FussionCook: Sí vale - No vale:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
JJJM
Novata/o
FussionCook: Sí vale - No vale

Mensaje por JJJM » Dom 14 Mar 2010 15:47

Hace una semana me llegó la FC tras haberme decidido gracias a los consejos de este foro. Llevo unos días tanteando recetas para ver de qué es capaz.
Si os apetece me gustaría me ayudárais ya que tenéis amplia experiencia y así facilitarme las pruebas. Básicamente y con la máxima sinceridad y objetividad, me gustaría me indicarais qué cosas creéis que merece la pena hacer con la FC frente a los métodos tradicionales.

Mi opinión.

SÍ VALE: Estofados. Arroces (ha sido una grata sorpresa).

NO VALE: Frituras (le falta temperatura y ayer unas croquetas se me quedaron aceitosas)

Tengo dudas en legumbres y pan.

Gracias y animaros a ayudarme.

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: FussionCook: Sí vale - No vale

Mensaje por mariabc » Dom 14 Mar 2010 16:04

Hay cosas que no me gustan, pero pocas, por ejemplo, no me gusta cómo sale el pollo en menú horno, no sale asado, sale cocido. No me gusta cómo hace la segunda fase de las tortillas, es decir, me gusta cómo quedan las patatas y la cebolla (bajando la temperatura a 120ºC) pero para cuajar el huevo me resulta incómoda y me sale muy tostada. Los panes, los deja bien cocidos pero no me gusta la forma, o los haces cuadradotes o los dejas sin dorar por arriba... Me da rabia por ejemplo cuando estoy friendo un sofrito y llega a 180º y se apaga el termostato, deja de calentar y entonces tengo que esperar por narices a que vuelva a conectarse el termostato... eso ralentiza la prepración del plato, pero es algo que no tiene solución porque es inherente al propio funcionamiento de la olla. Y el calor de mantenimiento yo lo pondría opcional.

Ahora, cosas que borda como ninguna otra:

- Pudings y flanes, los baños maría salen alucinantes.
- Bizcochos, inmejorables.
- Pasta, si se utiliza el tiempo adecuada para cada pasta sale perfecta.
- Pescado, tanto los pescados hechos en menú horno, los pescados a la sal y los pescados guisados.
- Mariscos al vapor, perfectos.
- Verduras, cocción rápida y cómoda.
- Pizza, deja la masa crujiente por abajo que da gusto comerla.

nazki
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por nazki » Dom 14 Mar 2010 16:04

hola,yo he hecho pan y salio buenisimo( era el primer pan de mi vida).las legumbres salen igual que en una olla express.la unica diferencia es que en la fc tienes que poner el agua que te quieras encontrar porque como no sale vapor pues no se consume.la pasta tambien merece la pena hacerla en fc y las empanadillas en menu horno ( cero aceite) en mi casa nos encantan.en fin,a ver si alguien te ayuda un poco mas.un saludo

JJJM
Novata/o

Mensaje por JJJM » Dom 14 Mar 2010 17:26

nazki escribió:hola,yo he hecho pan y salio buenisimo( era el primer pan de mi vida).las legumbres salen igual que en una olla express.la unica diferencia es que en la fc tienes que poner el agua que te quieras encontrar porque como no sale vapor pues no se consume.la pasta tambien merece la pena hacerla en fc y las empanadillas en menu horno ( cero aceite) en mi casa nos encantan.en fin,a ver si alguien te ayuda un poco mas.un saludo
Gracias por la respuesta. Una idea que se me ocurre es que si salen bien las empanadillas tipo horno, también deberían salir bien las varitas de merluza rebozadas por ejemplo (yo las he hecho al horno algunas veces).
Saludos.

kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Mensaje por kisa » Dom 14 Mar 2010 17:41

yo he hecho de tooooooooooooooooo en ella , y en cunato a las croquetas yo las he hecho y filetes rebozados y me gustan mas en la fussi que en sarten ya que solo hecho aceite hasta la mitad del vaso medidor y asi no chupan tanto aceite y se doran mejor , lo unico que yo me gustaria que hiciera es dorar por arriba las cosas aunque yo con el horno turbo convencion lo hago , me explico hago el pan en la fussi y como por arriba sale balnquito pero que coste esta hecho yo saco la cubeta y pongo la tapadera del horno turbo convencion que es donde esta el motor y lo pongo 5 minutos a 175º y voala esta dorado , aunque comentó Auro que iban a sacar para mas adelante una tapa gratinadora pero creo que ahora no estan en ello :up:
se me olvida , la pasta en su punto, el arroz igual, las legumbres tambien, los bizchos estupendos , los brioche tambien, el pan tambien, el pescado jugoso, las patatas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

