SOS MARSUPILAMI o alguien plis GARBANZOS MIEDO:
- xiela
- Cocinera/o
- Contactar:
HOLA he puesro garbanzos a cocer y como se tienen q poner en calente, he calentao el agua del grifo al microondas
han hervido y le he sacao la espuma.
y cuando he querido cerrar la tapa no podia estaba como dura, al finañ he parao el menu manual y al parar de hervir la he podido cerrar, me da miedo, estara todo bien ahora, le he puesto emnu legumbres duras.
han hervido y le he sacao la espuma.
y cuando he querido cerrar la tapa no podia estaba como dura, al finañ he parao el menu manual y al parar de hervir la he podido cerrar, me da miedo, estara todo bien ahora, le he puesto emnu legumbres duras.
- Maquineta
- Cocinera/o
Re: SOS MARSUPILAMI o alguien plis GARBANZOS MIEDO
Una pregunta, Xiela,
¿has respetado el límite de llenado de la olla? Porque si es así, creo que has hecho bien, esperar un poco a que deje de hervir tanto para poder cerrar bien la olla. No obstante, yo también quedo a la espera de que te conteste Marsupilami u otra experta
.

- xiela
- Cocinera/o
- Contactar:
si si la olla va a mitad llena, pero eso del limite ostras no lo he estudiao todavía, ai mare!!!!! que yu-yu de momento le falta 15 minutos, i parece que todo esta bien, descuenta el tiempo, no hace ruido, ainsss creo que voy a preparar para hecer macarrones por si acaso, que en 20 minutos ya llegan los del hambre.
- lodisa
- Cocinera/o
Creo que lo que pasa es que cuando está en caliente cuesta cerrar, porque nada más ponerle la tapa encima hace ya presión...lo mejor es dejarla unos minutillos antes de cerrarla. Además cuando la cierres despues de haber hecho ya algo (que esté caliente) cierra la tapa levantándo la válvula con la otra mano, así te aseguras de poner cerrarla sin que te haga presión antes de tiempo.
No se si me habré explicado muy bien, a ver si entra marsu...

No se si me habré explicado muy bien, a ver si entra marsu...

- Maquineta
- Cocinera/o
xiela escribió:si si la olla va a mitad llena, pero eso del limite ostras no lo he estudiao todavía, ai mare!!!!! que yu-yu de momento le falta 15 minutos, i parece que todo esta bien, descuenta el tiempo, no hace ruido, ainsss creo que voy a preparar para hecer macarrones por si acaso, que en 20 minutos ya llegan los del hambre.

Qué bueno que ha sido eso

- marsupilami
- Jefa/e de cocina (Chef)
Xiela, al estar el agua hirviendo hay mucho vapor y rápidamente se crea condensación entre la tapa y la contratapa, se sube un poquito la válvula y cuesta cerrarla porque es como si tuviese presión. Simplemente ciérrala con la válvula abierta o levántala con una mano mientras cierras para que salga toda la condensación. Cierras y listo

- xiela
- Cocinera/o
- Contactar:
si chicas gracias creo que esta todo bien, a 3 minutos ya de acabe el tiempo, sin incidencias, parece la receta del médico
ahora haber que ha salido, y prometo leerme el librito, ya pitaaaaaaaaaaaaaaaa ahora espero que se despresurize solica y haber que ha salido.
La chica de las legumbres del mercado, creo que va a perder una clienta.

- marsupilami
- Jefa/e de cocina (Chef)
Xiela, los garbanzos los pusiste en remojo, verdad?xiela escribió:si chicas gracias creo que esta todo bien, a 3 minutos ya de acabe el tiempo, sin incidencias, parece la receta del médico![]()
ahora haber que ha salido, y prometo leerme el librito, ya pitaaaaaaaaaaaaaaaa ahora espero que se despresurize solica y haber que ha salido.

- Pongueta
- Pinche de cocina
Hola a tod@s:
Un apunte: yo tambien pensaba que había que poner los garbanzos en agua caliente pero he descubierto que no hace falta.
Ya los he programado (en agua fría) varias veces y estupendísimos.
Eso sí, los he dejado 12 horas en remojo.
Un apunte: yo tambien pensaba que había que poner los garbanzos en agua caliente pero he descubierto que no hace falta.

Ya los he programado (en agua fría) varias veces y estupendísimos.

Eso sí, los he dejado 12 horas en remojo.

- xiela
- Cocinera/o
- Contactar:
si, si los remoje 11 horas, me han quedao mas malos, durillos y muy malos de sabor, eso debe de ser el garbanzo, era del Dia, no se vosotras que garbanzo usais??