Hola a todas.En vistas a un futuro embarazo,me podreis aconsejar las madres y futuras madres sobre qué tipo de deporte es seguro?porque la natación dicen que es muy bueno,pero he leido en algunos libros que depende de los estilos y la intensidad,tampoco sé si se puede ir al gimnasio y hacer bicicleta por ejemplo.VAmos,que me gustaría saber algo que esté permitido hacer dia a dia para mantenerse en forma.
También me gustaría que me dijeseis infusiones seguras y qué se puede comer y cuantas veces,por ejemplo creo que solo se permite un café al dia y que por el tema de la toxoplasmosis no se pueden comer embutidos.
Muchas gracias a todas y espero vuestros consejos.
Deporte,hábitos saludables y embarazo:
- rusina
- Pinche de cocina
- Contactar:
- nguillen72
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Deporte,hábitos saludables y embarazo
la natacion es el mejor deporte que hay, evita la braza, aunque mejor que hables con el monitor de piscina, la bicicleta la podras hacer hasta que no te deje la barriga, tendra que ser moderada.
yo iba cada dia a natacion hasta los 8 meses
respecto a lo que puedas comer o beber te aconsejara mejor tu matrona cuando llegue el momento
yo iba cada dia a natacion hasta los 8 meses

respecto a lo que puedas comer o beber te aconsejara mejor tu matrona cuando llegue el momento

- rusina
- Pinche de cocina
- Contactar:
Yo tenía pensado hacer natación o gimnasia acuática o similar,y caminar,de todas maneras sé que mi monitor me va a orientar.Muchas gracias y espero que alguien más siga dando ideas y consejos.
- sui
- Repostera-pastelera/o
Rusina, en cuanto al deporte lo mejor es natación y andar. Totalmente desaconsejados todos aquellos que impliquen saltos, o botes (artes marciales, jogging, etc). La bici con cuidado y solo al principio (yo personalmente no iría en bici, pues puedes caerte o botar fuertemenete en un bache...). En cambio la natación y el andar no sólo se pueden hacer, si no que te vendrán muy bien.
Si quieres empezar a cuidarte para embarazarte puedes ir a la farmacia y empezar a tomar ácido fólico, esto se aconseja tomarlo por lo menos un mes antes del embarazo y luego durante todo el primer trimestre. Ahora incluso se aconseja tomarlo hasta el final de embarazo, pues previene también el parto prematuro.
En cuanto a la toxoplasmosis sí que harías bien en empezar a cuidarte antes del embarazo, pues también es peligroso cogerla un mes antes de embarazarte. Además puede ocurrir que desde que te embarazas hasta que te das cuenta pase un mes (a veces más) y no hay que arriesgarse a cogerla ya que la toxo es más peligrosa precisamente al principio del embarazo.
Para prevenirla tienes que tener cuidado en general con todo lo que esté crudo. Te explico:
- las frutas: siempre lavadas y peladas
- las verduras: siempre lavadas en agua con unas gotitas de legía y luego bien aclaradas. No tomarlas fuera de casa pues no sabes cómo las han lavado.
- carne siempre muy bien cocinada, que no tenga sangre.
- nada de embutidos ( jamón serrano, chorizo...). Pues es carne cruda. Lo que sí puedes tomar es fiambre (jamón york, mortadela...). Pues están cocidos.
Luego cuando te quedes embarazada te harán los análisis de sangre y ahí ya te dirán si has pasado la toxo o no. Si ya la has pasado no tendrás problema. Si no la has pasado tendrás que tener cuidado todo el embarazo. Pero el problema es que desde que te embarazas, hasta que te enteras, hasta que te dan cita para verte, te haces los análisis y te dan los resultados...a veces pasan dos o tres meses....con lo que es mejor cuidarse de la toxoplasmosis desde el principio por si acaso. Si luego te dicen que no te hacen falta, pues mejor.
Y nada, a disfrutar. Y un poquito de suerte.
Si quieres empezar a cuidarte para embarazarte puedes ir a la farmacia y empezar a tomar ácido fólico, esto se aconseja tomarlo por lo menos un mes antes del embarazo y luego durante todo el primer trimestre. Ahora incluso se aconseja tomarlo hasta el final de embarazo, pues previene también el parto prematuro.
En cuanto a la toxoplasmosis sí que harías bien en empezar a cuidarte antes del embarazo, pues también es peligroso cogerla un mes antes de embarazarte. Además puede ocurrir que desde que te embarazas hasta que te das cuenta pase un mes (a veces más) y no hay que arriesgarse a cogerla ya que la toxo es más peligrosa precisamente al principio del embarazo.
Para prevenirla tienes que tener cuidado en general con todo lo que esté crudo. Te explico:
- las frutas: siempre lavadas y peladas
- las verduras: siempre lavadas en agua con unas gotitas de legía y luego bien aclaradas. No tomarlas fuera de casa pues no sabes cómo las han lavado.
- carne siempre muy bien cocinada, que no tenga sangre.
- nada de embutidos ( jamón serrano, chorizo...). Pues es carne cruda. Lo que sí puedes tomar es fiambre (jamón york, mortadela...). Pues están cocidos.
Luego cuando te quedes embarazada te harán los análisis de sangre y ahí ya te dirán si has pasado la toxo o no. Si ya la has pasado no tendrás problema. Si no la has pasado tendrás que tener cuidado todo el embarazo. Pero el problema es que desde que te embarazas, hasta que te enteras, hasta que te dan cita para verte, te haces los análisis y te dan los resultados...a veces pasan dos o tres meses....con lo que es mejor cuidarse de la toxoplasmosis desde el principio por si acaso. Si luego te dicen que no te hacen falta, pues mejor.
Y nada, a disfrutar. Y un poquito de suerte.
- rusina
- Pinche de cocina
- Contactar:
Muchas gracias Sui,tu post es muy interesante.A ver si alguien pone alguna recomendación más para que las futuras madres podamos cuidarnos.
- rusina
- Pinche de cocina
- Contactar: