0,5 p
sacarina, al gusto
Cacao soluble para espolvorear (1 p.)
Modo de hacerlo:
Preparar el café con un poco de licor amaretto y sacarina.
Para la plancha de bizcocho batir mucho los huevos, incorporando la harina, la levadura y la pizca de cacao. Al horno, unos 10 minutos. Nota: no os recomiendo esta manera de hacer el bizcocho pues a mí no me ha subido, se me ha quedado un poco apelmazado

Quizá el problema esté en que he omitido el azúcar
Batir el queso de untar, agregarle el queso quark y seguir batiendo. Aparte, preparar el sabayón con las yemas y la cucharada de fructosa e incorporar a la mezcla de quesos. Montar la clara a punto de nieve e incorporar a la mezcla anterior con cuidado.
Colocar la plancha de bizcocho (no importa que se rompa), impregnando con el café. Incorporar la mecla de quesos y finalizar con el chocolate rallado.
Salen 8 raciones, por 18,5 puntos. Algo menos de 2,5 puntos por ración
Montadito de patata Menos de 2 puntos
No pensaba hacer esta parte de los deberes, pero luego, pensando, me di cuenta de que podía hacer algo muy rápido y rico.
Ingredientes:
1/2 patata, 25 gr. aprox. (no sé puntuarla porque 100 gr. son un punto)
30 gr. surimi rallado (Lidl) 0,5
1 cucharadita mahonesa Ligeresa Sensacion (no sé, una cucharada son 0,5 puntos)
tomate 0 p.
lechuga gourmet 0 puntos
Preparación:
Cortar la patata a ruedas no muy gruesas y pasarlas por agua. Colocar en un recipiente apto e introducir en el microondas; en 5 minutos, a máxima potencia, estarán listas. Dejar templar las patatas, poner una base en un plato, colocar encima el surimi mezclado con la mahonesa y decorar con la lechuga. Colocar rodajas de tomate al lado y aliñar con un poquito de vinagre balsámico. Yo he utilizado un molde redondo para que quede más bonito.
Uff... ya está