JJJM
Novata/o

Mensaje por JJJM » Dom 14 Mar 2010 17:58

kisa escribió:yo he hecho de tooooooooooooooooo en ella , y en cunato a las croquetas yo las he hecho y filetes rebozados y me gustan mas en la fussi que en sarten ya que solo hecho aceite hasta la mitad del vaso medidor y asi no chupan tanto aceite y se doran mejor , lo unico que yo me gustaria que hiciera es dorar por arriba las cosas aunque yo con el horno turbo convencion lo hago , me explico hago el pan en la fussi y como por arriba sale balnquito pero que coste esta hecho yo saco la cubeta y pongo la tapadera del horno turbo convencion que es donde esta el motor y lo pongo 5 minutos a 175º y voala esta dorado , aunque comentó Auro que iban a sacar para mas adelante una tapa gratinadora pero creo que ahora no estan en ello :up:
se me olvida , la pasta en su punto, el arroz igual, las legumbres tambien, los bizchos estupendos , los brioche tambien, el pan tambien, el pescado jugoso, las patatas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Gracias por tu respuesta. Tendré que volver a probar con las croquetas. Yo no medí el aceite, sino que puse algo similar a la sartén. Imagino lo pones a máxima temperatura en manual.

Sobre el vaso medidor ¿es un complemento? a mí lo único que me vino fue una espátula y cucharón.

Saludos.

JJJM
Novata/o

Mensaje por JJJM » Dom 14 Mar 2010 18:00

mariabc escribió:Hay cosas que no me gustan, pero pocas, por ejemplo, no me gusta cómo sale el pollo en menú horno, no sale asado, sale cocido. No me gusta cómo hace la segunda fase de las tortillas, es decir, me gusta cómo quedan las patatas y la cebolla (bajando la temperatura a 120ºC) pero para cuajar el huevo me resulta incómoda y me sale muy tostada. Los panes, los deja bien cocidos pero no me gusta la forma, o los haces cuadradotes o los dejas sin dorar por arriba... Me da rabia por ejemplo cuando estoy friendo un sofrito y llega a 180º y se apaga el termostato, deja de calentar y entonces tengo que esperar por narices a que vuelva a conectarse el termostato... eso ralentiza la prepración del plato, pero es algo que no tiene solución porque es inherente al propio funcionamiento de la olla. Y el calor de mantenimiento yo lo pondría opcional.

- Pescado, tanto los pescados hechos en menú horno, los pescados a la sal y los pescados guisados.
Gracias por tu aportación. ¿Has probado a hacer pulpo?

No le diré a mi mujer que hace bien los bizcochos y flanes pues es capaz de tirármela a la cabeza, por lo de cuidar la línea...

Saludos.

madre3niños
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por madre3niños » Dom 14 Mar 2010 18:02

pues yo ya lo he probado todo en la fussi y asta el pollo asado quedo genial :up:
lo unico que no hare mas son las croquetas que se me desacieron todas :cry:
pero yo con el cestillo la he usado de freidora para patatas,calamares de todo menos las croquetas que necesitan mas temperatura :up:

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mariabc » Dom 14 Mar 2010 18:06

En cuanto a lo de engordar... NOP, no se lo digas, yo cuando la compré quise probar a hacer bizcochos y flanes que nunca los hago y tampoco los como, no están en mi dieta habitual, pues bien... engordé 5 kilitos de los cuales a día de hoy todavía no me pude deshacer de ellos....

El pulpo sí lo he probado, lo deja muy bien, pero también depende del pulpo que compres, mejor si lo compras fresco en la pescadería y luego lo congelas minimo 48 horas.
JJJM escribió:
mariabc escribió:Hay cosas que no me gustan, pero pocas, por ejemplo, no me gusta cómo sale el pollo en menú horno, no sale asado, sale cocido. No me gusta cómo hace la segunda fase de las tortillas, es decir, me gusta cómo quedan las patatas y la cebolla (bajando la temperatura a 120ºC) pero para cuajar el huevo me resulta incómoda y me sale muy tostada. Los panes, los deja bien cocidos pero no me gusta la forma, o los haces cuadradotes o los dejas sin dorar por arriba... Me da rabia por ejemplo cuando estoy friendo un sofrito y llega a 180º y se apaga el termostato, deja de calentar y entonces tengo que esperar por narices a que vuelva a conectarse el termostato... eso ralentiza la prepración del plato, pero es algo que no tiene solución porque es inherente al propio funcionamiento de la olla. Y el calor de mantenimiento yo lo pondría opcional.

Gracias por tu aportación. ¿Has probado a hacer pulpo?

No le diré a mi mujer que hace bien los bizcochos y flanes pues es capaz de tirármela a la cabeza, por lo de cuidar la línea...

Saludos.

nazki
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por nazki » Dom 14 Mar 2010 18:46

jjjm,el vaso medidor viene camuflado en el poliespan blanco de arriba,donde esta la espatula y el cucharon,a mucha gente le ha pasado lo que a ti.es que no se distingue ( pero esta ) un saludo.

Responder